Gnosis Inscríbete en Novedades
Instituto Cultural Quetzalcoatl
Gnosis ICQ en: English | Francais:
 

Guardián del Umbral¿Quién es el guardián del umbral y en qué consiste esta prueba?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

La primera prueba que debe afrontar el candidato, es la prueba del Guardián del Umbral. Este es el reflejo del yo, la íntima profundidad del yo. Muchos son los que fracasan en esta terrible prueba.

El candidato tiene que invocar en los mundos internos al Guardián del Umbral. Un espantoso huracán eléctrico precede a la terrible aparición.

La larva del Umbral está armada de un terrible poder hipnótico. Realmente este monstruo tiene toda la horrible fealdad de nuestros propios pecados. Es el espejo vivo de nuestras propias maldades. La lucha es espantosa frente a frente, cuerpo a cuerpo. Si el Guardián vence al candidato, éste queda esclavizado por el horrible monstruo. Si el candidato sale victorioso, el Monstruo del Umbral huye aterrorizado. Entonces un sonido metálico hace estremecer el Universo y el candidato es recibido en el Salón de los Niños. Esto nos recuerda aquella frase del Hierofante Jesús, de Cristo: “hasta que seáis como niños, podréis entrar al Reino de los Cielos”.

En el Salón de los Niños es agasajado el candidato por los Santos Maestros. La alegría es inmensa porque un ser humano ha entrado en la Senda de la Iniciación. Todo el Colegio de Iniciados (niños) felicita al candidato. El candidato ha vencido al primer Guardián. Esta prueba se realiza en el mundo astral.

Samael Aun Weor. Libro “Matrimonio Perfecto”

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: Carmen Díaz Gil Localidad: Cd. Madero Tamaulipas

Respuesta: el guardián es nuestro YO interno la prueba tiene tres etapas la primera es la de los deseos y es la más arrolladora pues hay tantos y tan grandes deseos que realmente tenemos que esforzarnos, analizarnos profundamente para aceptar, reconocer tratar y así poder eliminar estos defectos. Definitivamente el éxito de esta prueba es el reflejo de que en verdad nos observemos y seamos constantes en tratar de vencer los defectos que se van presentando en el diario vivir y no permitir que se arraiguen hacer el esfuerzo por dominar las pasiones y las emociones negativas son pocos los que pasan esta prueba. El candidato que lo logra es agasajado por los Santos Maestros en el salón de los niños. El segundo aspecto es el mental, aquí nos damos cuenta que según el carácter de cada cual es el plano mental, y el trabajo psicológico es muy importante para purificar este plano y pasar esta etapa de la prueba. El tercer encuentro es en el mundo de la voluntad y aquí nos encontramos con el más difícil y temible de los tres pues las personas hacen su voluntad

Nombre: Aníbal Arturo Midence Paz Localidad: León, Nicaragua

Respuesta: El Guardián del Umbral es una larva constituida por todas nuestras maldades causadas por nuestros defectos sicológicos de vidas sucesivas y tiene tres aspectos a saber: La primera es la reflexión de nuestro yo, El segundo son nuestros delitos mentales y por último el Tercero son los delitos de la mala voluntad. El primer Guardián del Umbral es nuestro propio Satán. El reflejo del yo, la íntima profundidad del yo. Es el espejo vivo de nuestras propias maldades que vive dentro de nosotros. El Gobierna y tiene dominio sobre nuestra vida. Ese monstruo lo hemos creado a través de innumerables retornos del pasado. Enfrentarse con este Guardián equivale a la primera prueba para entrar a las iniciaciones de misterios menores. Un espantoso huracán eléctrico precede a la terrible aparición, cuando se invoca. El segundo Gran Guardián del Umbral Mundial es más terrible que el anterior y esta personificada por todos nuestros delitos mentales y se enfrenta en el mundo mental una vez que es invocado. El tercer Guardián del Umbral es más fuerte que los dos anteriores y se realiza en el mundo de la voluntad, una vez que es invocado. Las tres larvas del Umbral tienen un poder hipnótico sobre nosotros para que no lo abandonemos. Tiene un aspecto monstruoso y depende de nuestra psicología interior. Podemos quedar esclavizados si fracasamos en las pruebas, de lo contrario el Monstruo del Umbral huye aterrorizado. A los vencedores se les recibe con agasajo, cantos y alegría en los templos de la Logia Blanca. Una vez que lo embellecemos y lo convertimos en un niño a base de castidad e incesantes purificaciones matando defectos sicológicos, entonces el volverá a unirse a nosotros cuando encarnemos al Intimo, nuestro padre interno y solo será un cuerpo de recuerdos. Jesús dijo: “hasta que seáis como niños, podréis entrar al Reino de los Cielos” Aníbal Arturo Midence Paz. Nicaragua

Nombre: Gloria Inés Villarreal Sánchez Localidad: Bogotá, Colombia

Respuesta: El Guardián del Umbral o Guardián de los Caminos, es un Ángel que vive en las tinieblas y es el encargado de definir si el Iniciado escoge el Camino del Nirvana o el Camino Directo o del Cristo. Cuando el Iniciado llega a este punto es porque ya ha hecho un buen trabajo, ha creado sus Cuerpos Solares y ha creado el Alma Humana, ya somos Hombres Verdaderos. Entonces viene ese Ángel y le dice al Iniciado "Hasta aquí haz hecho un magnífico trabajo, pero tienes que definirte, o tomas el Camino del Cristo o tomas el Camino del Nirvana" y le muestran los dos caminos. El Nirvana: una autopista amplia y recta y el Camino del Cristo: que es un camino estrecho y difícil, aquí en esta prueba se quedan 999, solo uno toma el Camino del Cristo. Aquí se cumplen las palabras del Maestro Jesús: "de mil que me buscan uno me encuentra, de mil que me encuentran uno me sigue, de mil que me siguen uno solamente es mío". Los demás pierden el tiempo miserablemente, aunque ya han adquirido conciencia, poderes, fuerza, virtudes porque ya son Hombres, pero por codicia, por apegos se quedan en el Nirvana, no pueden ver la Luz. El Ser es quien debe tomar la decisión, pero uno por ser jactancioso, cuando le dicen "elija el camino", vienen los Magos Negros y le dicen que no vaya a tomar el Camino del Cristo, porque es un camino muy difícil, y le ofrecen que lo van a nombrar gobernador de un Planeta, de una Galaxia y caemos, por no decir siempre que se haga la voluntad de nuestro Ser, el nunca se equivocaría.

Nombre: Fredy Añamuro Localidad: Arequipa - Perú

Respuesta: El guardián del Umbral no es otro que nosotros mismos encarnados en una gran bestia alimentada por todos nuestros yoes (lujuria, ira, codicia, etc.), esta gran bestia aparece cuando nos encontramos despiertos en el plano astral, para vencer a esta bestia tenemos que trabajar conscientemente en el plano físico; tenemos que aspirar a ser como niños.

Nombre: óscar de Jesús Pineda Puerta Localidad: Ibagué. (Tolima) (Colombia)

Respuesta: El guardián del Umbral es el conjunto de todos nuestros defectos la multiplicidad de yoes que en nuestro interior cargamos se reduce a una trinidad que está conformada por los tres traidores del Cristo; Judas, Pilatos Y Caifás, esta trinidad se reduce a la unidad y esa unidad es el guardián del Umbral, es terriblemente terrorífico y para pasar la prueba del Guardián del umbral tenemos que enfrentarnos a él y lo tenemos que vencer. Conjurándolo en el nombre del Cristo vivo lo podemos vencer, es necesario tener mucho valor y haber practicado magia sexual intensamente por que para vencerlo es necesario haber transmutado mucha energía sexual.

Pregunta de la Semana   Semana Pasada     Preguntas Anteriores      Participantes
Contacto con el ICQ | Inscríbete en: Novedades y Práctica Semanal | Revista | Cursos de Gnosis |
Libro: El Mensaje Místico de la Piedra del Sol | Términos de Uso | Politica de privacidad