Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Rostro HumanoExplica con tus palabras: "No debéis mezclar fuerzas antagónicas, porque de dicha mezcla resultan fuerzas terriblemente destructivas"

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Fijaos bien en aquellos que os rodean, y no viváis en una casa con personas llenas de odio o superficialidad, porque la mezcla de antagónicas fuerzas, crea fuerzas destructivas para vosotros y para los que convivan con vosotros. Aprended, pues, la Fuerza del Equilibrio. Los Intelectuales terminan en "chiflados" o locos, porque atentan contra las Fuerzas del Equilibrio.

Imaginad un encuentro de fuerzas formando una X. Si vosotros fijáis intensamente la atención en el centro de las fuerzas que forman la X, entonces entorpeceríais la circulación de esas fuerzas que forman la X, y el resultado sería la deformación y ruptura del centro o núcleo de esa X. Ahora bien: llevemos este ejemplo al hombre. Todo ser humano tiene un encadenamiento de 7 Vehículos, y si reconcentramos la atención en la Mente, o Cuerpo Mental que viene a ser el centro de vuestra X el resultado sería la ruptura del Cuerpo Mental.

Samael Aun Weor. Curso Zodiacal

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis (tomadas al Azar)

Nombre: Guadalupe Noseda

Localidad: Córdoba Argentina

Respuesta: Si utilizamos fuerzas antagónicas estas crean distintas atracciones y no ayudan a resolver el conflicto lo que hacen es que este sea más grande aun y llegar a destruir todo lo que se quería remediar. Lo que se debe hacer es unir fuerzas parecidas para que las sumas de las fuerzas vayan todas hacia el poder solucionar el problema

Nombre: Carmen Garcés

Localidad: Barquisimeto, Venezuela

Respuesta: Cuando hay una contradicción entre lo que se piensa y lo que se hace, entonces hay un conflicto interior, y esto nos hace derrochar la energía. No se puede pensar de una forma y actuar de otra, ya que es perjudicial para nuestro trabajo interior. Siempre debe haber armonía en el correcto sentir, correcto pensar y correcto actuar para lograr esa paz interior que todos buscamos.

Nombre: Elba Ester Kissner

Localidad: Bahía Blanca- Argentina

Respuesta: En nuestro caso (los estudiantes gnósticos) debemos estar atentos, si hacemos ejercicios o practicas para la transmutación, siempre debería ir acompañado con la muerte del ego, para que nuestras energías no se conviertan en negativas, y también mucha integración con la divinidad, sobre todo con nuestra Divina Madre. saludos .Elba