Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Por qué la guerra es la peor plaga que puede afligir al ser humano?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

La guerra es dulce para los que no la conocen. “Los rebeldes sin causa” quieren la guerra, los hombres de la "vieja guardia" tiemblan de horror con solo pensar en ella. La Guerra es realmente y sin temor a dudas, la mayor plaga que puede afligir a este triste hormiguero humano. Las Guerras más grandes nacen de las causas más triviales. Lo más terrible de las guerras es que mata todo amor a la verdad y el hombre se convierte en una bestia sanguinaria y despiadada que solo piensa en matar o en ser matado. La Guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.

Samael Aun Weor

Más información: Capítulo 32 La coexistencia pacífica Libro: Transformación Social de la Humanidad.

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Yurimia Cegarra de Guillén Localidad: Mérida-VENEZUELA

Respuesta: La guerra es la peor plaga que AFLIGE al ser humano, porque no es más que el reflejo de todos los defectos que la humanidad lleva en el interior. Al referirse al termino afligir, quiere decir, causar sufrimiento, dolor o pena; esto nos explica algunas cosas: La gente se reúsa al cambio, a nadie le gusta cambiar, por lo tanto, al ver tanta catástrofe como lo es la guerra, es decir, la máxima expresión física, de lo que en valores negativos llevamos dentro, nos motiva a dos aspectos, a afligirnos o a reflexionar. A afligirnos porque sabemos en el fondo que así somos pero nos reusamos a cambiar y sufrimos por lo que vivimos sin hacer nada; y a reflexionar porque al ver la gravedad que representa la guerra nos invita a cambiar. Sin embargo, debemos ir más allá y comprender que la guerra es causada por nuestras propias influencias y errores, debemos luchar para eliminarlos de nuestro interior para así en vez de afligirnos por este hecho, colaborar para que desde nuestro radio de acción haya paz. Lo que sucede en el exterior, no es más que el reflejo de nuestro interior.

Nombre: Irma Vidal Olea Localidad: Rancagua. Chile

Respuesta: La guerra, no debió crearse nunca. Ni las grandes, ni las pequeñas que cada uno de nosotros tiene. No se obtiene absolutamente nada, ni el ganador ni perdedor. Ni siquiera lucha el creador de la guerra. Otros ponen la cara y la vida. La guerra, es la peor creación, humillación y violación a los derechos humanos.

Nombre: Ovidia Romero Localidad: Barquisimeto Venezuela

Respuesta: Las guerras siguen siendo plagas que están infectando a nuestro afligido mundo desde tiempos inmemoriales solo por el hecho de poseer dominio sobre los otros, por orgullo vanidad etc. Es decir el ego o los demonios rojos todos deseos del mundo de la mente inferior son mecanismos negativos por lo que se puede afirmar que las aflicciones del mal llamado hombre se deben a ese conflicto que le caracteriza. Un mundo de paz comienza por cambiar nuestra manera de pensar sentir y actuar