Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿En qué momentos callar o hablar es un delito?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

A los niños y a los jóvenes se les da información intelectual sobre muchos temas y se les encarrila por la vía del deportismo cuyo abuso acorta la vida miserablemente, pero desgraciadamente al aparecer la energía sexual con la cual se inicia la adolescencia, tanto padres de familia como maestros de escuela, basados en un falso puritanismo y en una moral estúpida, resuelven callar criminosamente.

Hay silencios delictuosos y existen palabras infames. Callar sobre el problema sexual es un delito. Hablar equivocadamente sobre el problema sexual constituye también otro delito.

Si los padres y maestros callan, los pervertidos sexuales hablan y las víctimas vienen a ser los adolescentes inexpertos.

Si el adolescente no puede consultar a padres ni a maestros, consultará entonces a sus compañeros de escuela posiblemente ya desviados por el camino equivocado. El resultado no se deja esperar por mucho tiempo y el nuevo adolescente siguiendo falsos consejos se entregará al vicio de la masturbación o se desviará por el camino del homosexualismo.

El vicio de la masturbación arruina totalmente la potencia cerebral. Es necesario saber que existe una íntima relación entre el semen y el cerebro. Es necesario cerebrizar el semen. Es necesario seminizar el cerebro.

El cerebro se seminiza transmutando la energía sexual, sublimizándola, convirtiéndola en potencia cerebral.

En esta forma queda el semen cerebrizado y el cerebro seminizado.

La ciencia Gnóstica estudia a fondo la endocrinología y enseña métodos y sistemas para transmutar las energías sexuales, pero este es asunto que no encaja dentro de este libro.

Si el lector quiere información sobre Gnosticismo debe estudiar nuestros libros Gnósticos e ingresar a nuestros estudios.

Los adolescentes deben sublimar las energías sexuales cultivando el sentido estético, aprendiendo la música, la escultura, la pintura, realizando excursiones a las altas montañas, etc.

¡Cuántos rostros que hubieran podido ser bellos se marchitan!

¡Cuantos cerebros se degeneran! Todo por falta de un grito de alerta en el momento oportuno.

Samael Aun Weor. Educación Fundamental.

Más información del Tema: Cap. 25. La Adolescencia. Samael Aun Weor Educación Fundamental

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: Carlos Eduardo Palma Rojas Localidad: Barranquilla - Colombia

Respuesta: La pregunta contiene la respuesta. Existe delito siempre que hagamos lo que no debemos hacer: CALLAR o HABLAR. Pero para no caer en el error debemos mantenernos permanentemente en auto observación para conocer quién es el que realmente calla o habla. Usualmente es nuestro EGO el que siempre piensa para equivocarnos mientras que nuestro SER actúa correctamente.

Nombre: Maricela Arellano Localidad: Morelos, México.

Respuesta: En todos los aspectos de nuestra existencia, hay momentos, en que por callar, ya sea por cobardía o comodidad, hacemos un mal, igualmente pasa así cuando hablamos; debemos actuar cuidadosamente con todas las personas, sobre todo si éstas son adolescentes, ya que en esta etapa, el joven pasa por transformaciones físicas y psíquicas y el silencio, por indiferencia o comodidad; o una mala respuesta lo afectaran notablemente, y en algunos casos hasta cambiaran el curso de su existencia, por eso debemos analizar todas las situaciones, y ver en qué y cómo se podía afectarlo, no cometer equivocaciones para lo cual debemos prepararnos para dar una respuesta verídica que lo ayude en esta etapa difícil de su vida. Experiencia

Nombre: Luis Sergio Localidad: México

Respuesta: La palabra es universal y muchas veces penetra más de lo que nuestros sentidos primitivos pueden percibir, hablar de más o callar en un momento inoportuno es terrible y estos momentos los podemos identificar apelando a la razón guiada por la intuición, por la imaginación y por la inspiración. Debemos dejar a un lado los sentimientos más básicos y viscerales, los cuales son guiados por el ego; sólo así podremos encontrar el momento adecuado para hablar o para callar

Nombre: Miguel Ángel Sarlo Localidad: Argentina

Respuesta: Es un delito callar cuando la verdad no sale a la Luz y quien necesita orientarse, crecer, debe buscar en otros lo que necesita saber. Es un delito hablar cuando el concepto es equivocado respondiendo a pautas sociales falsas a sabiendas, y quien necesita aprender escucha y asimila lo escuchado.