Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿En qué beneficia la generosidad a un matrimonio?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Es necesario amar y ser amado, pero para desgracia del mundo las gentes ni aman ni son amadas.

Eso que se llama amor es algo desconocido para las gentes y lo confunden fácilmente con la pasión y con el temor.

Si las gentes pudieran amar y ser amadas, las guerras serían completamente imposibles sobre la faz de la tierra.

Muchos matrimonios que podrían verdaderamente ser felices, desgraciadamente no lo son debido a los viejos resentimientos acumulados en la memoria.

Si los cónyuges tuvieran generosidad, olvidarían el pasado doloroso y vivirían en plenitud, llenos de verdadera felicidad.

La mente mata al amor, lo destruye. Las experiencias, los viejos disgustos, los antiguos celos, todo esto acumulado en la memoria, destruye el amor.

Muchas esposas resentidas podrían ser felices si tuvieran generosidad suficiente como para olvidar el pasado y vivir en el presente adorando al esposo.

Muchos maridos podrían ser verdaderamente felices con sus esposas si tuvieran generosidad suficiente, como para perdonar viejos errores y echar al olvido rencillas y sinsabores acumulados en la memoria.

Es necesario, es urgente que los matrimonios comprendan la honda significación del momento.

Esposos y esposas deben sentirse siempre como recién casados, olvidando lo pasado y viviendo alegremente en el presente.

El amor y los resentimientos son sustancias atómicas incompatibles. En el amor no puede existir resentimientos de ninguna especie. El amor es eterno perdón.

Samael Aun Weor. Educación Fundamental.

Más información del Tema: Cap. 12. Generosidad. Samael Aun Weor Educación Fundamental

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: Ricardo E. Franco A. Localidad: Chihuahua, México.

Respuesta: La generosidad une más a la pareja (cónyuge), por permitirnos la entrega mutua, respeto, fidelidad, cariño, servicio y protección. A su vez se va incrementando paulatinamente la nobleza, con el firme propósito de llegar a la realeza. Si no usamos la poca generosidad que tenemos, lo más probable será que la perdamos y el matrimonio será un caos. Si por lo menos entendemos que todos los que nos rodean, son nuestros espejos que nos descubren los defectos que tenemos, que mejor espejo que el de nuestro cónyuge, por ser el que elegimos para vivir para siempre. Nos permitirá tener los mejores resultados en la práctica de la disolución del yo, obteniendo la tolerancia, el diálogo y la comprensión, amén de los consabidos trabajos internos de la pareja, como el dar gracias y pedirle a sus Padres Internos durante la meditación, etc. Nos dará la oportunidad de ayudarle a perdonar los rencores obtenidos durante su vida y también que nos ayude a que nosotros perdonemos. Nos guiará en la obediencia ante el cónyuge, siendo imprescindible para lograr el éxito y la eterna luna de miel.

Nombre: Hugo Pelaes Pérez Localidad: Lima - Perú

Respuesta: Cuando tenemos falta de generosidad en nuestra vida, es que somos egoístas, situación que se reflejará en nuestra pareja si es que somos casados. Solo haciendo conciencia de esto, brotará en nuestro corazón el verdadero amor, que es el beneficio por alcanzar. El matrimonio de dos personas, es la reunión de los mismos por la sinceridad que sienten porque se aman, esto demandará también construir el bienestar y la felicidad y se consigue, olvidándose del pasado, viviendo el presente, olvidándose de los resentimientos. El diálogo amoroso y consciente en forma permanente, es la clave de la armonía y comprensión. Ser generoso es perdonar, cooperar en la orientación respetuosa de la pareja si es necesario. No hay que amar con la mente, hay que amar con el corazón.

Nombre: Juan Antonio Localidad: Quetzaltenango Guatemala

Respuesta: en que beneficia la generosidad a un matrimonio, el matrimonio se beneficiara si ambos tratan de olvidar el pasado y buscan constantemente vivir en pareja alegremente ya que el amor es un eterno perdón.

Nombre: Juan Llaque De La Cruz Localidad: Lima-Perú

Respuesta: La generosidad beneficia a un matrimonio a conservar el amor a cada instante. Con la generosidad ponemos a un lado la mente, que está llena de experiencias desagradables y dolorosas. Es el perfume del corazón que permite olvidarse del pasado y vivir siempre a plenitud con el amor.