Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

La Diosa Nut¿Por qué es indispensable cultivar la gratitud?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Debemos cultivar la gratitud, porque la ingratitud y la traición se hermanan.

Hay que acabar con la envidia, porque de la envidia salen los Judas que venden al Maestro por treinta monedas de plata. La envidia es la flor venenosa que más abunda entre los tenebrosos pantanos de todas las escuelas espirituales del mundo. La envidia suele disfrazarse con la toga del juez.

Las cualidades nos darán una rica vida interior; así es como nos preparamos internamente para las grandes disciplinas esotéricas de la mente que flamea entre las llamas abrasadoras del Universo.

Samael Aun Weor. Libro “Rosa Ígnea”

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: Pedro Colpas  Localidad: Barranquilla, Colombia

Respuesta: Es indispensable cultivar la gratitud, ya que con ella adornamos nuestra alma, como una virtud que viene de lo alto, lo malo es ser ingrato con nuestros semejantes, con nosotros mismo y lo que es peor, con la doctrina gnóstica. Debemos cultivarla con nuestras acciones, con nuestro pensamiento y con nuestra palabra.

Nombre: Edwin Rolando Letona Localidad: Ciudad de Guatemala

Respuesta: El ser agradecido, es pertenecer a una rara especie sobre la tierra. Así fue considerado por Buda, el hombre que sabía ser agradecido El cultivo de la virtud del agradecimiento, requiere de una gran fuerza de voluntad, y enseña que el poseedor de la rara virtud del agradecimiento, demuestra ser un alma muy evolucionada o en proceso de alto grado espiritual. La gente común y corriente es muy desagradecida y no se toma la molestia de mostrarse contenta por los dones o privilegios que recibe de alguien que acude en su ayuda, en cualquier momento de su existencia.

Nombre: Jaime Andrés Gómez M Localidad: Arica - Chile

Respuesta: El ser humano con conciencia despierta y bastantes que no han despertado conciencia asimismo saben lo positivo que es cultivar la gratitud. Darle gracias al prójimo y al Señor es indispensable para que el Señor nos escuche y continúe observando que en nuestro corazón tenemos amor y ganas de respetar / amar y obedecerlo a Él. Así, Dios va viendo nuestra obediencia a Él, y va poniendo en nuestro corazón más conocimiento Gracias

Nombre: Joan González Localidad: USA

Respuesta: Bueno, la gratitud es una manera de mostrar nuestros buenos sentimientos. Es una oportunidad que podemos utilizar para expresar nuestro amor y humildad.

Nombre: María Elsa Mendoza hoyos Localidad: Cali Colombia

Respuesta: hola para my es muy importante tener gratitud con todo y con todos, debemos estar agradecidos con el creador con nuestra mamá, con la tierra por su perfección, con  las personas que nos rodean y permiten que nuestra vida sea más bonita. Y si cultivamos la gratitud siempre en algún lugar habrá alguien que te bendiga saludos María Elsa Mendoza hoyos

Nombre: Jorge Gallo Localidad: Ecuador

Respuesta: porque hoy en día el ser humano se ha olvidado de sí mismo de dios ya que vivimos atrapados de los sistemas manipulados como robots tenemos que cultivar la humildad agradecer a dios y a las divinidades por la oportunidad de estar en este mundo para regenerarnos ser gratos con nuestros hermanos familias semejantes y la humanidad

Nombre: Teresa González Méndez Localidad: Playa del Carmen, México

Respuesta: Se debe cultivar la gratitud ya que esta virtud manifiesta el sentimiento mínimo de nobleza que debe tener todo individuo al recibir todo tipo de gracias divinas de nuestro universo y considero que la misma, es el pilar fundamental con la cual un ser humano pueda alcanzar grados de felicidad.

Nombre: Ricardo Ruiz Briseño Localidad: Tlajomulco de Zúñiga México

Respuesta: es hermoso sentir el "gracias" de una voz agradecida al favor que hemos hecho desinteresadamente, ese cariño, la bondad, el amor de gratitud no de compromiso, llena nuestra alma, eso tan bello, quisiera cultivarlo, para en la forma que yo recibí, poder transmitirlo con más fuerza, poder decirle a DIOS, gracias señor por lo que tengo, pero en lugar de gracias pido, exijo mas sin merecerlo. Me viene al recuerdo un pasaje evangélico en el que el maestro Jesús se encuentra con 10 leprosos " señor, señor tú tienes el poder de Dios, cúranos, Jesús les dijo id y mostraos ante los sacerdotes. Ellos fueron y en el camino se dieron cuenta que estaban limpios y se gozaron gritaron etc... Y cada quien tomo su camino. Eran 9 judíos y un samaritano. Y este ultimo regreso donde Jesús y arrodillándose ante el beso sus plantas y le agradeció su milagrosa curación. Donde están los otros, se fueron señor. Vete tú fe te ha salvado. Reflexiono y digo esto hacemos con el hijo de Dios, que no haremos con los demás. su pregunta se remueve en mi interior y me hace reflexionar y sentir que debo usar mas mi corazón para pensar y cultivar dentro de mi ser la gratitud para decir gracias padre por tanto amor a ti muy especial que nunca me dejas madre mía devi Kundalini gracias a todos los que me aman y que a veces he ignorado por soberbia creo que la ingratitud tiene que ser hija de la misma, agradezco en forma encarecida al V.M. SAMAEL el habernos legado todo este conocimiento, y a Uds. como institución ICQ EL continuar la gran obra y también a todos Uds. que están al frente, aguantando nuestros desatinos y errores por todo esto QUIERO ¡ cultivar dentro de mí la gratitud, ¡GRACIAS¡

Nombre: Jesús Alameda González Localidad: Reynosa, México

Respuesta: partiendo del hecho de que soy un pecador. Y que por lo tanto in merecedor ni siquiera del aire que respiro. Debo estar y estoy profundamente agradecido, por el aire que me da vida, el agua y el alimento que me nutren, el bendito sol que ilumina y alimenta esta pequeña esencia. Pero sobre todo gracias al venerable maestro Samael aun Weor, por habernos traído y develado la gnosis la cual ha llegado a nosotros por medio de los instructores gnósticos. Gracias a los hombres y mujeres que se han echado a cuestas la titánica tarea de difundir la gnosis por todo el mundo. Que la divinidad sea con ellos. Gracias.

Nombre: José Chávez Rivas Localidad: Hyattsville, Md, Estados Unidos

Respuesta: Como estudiantes gnósticos, es una necesidad indiscutiblemente apremiante el hecho que debemos cultivar la gratitud, ya que debemos ser agradecidos como el Padre con nuestra Divina Madre Kundalini a quienes debemos amar intensamente y vivir con un sentimiento de agradecimiento por habernos enviado tantos Maestros a esta tierra, como Jesús El Cristo El maestro Samael y muchos otros que han servido a esta humanidad doliente que nos ensenaron el verdadero camino de la revolución de la conciencia y llevarnos a la comprensión del verdadero camino para cambiar nuestra manera de ser y de esta manera vivir en armonía con el Padre que está en secreto, debemos vivir agradecidos al levantarnos, al trabajar, estudiar durante el día y al acostarnos mostrarle a Dios y a los grandes maestros nuestra gratitud por el bien que le han hecho a esta pobre humanidad entenebrecida.

Nombre: Rebeca Roco Localidad: Puebla, Pue., México

Respuesta: Hay que cultivar la gratitud, porque nos hemos vuelto ciegos a todo lo que tenemos en nuestras vidas diariamente y pensamos que nos merecemos todo eso, tenemos vida, tenemos comida, tenemos familia, amigos, todo lo tenemos tan a la mano que nos hemos olvidado de dar gracias por la vida, por un nuevo día, por el sol, por tener a alguien que nos escuche, porque abro una llave y tengo agua, porque tengo tantas y tantas cosas más...... y tal vez ni siquiera las merezcamos. Sí, esto es muy importante, agradecer a cada instante lo bueno y lo "malo", a veces pensamos que no nos merecemos esto, o aquello, pero generalmente lo "malo" es lo que nos lleva un poco más allá y nos da oportunidad de ser mejores. En fin ¡gracias por todas y cada una de las cosas que nos suceden en la vida!

Nombre: purificación t.a. r laganga Localidad: SAO PAULO BRASIL

Respuesta: La gratitud es la respuesta que podemos dar a dios, pues si él no hubiera tenido pena de nosotros, no podríamos estar en este momento aquí, en la tierra pudiendo mejorarnos, pudiendo ser como el padre nos pide... mas humanos, como el perdón en el corazón, en fin haciendo parte de la sabiduría del ser...... la gnosis, gracias soi mui grato a todos vosotros que me dais esta oportunidad, gracias mil veces gracias purificación

Nombre: Irma Mireya Carranza Soto Localidad: Puebla, México

Respuesta: Porque la Gratitud es un Valor, es el agradar a Dios y a nuestros hermanos por aquellas cosas que hemos recibido. Pero de una forma sincera de corazón. por que cuando hay gratitud en tu corazón puedes hacer el bien para con los demás también el cultivar la gratitud nos enseña que hay que dar pero sin esperar algo a cambio, porque es un acto de amor y el pago de esto es la gratitud que muestren los demás hacia a ti no solo en devolver los favores, si no te hace reconocer quiénes son tus verdaderos amigos, ya que muchas veces la gratitud se demuestra en tan solo saber escuchar a una persona no importa que sea un amigo, incluso hay gente que tiene dolor en el alma que solo necesita ser escuchada ser atendida y si uno tiene la humildad para saber escuchar... la gratitud de esas personas hacia uno mismo tal vez tan solo sea una hermosa bendición que vale más que el dinero y que te llena como persona, como ser humano... para mí el cultivar la gratitud es hacer un circulo el cual es reciproco.