Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué diferencia hay entre un verdadero hombre y una máquina humana?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

EL HOMBRE-MAQUINA no tiene INDIVIDUALIDAD alguna, no posee el SER, sólo el SER VERDADERO tiene el PODER DE HACER.

SOLO el SER puede darnos VERDADERA INDIVIDUALIDAD, sólo el SER nos convierte en HOMBRES VERDADEROS.

Quien de verdad quiere dejar de ser un simple muñeco mecánico, debe eliminar cada una de esas entidades que en su conjunto constituyen el YO. Cada una de esas ENTIDADES que juegan con la maquina humana. Quien de verdad quiere dejar de ser un simple muñeco mecánico, tiene que empezar por admitir y comprender su propia mecanicidad.

Aquel que no quiere comprender ni aceptar su propia mecanicidad, aquel que no quiere entender correctamente este hecho, ya no puede cambiar, es un infeliz, un desgraciado, más le valiera colgarse al cuello una piedra de molino y arrojarse al fondo del mar.

EL ANIMAL INTELECTUAL es una máquina, pero una máquina muy especial, si esta máquina llega a comprender que es MAQUINA, si es bien conducida y si las circunstancias lo permiten, puede dejar de ser máquina y convertirse en HOMBRE.

Ante todo, es urgente empezar por comprender a fondo y en todos los niveles de la mente, que no tenemos individualidad verdadera, que no tenemos un CENTRO PERMANENTE DE CONCIENCIA, que en un momento determinado somos una persona y en otro, otra; todo depende de la ENTIDAD que controle la situación en cualquier instante.

Samael Aun Weor. Educación Fundamental

Más información del tema en Cap. 35 Educación Fundamental. Samael Aun Weor

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Joan González Localidad: Lodi NJ USA

Respuesta: Bueno, el verdadero hombre según la tradición gnóstica es aquel con conciencia despierta. Quien tiene encarnado al Cristo cósmico a través de difíciles trabajos psicológicos y quien además supo aprovechar las energías creadoras para crear los cuerpos existenciales del ser. Un iluminado, como lo es el Maestro Samael y el Maestro Jesús el Cristo. La machina humana, representa el ser humano común y corriente, quien no tiene voluntad ni un centro de gravedad. No ha encarnado al Cristo Cósmico. Un día está feliz, otra esta triste. En fin, una marioneta al servicio del Ego animal. La vida para una maquina humana es normalmente hacer dinero, mujeres, creerse mejor que los demos; nada que tenga que ver con asuntos espirituales. La Gnosis si se aplica a nuestras vidas, nos va a dar resultados formidables siempre y cuando estemos dispuestos a convertirnos en guerreros de nosotros mismos. Paz Inverencial.

Nombre: Gabriela Pizarro Localidad: Costa Rica

Respuesta: Un verdadero hombre es un ser completamente realizado que ha pasado por todo el proceso que paso el maestro Jesús es un hombre en todo el sentido de la palabra y una máquina humana somos todas aquellas personas que no hemos despertado conciencia y nos dejamos mover como máquinas por los yoes

Nombre: María Patricia Gómez Plascencia Localidad: Guadalajara, Jalisco, México

Respuesta: "Nosce Te Ipsum" "Hombre conócete a ti mismo", Una máquina humana carece de libertad de movimientos, funcionan sus movimientos, actos, palabras, ideas, emociones, sentimientos, deseos, provocados por influencias exteriores y por múltiples causas interiores extrañas y difíciles de entender, como una marioneta de carne y hueso controlado por una gran legión de entidades energéticas sutiles llamado EGO, si queremos dejar de ser maquinas, debemos despertar Conciencia, tener verdadera voluntad consciente, individualidad, capacidad de hacer.