Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Imitación¿Por qué es necesario liberarse de la imitación?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Es necesario que los alumnos y alumnas de la escuela, el colegio o la universidad, se liberen de toda IMITACIÓN a fin de que se tornen creadores de verdad.

El que IMITA no aprende, el que IMITA se convierte en un AUTÓMATA y eso es todo. No se trate de IMITAR lo que digan los autores de geografía, física, aritmética, historia, etc. IMITAR, MEMORIZAR, mejor es COMPRENDER CONSCIENTEMENTE lo que estamos estudiando.

LA EDUCACIÓN FUNDAMENTAL es la CIENCIA DE LA CONCIENCIA, la ciencia que nos permite descubrir nuestra relación con los seres humanos, con la naturaleza, con todas las cosas.

La mente que sólo sabe IMITAR es MECÁNICA, es una máquina que funciona, NO es creadora, no es capaz de crear, no piensa realmente, sólo repite y eso es todo.

Si los estudiantes hicieran CONCIENCIA de las materias estudiadas, si su estudio no se basara únicamente en la INFORMACIÓN, la IMITACIÓN y la MEMORIA, otro GALLO les cantara. Saldrían de la escuela con conocimientos CONSCIENTES, INOLVIDABLES, COMPLETOS, que no estarían sometidos a la INFIEL MEMORIA.

LA EDUCACIÓN FUNDAMENTAL ayudará a los estudiantes despertándoles la CONCIENCIA y la INTELIGENCIA. LA EDUCACIÓN FUNDAMENTAL lleva a los jóvenes por el camino de la REVOLUCIÓN VERDADERA.

     Samael Aun Weor. Libro “Educación fundamental”

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: Rebeca Roco Localidad: Puebla, Pue., México

Respuesta: Yo creo que hasta ahora lo único que hemos hecho es imitar lo que han hecho nuestros padres, la sociedad, lo que nos dice la iglesia o la religión que sea, pero no sabemos ni por qué lo estamos haciendo, es más fácil seguir con lo que nos "enseñaron" que movernos un poquito y comenzar a pensar por nosotros mismos, cuestionar lo que hemos aprendido y aceptado, en cualquier índole, religioso, social etc., e investigar para poder llegar a conocernos a nosotros mismos, por qué hacemos lo que hacemos o pensamos como pensamos, creo que debemos dejar nuestra comodidad y flojera y hacer un trabajo más profundo, dejar de imitar lo único que aprendimos, debemos de cambiar y cuestionar todo, y sobre todo auto conocernos, realmente saber todo lo que podemos realizar y hasta donde podemos llegar, darnos cuenta que podemos ser algo más que un simple mortal.

Nombre: Gloria Inés Villarreal Sánchez Localidad: Bogotá, Colombia

Respuesta: Tenemos que liberarnos de las imitaciones o si no nunca vamos a poder ser auténticos, tenemos que demostrar lo que somos y como somos. Cuando imitamos estamos bloqueando nuestra libre iniciativa, cuando imitamos estamos demostrando que somos miedosos, temerosos, estamos dejando que los demás piensen y actúen por nosotros, cuando imitamos estamos demostrando que somos incapaces para crear y transmitir, tenemos que aprender a pensar por sí mismos y volvernos conscientes, ya que estamos actuando mecánicamente. Tenemos que dejar EL MIEDO y EL TEMOR, es la única forma que lograremos independizarnos de los demás.

Nombre: Flavia Heredia Localidad: Mendoza, Argentina

Respuesta: Es necesario liberarse de la imitación porque imitando no podemos crear. Porque la imitación nos adormece y no nos permite crear libremente. El miedo nos lleva a imitar las cosas de los otros, las tradiciones, las creencias y así nos dormimos al igual que el resto del mundo, así nos sumergimos en este mundo y nos convertimos parte de él. Sin poder crear libremente y convirtiéndonos en autómatas. Perdiendo la libre iniciativa

Nombre: Gonzalo Kennyl Muñoz Esquivel Localidad: Quevedo - Los Ríos - Ecuador

Respuesta: Es urgente liberarnos de la imitación, desde pequeño se nos enseña a imitar a un adulto, a copiar un  dibujo, hacer las cosas porque hay que hacer, porque es obligación, porque son nuestros deberes y derechos, etc. etc... Pero son muy pocos los que realmente les gusta crear algo nuevo, los que se atreven a crear, a demostrar, a expresar lo que realmente sientes son muy pocos, porque la mayoría primero piensa en que dirán, en el fracaso, el que las leyes no son así, y que los científicos no comprueban cierta cosa, y por miedo por ese gran miedo al fracaso, al despido, a la falta de respeto, nos apegamos a las cosas que ya están totalmente caducas, porque eso lo a demostrado el tiempo y no es que lo diga yo, si no que uno mismo se da cuenta cuando comenzamos a trabajar internamente, los maestros enseñan lo mismo y son muy pocos o raros los que enseñan cosas del bien, por el miedo se cometen muchísimos errores, porque no somos capases de crear, de buscar lo que Realmente Tenemos en Nuestro Interior