Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Explica con tus palabras "La gente internamente pobre, busca siempre fuera algo para completarse"

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

La gente que internamente tiene muy pocos VALORES ESPIRITUALES, la gente internamente pobre, busca siempre fuera algo para completarse.

La gente internamente pobre vive siempre intrigando, siempre en tonterías, chismografías, placeres bestiales, etc.

La gente internamente pobre vive de temor en temor y como es natural, se apega al marido, a la mujer, a los padres, a los hijos, a las viejas tradiciones caducas y degeneradas, etc. etc. etc.

Todo viejo enfermo y pobre en lo PSICOLÓGICO está por lo común lleno de miedo y se aterra con ansia infinita al dinero, a las tradiciones de familia, a los nietos, a sus recuerdos, etc. como buscando seguridad. Esto es algo que, todos podemos evidenciar observando cuidadosamente a los ancianos.

Cada vez que las gentes tienen miedo se esconden tras el escudo protector de la RESPETABILIDAD. Siguiendo una tradición, ya sea de raza, ya de familia, nación, etc. etc. etc.

Realmente toda tradición es una mera repetición sin sentido alguno, hueca, sin valor verdadero.

Todas las personas tienen una marcada tendencia a IMITAR lo ajeno. Eso de IMITAR es producto del MIEDO.

Samael Aun Weor. Educación Fundamental.

Más información del Tema: Cap. 2. La Imitación. Samael Aun Weor Educación Fundamental

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: Estefanía Barrientos arenas

Localidad: Colombia

Respuesta: Bueno cuando decimos que la persona es pobre nos referimos a su espíritu, su relación con el universo, esta persona no encuentra su lugar en el espacio ya sea en su casa, trabajo, relaciones y hasta con ella misma y lo que hace para "defenderse" de ese vacío es la búsqueda incansable de llenar lo que le hace falta, generalmente lo hacen con cosas materiales se focalizan por tener el mejor estatus, el mejor trabajo, posesiones casa, carro, etc. Otras personas intentan juzgando a los demás evitando un momento de silencio para estudiarse a si mismo y llegar a la conclusión que a pesar de lo que ha hecho siempre se va a sentir vacio.

Nombre: Adán Amaury López

Localidad: D.F. México

Respuesta: Pienso; Que actualmente vivimos en un mundo bastante globalizado y carente de valores, "llámense morales" o la ética de tradición que traemos y cada vez se difumina más. Las personas materialistas se contentan con cualquier chuchería para satisfacer su mente intranquila y neurasténica, pero además es como una tendencia de moda, lo que el mundo en caos nos quiere imponer día a día, sin importar. Y es como caer en un abismo sin fondo. Claro que es necesario comer, tener un hogar donde dormir. Pero cuando caemos en la avaricia estamos perdidos, nuestra alma se vacía cada vez más, la rueda de la vida no se neutraliza, y a falta de fe y un camino, pensamos que con un pantalón, una prenda, un carro; cubriremos ese hueco que no tendrá llenadera si no lo alimentamos con lo que debe de ser.

Nombre: Ray Danny Villalta Herrera

Localidad: Lima - Perú

Respuesta: Debido al miedo y a la pobreza espiritual que tenemos, las personas buscamos imitar a las personas que nos rodean o que admiramos de alguna manera a fin de poder ser aceptados por la sociedad o nuestro entorno. Creemos que de no ser como los demás, seremos rechazados o se nos marginará, y esto daña profundamente la posibilidad de despertar nuestra conciencia. Cuando nosotros despertamos nuestra conciencia, podemos crear de verdad muchas cosas en beneficio de las personas, sin embargo esas tampoco significan, que puedan ser las únicas verdades, siempre es posible mejorar y diferenciarnos de los muertos vivientes. Un ejemplo entre tantos, es el motivo por el que se forman las pandillas, tratando de crear una realidad que sea aceptada por ellos y en las cuales cada integrante cree que actuando de cierta manera está beneficiando a su pequeña sociedad.