Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Medita en la frase “La Gnosis es un funcionalismo muy natural de la conciencia” y expón lo que para ti quiere decir

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

“La Gnosis es un funcionalismo muy natural de la conciencia”

Doctrina Secreta de Anáhuac. Samael Aun Weor

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Maricela Arellano Localidad: México

Respuesta: La frase "La Gnosis es un funcionalismo muy natural de la conciencia" nos hace meditar que el conocimiento siempre ha estado ahí, y su funcionalismo es muy natural en la conciencia, cuando logramos desterrar nuestros egos, cuando obtenemos la libertad, porque los egos son las trabas, que tenemos que eliminar, para que nuestra conciencia crística, esté libre, que salga a flote para enseñarnos la Gran Verdad.

Nombre: Purificación García Localidad: Jaén (España)

Respuesta: Al principio muy al principio cuando el hombre habitaba con Dios en el Edén, todo en él era natural, todo estaba en equilibrio y armonía. El Hombre tenía la conciencia despierta y por eso era Hombre y la conciencia se expresaba a través de la Gnosis y todo era natural, sencillo, bello. La Gnosis es la forma original y eterna mediante la cual funciona la conciencia. Es como el Amor. Al principio el Amor se sabía uno con el Todo y sólo era, eso, sencillamente Amor y nadie ni nada podía confundirlo con otra cosa. Pero el hombre salió del Edén, derramó el vaso de Hermes y se adormeció la conciencia, pecado tras pecado, error tras error la conciencia cada vez dormía más profundamente hasta el punto que perdió todo. No podía sentir el amor porque estaba dormida, no podía admirar la belleza porque su sueño se lo impedía. Peor aún llamaron amor a vicios que nada tienen que ver con él y la belleza se confundió con la fealdad y la música dejó de ser apetecible porque la conciencia dormida prefiere el ruido. Ahora le toca a la gnosis la gran responsabilidad de ayudar al animal intelectual a despertar la conciencia y así, la gnosis, recuperará el funcionalismo natural de la conciencia que es su razón de ser.

Nombre: Felipe Ortiz Localidad: Toluca, México

Respuesta: quiere decir que el verdadero conocimiento (el trascendental, el profundo, el verdadero) deviene de la mismísima conciencia, hablando de la conciencia en su estado más puro, sería la expresión o el resultado del uno con el otro, las 2 grandes verdades, en síntesis, GNOSIS = CONCIENCIA

Nombre: Marcolino Aranda Localidad: Maracaibo, Venezuela.

Respuesta: Reciban ustedes un cordial saludo. La Gnosis es vivencia, es un modo de vida, es un comportamiento, un proceder. Esto fue así hasta que nosotros, la humanidad nos degeneramos, cuando abrazamos el terrible error y todas sus consecuencias, abandonando la Sagrada Gnosis que es la correcta forma de morar, de proceder, de vivir. Gnosis tiene que ver con nuestra expresión verbal, nuestros pensamientos, nuestros actos. Como tuvimos el mortal error de embrutecernos, el crear el agregado animalesco en nuestro interior, en nuestra psiquis, pues tenemos procedimiento animalesco, diametralmente opuesto a la Gnosis que es comportamiento divino, de verdaderos hombres. Por esto y por mucho más. la Gnosis, sus parámetros, su doctrina, su infinito contenido, siguiéndola, viviéndola, podremos libertarnos de nuestro agregado psíquico, retomar nuestras energías transmutadas para recrear nuestra Alma y retornar a nuestros Sagrados Padres, como hijos pródigos, convertidos en verdaderos HOMBRES. Gracias, disculpen el haberme extendido tanto, vuestro servidor, Marcolino.