Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué es y cómo obtener Hidrógeno 24, 12 y 6?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Es urgente saber que en el Universo existen doce hidrógenos básicos fundamentales.

Los doce hidrógenos básicos están escalonados de acuerdo con las doce categorías de materia.

Las doce categorías de materia existen en todo lo creado, recordemos las doce sales del zodíaco, las doce esferas de vibración cósmica dentro de las cuales debe desenvolverse una humanidad solar.

De los doce hidrógenos básicos se derivan todos los hidrógenos secundarios cuyas variadas densidades van desde el 6 hasta el 12283.

El término hidrógeno tiene en gnosticismo un significado muy extenso. Cualquier elemento simple es realmente un hidrógeno de cierta densidad.

El hidrógeno 384 se encuentra en el agua, el 192 en el aire, el 96 está depositado sabiamente en el magnetismo animal, emanaciones del cuerpo humano, rayos X, hormonas, vitaminas, etc.

Ya los hermanos del movimiento gnóstico están muy familiarizados con los hidrógenos 48, 24, 12 y 6, debido a que los hemos estudiado en nuestros pasados mensajes de Navidad. El hidrógeno 48 corresponde al cloro, CI, peso atómico 35.5; el hidrógeno 24 corresponde a la fluorina, Fl, peso atómico 19; el hidrógeno 12 corresponde al hidrógeno de la química, peso atómico 1.

El carbono, el nitrógeno y el oxígeno tienen los pesos atómicos de 12, 14 y 16. El hidrógeno 96 corresponde al bromo, Br, peso atómico 80; el hidrógeno 192 corresponde al yodo, peso atómico 127.

Este interesantísimo tema de los hidrógenos pertenece al ramo de la química oculta o química gnóstica, y como quiera que es demasiado difícil, para bien de nuestros estudiantes preferimos estudiarlo poco a poco, en cada uno de nuestros mensajes de Navidad.

Samael Aun Weor. El Collar del Buddha

El ser humano necesita saber vivir, pero para ello, se tiene que aprender a digerir y transformar las impresiones y esto es vital para la comprensión.

Tenemos que transformar las impresiones si de verdad se quiere saber vivir. Todas las impresiones que llegan a la mente tienen Hidrógeno 48. Lastimosamente, el ser humano vive mecánicamente. El hombre puede transformar el Hidrógeno 48 en 24 para fortalecer los chakras, el 24 en 12 para fortalecer la mente y el 12 por 6 para fortalecer la voluntad.

En la actualidad se necesita transformar la mente, pasar a un nuevo nivel mental o si no, las impresiones seguirán llegando a los lugares equivocados de siempre. La gente cree poder ver las cosas desde diferentes ángulos y que es soberana, pero, no se dan cuenta que la mente humana está limitada por los preconceptos y prejuicios.

Samael Aun Weor. La Revolución de la Dialéctica

 

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: José Mariano Guzmán Escobar

El hidrogeno 24 es en la trasformación de 48 en 24 ya que es un medio por el cual uno aprende a fortalecer es una transformación mental ya que uno se cree saber todo al ver las cosas de distintas formas y no es cierto hay que aprender a asimilar las impresiones las buenas o malas el 12 en seis  el 6en 3 esto solo se hace a través de pensamientos y ayudas gnósticas ser uno mismo no persuadirse ni justificarse ya que si uno comete eso se estaría diciendo o dándose la razón a sí mismo y no debería de ser así  necesitamos poner a trabajar la mente

Nombre: Francisco J. P. Chávez Localidad: Cojutepeque, El Salvador

Respuesta: Los cinco sentidos corresponden a las impresiones. Existen dos tipos de impresiones: agradables y desagradables. El ser humano necesita saber vivir, pero para ello, se tiene que aprender a digerir y transformar las impresiones y esto es vital para la comprensión. Tenemos que transformar las impresiones si de verdad se quiere saber vivir. Todas las impresiones que llegan a la mente tienen Hidrógeno 48. Lastimosamente, el ser humano vive mecánicamente. El hombre puede transformar el Hidrógeno 48 en 24 para fortalecer los chacras, el 24 en 12 para fortalecer la mente y el 12 por 6 para fortalecer la voluntad. En la actualidad se necesita transformar la mente, pasar a un nuevo nivel mental o si no, las impresiones seguirán llegando a los lugares equivocados de siempre. La gente cree poder ver las cosas desde diferentes ángulos y que es soberana, pero, no se dan cuenta que la mente humana está limitada por los preconceptos y prejuicios.

Nombre: Víctor Giovanni García Bautista Localidad: Guatemala, Guatemala.

Respuesta: El hidrogeno 24, 12 y 6, básicamente vienen de transformar el hidrogeno 48, que corresponde a todas las impresiones, que entran por los 5 sentidos. Por ello es sumamente importante tener nuestro estomago mental para que antes de digerir las impresiones debemos transformarlas. El H 24 corresponde a las Chacras, el H 12 a la mente y el H 6 a la voluntad. Para Transformar las impresiones debemos separar los sentidos de la mente y la conciencia: auto observarnos, meditar, reflexionar, para hacer el trabajo del cambio interior y despertar la conciencia.

Nombre: Héctor Montalvo A. Localidad: Lima/Perú

Respuesta: Todas la impresiones que llegan a la mente tienen hidrógeno 48; con la asimilación digestión de las impresiones, tenemos como resultado la absorción de energía más fina que las otra dos, ya que el hombre puede transformar el hidrógeno 48 en 24 para fortalecer los CHACRAS, el 24 en 12 para fortalecer la mente y el 12 en 6 para fortalecer la voluntad. Paz Inverencial Héctor