Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Por qué la humildad es la puerta para poder alcanzar la sabiduría?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

El ego se quiere tanto a sí mismo que llega a envidiar el bien ajeno. Las mujeres se engalanan con muchas cosas, en parte por vanidad y en parte por despertar la envidia de las demás mujeres. Todas envidian a todas. Todas envidian el vestido ajeno, el bonito collar, etc. Todas se adoran a sí mismas y no quieren verse por debajo de las demás, son narcisistas ciento por ciento. Algunos pseudo ocultistas, o hermanos de muchas sectas, se adoran tanto a sí mismos que han llegado a creerse pozos de humildad y santidad. Se sienten orgullosos de su propia humildad. Son terriblemente orgullosos. No hay hermanita o hermanito pseudo ocultista que en el fondo no presuma de santidad, esplendor y belleza espiritual. Ningún hermanito o hermanita pseudo ocultista se cree malo o perverso, todos presumen de santos y perfectos, aún cuando realmente sean, no sólo malos, sino además, perversos. El querido ego se adora demasiado a sí mismo y presume, aún cuando no lo diga, de bueno y perfecto.

Samael Aun Weor. Revolución de la Dialéctica

Respuesta del libro: Enseñanzas Secretas del Popol Vuh

La humildad es la puerta para poder alcanzar la sabiduría, y una vez alcanzada, se tiene que ser todavía más humilde. Mientras seamos ricos, será imposible entrar en el reino de los cielos (estados de conciencia superiores), somos ricos en teorías, conceptos, orgullos, vanidades, auto importancia, autosuficiencia, etc. Uno de los defectos que más nos puede obstaculizar el camino es la Mitomanía, entiéndase este defecto psicológico como el delirio de creerse una reencarnación de alguien muy importante, sentirse un gran maestro, ser una alma muy vieja, tener una gran misión en la vida, etc. Mientras tengamos esos aires de grandeza, de creernos superiores a los demás, de pensar que por lo menos no somos como el vecino, como el compañero de trabajo, como el hermano, iremos por el camino equivocado. Sería imposible cambiar, si damos por sentado que somos buenos. Lo primero que se requiere para lograr una verdadera trasformación, es reconocer y darse cuenta directamente del estado lamentable en que estamos.

Más información: Enseñanzas Secretas del Popol Vuh. Cap. 13 El Fin de los Señores de Xibalbá

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Chaves Nidia María Localidad: Florencia. (ITALIA)

Respuesta: Ser humildes significa saber abrir nuestro corazón. En nuestro terreno fértil (que es el corazón) debemos saber sembrar las semillas justas que son: El amor ,la tolerancia, la comprensión,, y el trabajo sincero para nuestro progreso espiritual .La humildad y el amor son la verdadera riqueza que nos dará los frutos mejores de nuestro trabajo ,y nos hará sentir llenos de luz en todo nuestro ser, abriéndonos las puertas a la verdadera sabiduría y felicidad, debemos comprender la diferencia entre la riqueza espiritual y la riqueza material ,porque la primera nos dará todo lo que necesitamos realmente, y nunca nos sentiremos ni pobres ni vacíos la segunda nos puede dar solo tantas bellas cosas, bellas ilusiones que al final nos dejan solo con un gran vacío dentro de nuestro corazón.

Nombre: Franco Rovegno Localidad: Lima Perú

Respuesta: Respuesta: La sintonización con el real ser nos coloca en las condicionas de poder entender el mensaje de los dioses, y esto se logra básicamente con la humildad sincera y de corazón.

Nombre: lidia Localidad: España Barcelona

Respuesta: Respuesta- Es Vencer nuestros Yoes, nuestros defectos con la Meditación puede sacar el subconsciente y desintegrar nuestros defectos.