Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿A qué fuego adoraron las antiguas culturas?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Fohat es el Lápiz Philosoforum de la naturaleza. Los Parsis adoraron el fuego y los indostaníes adoran a los cuatro señores de la llama. El fuego es sagrado en todas las grandes religiones.

El fuego es el Inri de los cristianos, el Zen de los japoneses, el Tao de los chinos, el Quetzalcoatl de los Aztecas, el Demiurgo de los griegos, el Júpiter tonante de los romanos.

Marx creyó debido a su ignorancia, que el espíritu universal de vida es aquél ídolo mental que con barbas hasta el ombligo está sentado allá arriba en un trono de tiranía lanzando rayos y centellas contra este pobre hormiguero humano.

Se equivocó Marx porque ese ídolo antropomórfico no es el espíritu universal de vida; Si contra dicho ídolo Marx lanzó sus pestes, pueden estar seguros los marxistas leninistas de que por ignorancia Marx se engañó a si mismo.

El mundo es realmente una bola de fuego que se enciende y se apaga con arreglos a leyes y no ha sido hecho por ningún Dios ni por ningún hombre.

La inteligencia del fuego es innegable puesto que se enciende y se apaga con arreglos a leyes; sería absurdo suponer al fuego como un elemento sin inteligencia alguna.

Si el fuego fuera un elemento sin inteligencia no se encendería ni se apagaría con arreglo a leyes.

Si el fuego fuera un elemento sin inteligencia no existiría inteligencia en el mundo porque el mundo es una cristalización de fuego.

El fuego es el espíritu universal de vida que origina sabiamente los múltiples y variados fenómenos del mundo.

Las diversas formas y modalidades de la materia, no existirían sin el fuego.

Los múltiples y variados fenómenos del mundo son la resultante de los infinitos procesos del fuego.

Los vínculos mutuos y las relaciones de interdependencia entre los fenómenos que el método dialéctico pone de relieve son consecuencia de los distintos procesos ígneos.

El Cristo Social. Capítulo 50 El Espíritu Universal de la Vida. Samael Aun Weor

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Omar Antonio Vera Lezcano Localidad: Ciudad del Este - Paraguay

Respuesta: Las Antiguas Culturas Adoraron al espíritu universal de la vida que es el fuego. El fuego es el dador de vida, el fuego es sagrado en todas las grandes religiones, en tanto que es simbolizada en el cristianismo como INRI, el Zen de los Japoneses, Tao de los Chinos, el Quetzalcóatl de los Aztecas. El fuego Universal se prende y se apaga de acuerdo a los arreglos de las leyes universales de forma inteligente. Los mundos son cristalizaciones del fuego, el fuego es el espíritu universal de vida que origina sabiamente los múltiples y variados fenómenos del mundo. Las diversas formas y modalidades de la materia no existirían sin el poder del fuego, las múltiples y variedades de mundos son las resultantes de los infinitos procesos del fuego. Es necesario desarrollar el sentido espacial para estudiar los procesos del fuego en todas las 6 dimensiones básicas fundamentales del espacio.

Nombre: Beatriz López Localidad: Porterville, CA. USA

Respuesta: Las antiguas culturas adoraban al fuego divino, El fuego es lo divino, el fuego es Dios Padre Divino,. Existe el fuego en estado flamígero existe el fuego en estado gaseoso, en estado líquido y en el pétreo, en todo el universo está el fuego, en la tierra vemos brotar el fuego en los volcanes, el fuego se mueve y es regido por las leyes. El fuego en sí mismo es multidimensional. El Espíritu Universal es fuego vivo.

Nombre: Enrique Herrero Bendicho Localidad: Barcelona, España

Respuesta: Al fuego vivo o Espíritu Universal de Vida, fuego inteligente que se enciende y se apaga, se manifiesta y se oculta según sus propias leyes; que comunica su inteligencia y sus leyes a cada uno de los seres del Mundo material, que son manifestaciones de él. Saludos fraternales.