Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Mujer¿Qué beneficios brinda la imaginación objetiva a la mujer embarazada?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

La IMAGINACIÓN OBJETIVA es en sí misma esencialmente creadora, sin ella el inventor no hubiera podido concebir el teléfono, el radio, el avión, etc.

La IMAGINACIÓN de la MUJER en estado de preñez es fundamental para el desarrollo del feto. Está demostrado que toda madre puede con su IMAGINACIÓN alterar la psiquis del feto.

Es urgente que la mujer en estado de preñez contemple bellos cuadros, sublimes paisajes, y escuche música clásica y palabras armoniosas, así puede operar sobre la psiquis de la criatura que lleva en sus entrañas armoniosamente.

La mujer en estado de preñez no debe beber alcohol, ni fumar, ni contemplar lo feo, lo desagradable porque todo esto es perjudicial para el desarrollo armonioso de la criatura.

Hay que saber disculpar todos los caprichos y errores de la mujer preñada.

Muchos hombres intolerantes y faltos de comprensión verdadera, se enojan e injurian a la mujer en estado de preñez. Las amarguras de ésta, las aflicciones causadas por el marido falto de caridad, repercuten sobre el feto en estado de gestación, no sólo física sino psíquicamente.

Teniendo en cuenta el poder de la imaginación creadora, es lógico afirmar que la mujer en estado de preñez, no debe contemplar lo feo, lo desagradable, lo inarmónico, lo asqueante, etc.

Ha llegado la hora en que los gobiernos deben preocuparse por resolver los grandes problemas relacionados con la maternidad.

Samael Aun Weor. Educación Fundamental.

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis (tomadas al Azar)

Nombre: Sandra Trianes de Rivera y Bienvenido Rivera Localidad: Panamá

Respuesta: La imaginación es la fuerza creadora tanto del macrocosmos como del microcosmos (hombre). De allí que es a través de la fuerza de la imaginación objetiva que la mujer en estado de gestación puede aportar al feto concebido todo el conocimiento, cultura, arte, valores, fuerza, amor que requiere para convertirlo en una criatura excepcional. Si cada mujer en estado de preñez aportara este aspecto vital a través de la creación del ambiente donde se desarrolla su bebé, con la comprensión de su marido y juntos y armoniosamente brindaran al feto estas bondades de la Santa Predestinación, entonces podríamos cambiar al mundo, sólo procreando hombres y mujeres excepcionales.

Nombre: Isis Orta Localidad: Venezuela

Respuesta: Las mujeres embarazadas necesitan estar rodeadas de bellos paisajes, realizar paseos al campo para oxigenarse, ver imágenes de rostros hermosos, escuchar música clásica, etc., porque todo esto influye directamente en la gestación del feto, ellas necesitan estar en armonía y recibir mucho cariño de su esposo y las personas que la rodean. Las imágenes monstruosas o impresiones de violencia, drogadicción, pornografía, escenas criminales repercuten directamente afectando de la peor manera tanto el cuerpo físico como la psiquis del feto. La imaginación objetiva es aquella que se utiliza para relajarnos, para reflexionar, meditar y contemplar la belleza de la vida, y también para conectarnos con nuestro ser por supuesto que esto es muy provechoso para el feto de las mujeres embarazadas.

Nombre: Yeimi Localidad: Rumania

Respuesta: Que el feto empiece a crecer con una mejor psiquis, en armonía. Puede ayudar a que este crezca con una mentalidad pasiva y un control sobre una mejor mente e imaginación.

Nombre: Rosa Adaos Localidad: Coquimbo-Chile

Respuesta: El beneficio que brinda la imaginación objetiva a la mujer embarazada es que traspasa todo al feto, diferentes estados de emociones, estados de ánimo, ella debe ver cosas bellas, flores, cuadros hermosos, estar en contacto con la naturaleza pasar tranquila y serena, escuchando música clásica, todo en paz, para que el feto se desarrolle emocional e intelectualmente bien y llegue esta vida a un ambiente sano y natural. Que todo su entorno sea sutil y armonioso. Nombre: René José Barroso Barroso.

Localidad: Maracaibo – Venezuela

Respuesta: La imaginación objetiva en la mujer es fundamental, ya que a través de ella se forma en el feto la armonía existente entre el ser humano y la naturaleza que lo rodea.