Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué forma tienen los gnomos y pigmeos?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Los gnomos de la tierra, los pigmeos, parecen ancianos con su luenga barba blanca y continente ceremonioso. Ellos viven normalmente en las minas de la tierra o cuidan los tesoros que por ahí subyacen escondidos.

Samael Aun Weor. Mirando al misterio

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Maricela Arellano Localidad: Morelos, México.

Respuesta: Los Gnomos, pigmeos o duendes son elementales con forma de un anciano de tamaño pequeño con barba larga, amables y traviesos, que viven en otra dimensión, pero que tienen "puertas" para entrar en nuestra dimensión; en los pueblos antiguos, como el mío, existen varias leyendas sobre sus apariciones.

Nombre: Francisco J. P. Chávez Localidad: Cojutepeque, El Salvador

Respuesta: Los gnomos de la tierra, los pigmeos, parecen ancianos con su luenga barba blanca y continente ceremonioso. Ellos viven normalmente en las minas de la tierra o cuidan los tesoros que por ahí subyacen escondidos. Todos estos elementales de la naturaleza son útiles en la gran creación; algunos animan el fuego, otros impulsan el aire formando los vientos, aquellos animan las aguas, estos otros trabajan en la alquimia de los metales dentro de las entrañas de la tierra.

Nombre: Purificación García Localidad: Jaén (España)

Respuesta: Los elementales de la tierra llamados gnomos o pigmeos que viven en las minas de la tierra o cuidan los tesoros que subyacen escondidos, parecen ancianos con larga barba blanca y continente ceremonioso. Al estudiar este tema de los elementales he recordado otro tiempo en el cual los niños cuando describíamos a un SABIO lo describíamos como un anciano con larga barba blanca y semblante de paz.

Nombre: Salomón Localidad: Caracas, Venezuela

Respuesta: son persona pequeñas llamadas duendes, que a algunos les gusta vestirse de humanos o humanoides

Nombre: María Patricia Gómez Plascencia Localidad: Guadalajara Jalisco México

Respuesta: a las criaturas que viven entre las rocas de la tierra se les bautizó con el nombre de pigmeos, gnomos y parecen ancianos con su luenga barba blanca y continente ceremonioso. Ellos viven normalmente en las minas de la tierra o cuidan los tesoros que por ahí subyacen escondidos.

Nombre: Edwin Rolando Letona Mejía Localidad: Ciudad de Guatemala

Respuesta: Los elementales viven en la Cuarta Dimensión. El fuego, el aire, el agua y la tierra están poblados por grandes cantidades de esos seres. A las criaturas que viven entre las rocas de la Tierra se les conoce como pigmeos, gnomos. Ellos parecen ancianos con larga barba blanca y son de formas muy ceremoniosos. Habitan las minas de la Tierra o cuidan valiosos tesoros que están escondidos bajo tierra.