Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cómo lograr la Individualidad y para qué?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Creerse "Uno", ciertamente es una broma de muy mal gusto; desafortunadamente esta vana ilusión existe dentro de cada uno de nosotros.

Lamentablemente siempre pensamos de nosotros mismos lo mejor, jamás se nos ocurre comprender que ni siquiera poseemos Individualidad verdadera.

Lo peor del caso es que hasta nos damos el lujo falso de suponer que cada uno de nosotros goza de plena conciencia y voluntad propia.

¡Pobres de nosotros!, ¡Cuán necios somos! No hay duda de que la ignorancia es la peor de las desgracias.

Dentro de cada uno de nos existen muchos miles de individuos diferentes, sujetos distintos, Yoes o gentes que riñen entre sí, que se pelean por la supremacía y que no tienen orden o concordancia alguna.

Si fuéramos conscientes, si despertáramos de tantos sueños y fantasías, cuan distinta sería la vida...

Más para colmo de nuestro infortunio, las emociones negativas y las auto-consideraciones y amor propio, nos fascinan, nos hipnotizan, jamás nos permiten acordarnos de sí mismos, vernos tal cual somos..

Creemos tener una sola voluntad cuando en realidad poseemos muchas voluntades diferentes. (Cada Yo tiene la suya).

La tragicomedia de toda esta Multiplicidad Interior resulta pavorosa; las diferentes voluntades interiores chocan entre sí, viven en conflicto continuo, actúan en diferentes direcciones.

Si tuviéramos verdadera Individualidad, si poseyéramos Una Unidad en vez de una Multiplicidad, tendríamos también continuidad de propósitos, conciencia despierta, voluntad particular, individual.

Cambiar es lo indicado, sin embargo debemos empezar por ser sinceros con nosotros mismos.

Necesitamos hacer un inventario psicológico de sí mismos para conocer lo que nos sobre y lo que nos falta.

Es posible conseguir Individualidad, más si creemos tenerla tal posibilidad desaparecerá.

Es evidente que jamás lucharíamos por conseguir algo que creemos tener. La fantasía nos hace creer que somos poseedores de la Individualidad y hasta existen en el mundo escuelas que así lo enseñan.

Es urgente luchar contra la fantasía, ésta nos hace aparecer como si fuéramos esto, o aquello, cuando en realidad somos miserables, desvergonzados y perversos.

Pensamos que somos hombres, cuando en verdad somos tan solo mamíferos intelectuales desprovistos de Individualidad.

Psicología Revolucionaria. Samael Aun Weor.

Más información del tema: Capítulo XV. Psicología Revolucionaria. Samael Aun Weor

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: Marco Lino Aranda A. Localidad: Maracaibo, Venezuela.

Respuesta: Reciban ustedes un cordial saludo. Dice el Venerable Maestro Samael que nosotros no tenemos individualidad, sino multiplicidad de personas en nuestro interior, en nuestra psique, esta está pervertida por todos estos habitantes que cargamos en la psique y nos hacen creer que somos uno, lo cual elimina cualquier posibilidad de auto observarnos, de tratar de conocernos interiormente, de darnos cuenta de todos los invasores de nuestra psique, que se han apoderado de nuestra bendita conciencia relegándola al fondo de un envase, donde ella se vé imposibilitada de pedir auxilio, de llamar nuestra atención y alertarnos de el peligro en que estamos envueltos, por tener a nuestros enemigos dentro de nosotros, que entraron con engaño, como otrora lo hicieran los griegos en la guerra de Troya, para desde nuestro interior atacarnos y destruirnos despiadadamente, Gracias, su servidor, Marcolino.

Nombre: Víctor Giovanni García Bautista Localidad: Guatemala, Guatemala

Respuesta: Para lograr la Individualidad, debemos de reconocer, que tenemos muchos Yoes. Debemos autoanalizarnos, es decir auto-observarnos, trabajar verticalmente para ir retirando de nuestro ser esos Yoes, quitarnos el egoísmo, hacer el cambio de multiplicidad de Yoes para llegar a la Unidad Individual, para llegar a tener la verdadera conciencia, la conciencia pura y alcanzar ser el SER.

Nombre: María de los Ángeles Localidad: Zaragoza. España

Respuesta: La individualidad se logra cuando logramos un centro de gravedad permanente. Solamente muriendo en si mismo, eliminando lo negativo en nosotros, seremos objetivos: Así seremos dueños de las circunstancias; no serán estas las que nos lleven