Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cómo influye la imaginación en la maternidad?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

La IMAGINACIÓN de la MUJER en estado de preñez es fundamental para el desarrollo del feto. Está demostrado que toda madre puede con su IMAGINACIÓN alterar la psiquis del feto.

Es urgente que la mujer en estado de preñez contemple bellos cuadros, sublimes paisajes, y escuche música clásica y palabras armoniosas, así puede operar sobre la psiquis de la criatura que lleva en sus entrañas armoniosamente.

La mujer en estado de preñez no debe beber alcohol, ni fumar, ni contemplar lo feo, lo desagradable porque todo esto es perjudicial para el desarrollo armonioso de la criatura.

Hay que saber disculpar todos los caprichos y errores de la mujer preñada.

Muchos hombres intolerantes y faltos de comprensión verdadera, se enojan e injurian a la mujer en estado de preñez. Las amarguras de ésta, las aflicciones causadas por el marido falto de caridad, repercuten sobre el feto en estado de gestación, no sólo física sino psíquicamente.

Teniendo en cuenta el poder de la imaginación creadora, es lógico afirmar que la mujer en estado de preñez, no debe contemplar lo feo, lo desagradable, lo inarmónico, lo asqueante, etc.

Ha llegado la hora en que los gobiernos deben preocuparse por resolver los grandes problemas relacionados con la maternidad.

Resulta incongruente que en una sociedad que se precia de cristiana y democrática, no se sepa respetar y venerar el sentido religioso de la maternidad. Es monstruoso ver a millares de mujeres en estado de preñez sin amparo alguno, abandonadas del marido y de la sociedad, mendigando un pedazo de pan o un empleo y ejerciendo muchas veces trabajos materiales rudos, para poder sobrevivir con la criatura que llevan entre su vientre.

Estos estados infrahumanos de la sociedad actual, esta crueldad y falta de responsabilidad de los gobernantes y de los pueblos nos están indicando con toda claridad que todavía la democracia no existe.

Los hospitales con sus salas de maternidad todavía no han resuelto el problema, porque a dichos hospitales sólo pueden llegar las mujeres cuando ya se acerca el parto.

Se necesitan con urgencia hogares colectivos, verdaderas ciudades jardín dotadas de salones y residencias para las mujeres en estado de embarazo pobres de solemnidad, clínicas y kinders para los hijos de éstas.

Estos hogares colectivos son alojamiento para las mujeres pobres de solemnidad en estado de embarazo, llenos de toda clase de comodidades, flores, música, armonía, belleza, etc., solucionarían totalmente el gran problema de la maternidad.

Debemos comprender que la sociedad humana es una gran familia y que no existe problema ajeno porque todo problema en una u otra forma afecta dentro de su respectivo círculo a todos los miembros de la sociedad. Es absurdo discriminar a las mujeres preñadas por el hecho de ser pobres de solemnidad. Es criminoso subestimarlas, despreciarlas o arrinconarlas en un asilo de indigentes.

Samael Aun Weor. Educación Fundamental.

Más información del Tema: Cap. 23. La Maternidad. Samael Aun Weor Educación Fundamental

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: Luis Sergio Localidad: México, DF

Respuesta: Todos los seres vivos nos encontramos interrelacionados unos con otros, pero, este vínculo se hace más fuerte con madres e hijos, cuando un individuo se está gestando dentro del vientre materno, este tiene acceso al "exterior" por medio de su madre, sentimientos, sensaciones, vibraciones, etc. Todo pasa al hijo a través de su madre, es por eso que, cualquier cosa que le suceda a la madre, tanto buena como mala, repercute en el hijo mientras se desarrolla en el vientre materno y continúa afectándolo una vez fuera de su madre.

Nombre: Maricela Arellano Localidad: Morelos, México.

Respuesta: El hombre es un ser sensible, y la mujer en el periodo de la maternidad se vuelve hipersensible, siendo afectada por cualquier problema, es necesario que el ambiente que rodea a la mujer en este periodo esté llena de amor, para que sus emociones sean estables, proporcionando al futuro bebé un desarrollo emocional y genético excelente, se hace necesario, que tanto los familiares y amistades que rodean a la mujer durante el periodo de la maternidad tomen cursos para que se ayude a preparar a este nuevo ser que está por nacer.

Nombre: Marta Irma Minetti Aguirre Localidad: Fuengirola-Málaga-España

Respuesta: ¿cómo influye la imaginación en la maternidad? Este capítulo ha sido verdaderamente hermoso, reconocer la maternidad, y la importancia que tiene la gestación, los 48 cromosomas se convierten en genes, cientos de ellos que vibran con inconcebible rapidez, que conectan las tres dimensiones con una cuarta dimensión. Realmente es una gran sabiduría comprender la importancia de la imaginación, muchos no sabemos apreciar que la imaginación tiene importancia en la vida humana, los niños la poseen, nosotros poco a poco se la vamos borrando, y los llevamos, poco a poco, a lo que llamamos al mundo real. Desafortunadamente si no aprendemos a dejar libre nuestra imaginación objetiva nunca llegaremos a comprender la importancia de una nueva vida, que debe ser cuidada, mimada, desarrollada desde el vientre de su madre, lamentablemente no tenemos conciencia de la importancia del feto y las mujeres, actualmente viven su embarazo trabajando, ocupadas en ganarse el pan y también las que pudieran disfrutar de ese estado maravilloso que es DAR A LUZ, eligen seguir trabajando para desarrollar sus vocaciones paralelas a la de formar un nuevo SER. Dar vida, es el regalo más maravilloso que puede tener una pareja SER PADRES, y poder dar mucho amor a su prole y todos los que los rodean...si el género humano comprendiera la importancia de la gestación y de la pareja responsable, que conociera profundamente lo que significa el sexo el mundo sería realmente un paraíso, y podríamos formar los que Jesús llamaba SU REINO.... ....me ha encantado lo que dicen los científicos: que la Naturaleza tiene imaginación y que esta imaginación da forma viviente a todo lo que es, a todo lo que ha sido y a todo lo que vendrá...y es la Imaginación la que nos llevará a una nueva era. Debemos trabajar mucho la imaginación por medio de la meditación.