Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Por qué la Gnosis no te interpreta tus sueños, sino que te enseña a interpretarlos por ti mismo?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Incuestionablemente, los sueños son de diversa calidad específica debido al hecho concreto de que se hallan íntimamente relacionados con cada uno de los centros psíquicos del organismo humano.

En rigor de verdad y sin exageración alguna podemos afirmar que la mayoría de los sueños se encuentran vinculados con el centro instintivo-motor; esto es, son el eco de cosas vistas en el día, de simples sensaciones y movimientos, mera repetición astral de lo que diariamente vivimos.

Así mismo, algunas experiencias de tipo emocional, tales como el miedo -que tanto daño hace a la humanidad-, suelen tener cabida en esos sueños caóticos del centro instintivo-motor.

Existen, pues, sueños emocionales, sexuales, intelectuales, motores e instintivos, etc., etc., etc.

Los sueños más importantes, las vivencias íntimas del Ser, se hallan asociadas a los dos centros: emocional superior y mental superior.

Ciertamente, resultan interesantes los sueños relacionados con los dos centros superiores, se caracterizan siempre por lo que se podría denominar una formulación dramática.

Samael Aun Weor. Doctrina Secreta de Anáhuac.

Curso de Interpretación de Sueños

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: María del Carmen Pino Localidad: La Paz Bolivia

Respuesta: Porque los sueños son experiencias astrales, muy individuales y personales, son vivencias únicas para cada persona.

Nombre: Clara del Rio Rubio Localidad: Bogotá, Colombia

Respuesta: Porque los sueños, pertenecen a cada persona, son informaciones vivenciales del cuerpo astral, y cada uno debemos interpretarlas de acuerdo con nuestro interior, que normalmente no exponemos al exterior y sólo nosotros mismos conocemos.

Nombre: Elizabeth Del Carmen Localidad: Argentina, Bs As

Respuesta: La Gnosis no interpreta los sueños porque cada quien debe hacerlo por sí solo, las respuestas se encuentran dentro de cada uno no afuera. Cada sueño muestra en su simbología defectos psicológicos a eliminar y se debe hacer un trabajo profundo para lograr develarlo.

Nombre: Andrys Salazar Localidad: Venezuela

Respuesta: la gnosis no te interpreta los sueños porque nosotros somos los causantes de ellos y solo nosotros tenemos la respuesta para saber que soñados.

Nombre: Yovanny Díaz Localidad: Bogotá-Colombia

Respuesta: Porque el auto conocimiento y la experiencia es personal además de diferir los significados de acuerdo a las creencias, condiciones de vida y conceptos ya establecidos en cada mente.

Nombre: Susana del Carmen  Localidad: Hermosilla Barrios

Respuesta: Porque los sueños son mensajes exclusivos para los soñantes, es por ello que la Gnosis, insta al auto-conocimiento, para abrir la mente y poder limpiarnos de los egos, que impiden el avance de las personas para comprender los mundos superiores. Si tomamos la interpretación de los sueños como regla para todos, seguiremos perdidos y sin comprender, nuestros viajes astral. El auto-observarnos, el estar alertas y abrir nuestra mente Interior nos permite comprender el lenguaje de los sueños, que se interpretan, bajo sus propias leyes; Las que son la Ley de las Correspondencias, Ley de las filosofías, ley de los contrarios y la Ley de la numerología. Somos seres únicos con un mismo fin, ser felices y comprender nuestra razón de vivir, Dios nos habla y ha puesto seres superiores, como guías para los que buscan el Despertar de la Conciencia y por ende, la Liberación der SER. Los Gnósticos saben que somos individuos todos distintos entre sí, es por ello que nos enseñan a interpretar los sueños, para saber en qué debemos trabajar. Dios desde los inicios, nos ha hablado en sueños, Él no ha cambiado, solo el hombre con sus supuesta autosuficiencia, cree que todo lo sabe, sin saber que nada... sabe. Cariños desde Chile Susana.

Nombre: Georgina López Localidad: Tuluá valle Colombia

Respuesta: los sueños no son interpretados por la gnosis porque los sueños son revelaciones que nos dan internamente los seres de luz o algún recuerdo de vidas pasadas y esto es exclusivo de nosotros ni siquiera los debemos comentar lo que debemos hacer es meditar muchísimo para saberlos interpretar y comprender el mensaje.