Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cuáles son las causas del fracaso de los Sindicatos?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Necesitamos que cada individuo se sincere consigo mismo; no busquemos las causas del fracaso fuera de nosotros. Dentro de nosotros mismos están todas las causas del fracaso de cualquier organización.

Si dentro del individuo existe el egoísmo no cooperará y el fracaso del sindicato es inevitable. Si dentro del individuo existe ira, creará dentro del sindicato enemistades y desorden. Si dentro del individuo existe codicia, explotará a sus compañeros de sindicato, si dentro del individuo existe murmuración, llenará el sindicato con chismografías y amarguras.

El líder que se enriquece a costillas de sus compañeros es creado por cada uno de sus compañeros, es un resultado de los errores que existen dentro de cada compañero.

El error más grave es creer que la causa del fracaso está en el prójimo. Todos los compañeros del sindicato culpan del fracaso a los otros, y ninguno quiere reconocer que la causa del fracaso está dentro de cada uno.

Debemos aprender a ser más sinceros, debemos luchar por cambiar internamente para beneficio de los demás. Todos nuestros semejantes se benefician cuando, cada uno de nosotros cambia internamente.

Necesitamos dejar de ser tibios, debemos acabar con la ira, la codicia, la lujuria, el orgullo, la pereza, la gula y la envidia. Cada uno de estos monstruos defectos, lleva amargura y desolación a todas las organizaciones sociales.

Es urgente comprender que el yo sabotea totalmente el buen propósito de la organizaciones sindicales.

Necesitamos disolver el yo para hacer un mundo mejor.

Es un error convertirnos en víctimas de nuestro propio invento. Los trabajadores se convirtieron en víctimas de su propio invento cuando les entregaron el sindicato a los capitalistas.

Libro El Cristo Social Samael Aun Weor

Más información: Capítulo 11 "Los Sindicatos" Libro El Cristo Social

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Verónica Askins Localidad: Mableton, GA. USA

Respuesta: El fracaso de los sindicatos es creado por los propios trabajadores al seleccionar a líderes corruptos, egoístas, avaros y codiciosos, por eso dichos líderes trabajan para su beneficio y el beneficio de sus patrones olvidando a los trabajadores por los cuales fueron electos. La Elección de los líderes refleja la personalidad de los trabajadores que los eligieron, si el trabajador es una persona libre de egoísmo avaricia etc. entonces al elegir a su representante ante el sindicato el trabajador se fijara en las cualidades de dicho representante

Nombre: Indira Isabel seña Hernández Localidad: Colombia

Respuesta: Se debe a la falta de organización que debe existir entre las personas También falta de unión luchar por un mismo objetivo En otros tiempos podríamos decir que el temor de las Personas no les permitía pero en estos tiempos es Que cada quien lucha por un interés individual

Nombre: Juan Benigno Mireles Contreras Localidad: Juárez, Chihuahua, México

Respuesta: la proliferación del ego en cada uno de los integrantes de toda comunidad llámese como se llame ya que mientras nos mangonee el ego y no logremos superarlo eliminándolo funge como el mal secretario que nos lleva por donde quiere y es por eso que ninguna comunidad social puede plenamente funcionar ya que cada quien busca sus propios intereses y el apego a lo material nos lleva a seguir cayendo más cerca de nuestro propio infierno. Es por eso que ninguna sociedad o comunidad nos puede hacer felices, solo Cristo en su encarnación personal nos puede liberar de las ataduras mundanas.