Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿De qué Influencias negativas tenemos que cuidar la Mente?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

CineLA PRENSA

Todos los periódicos están llenos de ideas que en realidad falsean la mente. En este camino de la liberación psicológica no es conveniente falsear la mente.

Me parece que para que haya verdadera salud mental, se necesita la fe consciente.

La prensa llena la mente de escepticismo y este último altera el equilibrio de la mente, porque la enferma.

Los periodistas son escépticos por naturaleza en un ciento por ciento.

La salud mental no es posible desde que no exista la fe consciente.

El escepticismo de los periodistas es contagioso y destruye la mente.

Los niños, en vez de estar leyendo tonterías, se les debe llevar al campo y contar cuentos de hadas o de antaño; así, su mente se mantendrá abierta y libre de los prejuicios de estos tiempos decadentes y degenerados.

En estos tiempos decrépitos y mecanicistas se hace necesario recuperar la capacidad de asombro. Lastimosamente la gente moderna ha perdido esta capacidad.

LA TELEVISIÓN

En la vida, lo importante es no llenarse la mente de ideas ajenas que se ven en la televisión, puesto que con el tiempo se convierten en efigies.

Las imágenes que se ven en la televisión se reproducen en la mente, transformándose en representaciones que llegan a tomar realidad psicológica.

Es necesario tener la mente limpia para que el Ser pueda oficiar en nuestro universo psicológico libre de los grilletes del ego.

Los que buscan la Revolución Integral pueden ver películas útiles que se relacionen con la naturaleza, con la realidad palpable, para que consigan beneficios objetivos para la conciencia superlativa del Ser.

LA MÚSICA ULTRAMODERNA

La música moderna no tiene ni armonía, ni melodía auténtica, al igual que carece de ritmo preciso.

La música moderna la considero inarmónica, con una clase de sonidos estridentes perjudiciales para todos los cinco cilindros de la máquina humana.

La música de tipo "ultramoderno" daña el sistema nervioso y altera todos los órganos de la fisiología humana. La música moderna no guarda concordancia con las melodías del Infinito.

Si se destruye el ego, se vibrará con la música cósmica y con la del mundo de las esferas.

La música romántica está relacionada con las cosas del tiempo y es ¡ilusoria!.

La música clásica nos lleva a la comunión con lo inefable que no es del tiempo y que es lo ¡eternal!.

Samael Aun Weor. Revolución de la Dialéctica

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis (tomadas al Azar)

Nombre: Julia Elena Localidad: Perú - Lima

Respuesta: Para no ser influenciados por la televisión, nuestra mente debemos cuidar mucho el internet, el periódico, la radio, las telenovelas, porque todo esto influye mucho en la mente humana, por lo cual no son noticias positivas sino más bien todo negativo, crimen, peleas, envidias rencores, chismes que hacen que sin darnos cuenta vayamos grabando y en un momento cualquiera actuamos automáticamente, somos violentos, nos preocupamos mas por los errores ajenos, siempre descontentos, e inconscientemente atraemos lo malo a nuestra vida, por lo cual debemos estar muy alertas escuchando música clásica, teniendo pensamientos de amor y gratitud

Nombre: Anuel Alejandro Chávez Rodríguez Localidad: León, Guanajuato, México

Respuesta: Creo que el autoanálisis nos daría la respuesta más acertada, en mi opinión creo que debemos cuidarnos de la sensualidad que nos ofrece el modernismo, así como analizar las situaciones que se presentan día con día refiriéndome a las resecciones que pudiéramos tener ante alguna agresión, critica etc.; ya que nuestro proceder es a base de acción, reacción y gobierno puesto que la personalidad que tomemos es depende al agregado que nos gobierna en el momento,

Nombre: Emma Patricia Pont Guerra Localidad: Tijuana, B.C., México

Respuesta: Hay una influencia para tantos pensamientos negativos que tenemos en la mente, esa primera influencia es nuestro Yo, el ego y como el ego ha venido influenciado nuestra vida, manipulando nuestra mente, absorbiendo información externa, algo que no lo hacemos conscientemente, el ego solo está interesado y motivado por lo externo, tanta información belicosa, negativa, decadente de los medios de comunicación, como la televisión con sus deficientes programas llenos de violencia, sexo; la radio con música arrítmica o canciones que solo nos llevan a eventos pasados, amistades que nos manipulan, tanto factor negativo que solo causan problemas, dolor, enfermedad y todo por vivir en un estado de inconsciencia total, incapaces de discernir conscientemente Y si no somos capaces de discernir cada momento de nuestra vida que es lo que hacemos, vemos, tocamos, sentimos o pensamos, no seremos capaces de comprender que el mundo exterior nos absorbe llevándonos a un estilo de vida influenciado por la televisión, internet, radio, periódico, por la moda, por las amistades, sin saber que estamos jugando el juego de otros, dirigido por el ego.