Gnosis Inscríbete en Novedades
Instituto Cultural Quetzalcoatl
Gnosis ICQ en: English | Francais:
 

Pregunta de la Semana Anterior

¿Para ti qué es la felicidad?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Todo pasa en esta vida: pasan las cosas, las personas, las ideas, etc. Los que tiene dinero pasan y los que no lo tienen también pasan y nadie conoce la auténtica felicidad.

Muchos quieren escapar de sí mismos por medio de las drogas o el alcohol, más en verdad no sólo no consiguen tal escape, sino lo que es peor, quedan atrapados entre el infierno del vicio.

Los amigos del alcohol o de la marihuana o del "L.S.D.", etc., desaparecen como por encanto cuando el vicioso resuelve cambiar de vida.

Huyendo del "Mí Mismo", del "Yo Mismo", no se logra la felicidad. Interesante sería "agarrar al toro por los cuernos", observar al "YO", estudiarlo con el propósito de descubrir las causas del dolor.

Cuando uno descubre las causas verdaderas de tantas miserias y amarguras, es obvio que algo puede hacer...

Si se logra acabar con el "Mi Mismo", con "Mis Borracheras", con "Mis Vicios", con "Mis Afectos", que tanto dolor me causan en el corazón, con mis preocupaciones que me destrozan los sesos y me enferman, etc., etc., es claro que entonces adviene eso que no es del tiempo, eso que está más allá del cuerpo, de los afectos y de la mente, eso que realmente es desconocido para el entendimiento y que se llama: ¡FELICIDAD!

Incuestionablemente, mientras la conciencia continúe embotellada, embutida entre el "MI MISMO", entre el "YO MISMO", de ninguna manera podrá conocer la legítima felicidad.

La felicidad tiene un sabor que el "YO MISMO", el "MI MISMO", nunca jamás ha conocido.

La Gran Rebelión. Samael Aun Weor.

Más información del tema: Capítulo 3. La Felicidad. La Gran Rebelión. Samael Aun Weor

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: Lizeth Muñoz Localidad: Berkeley United States

Respuesta: Para mí la felicidad es un estado psicológico y espiritual que está en el nivel medio de la balanza sin identificarte con los sucesos del exterior. Puede llegar a ser uno feliz al auto conocerte, y encontrar dentro de uno el amor.

Nombre: María Luisa Rivera Posse Localidad: San Pedro Sula, Cortés, Honduras

Respuesta: La felicidad es La meta de todas las metas y sin embargo la mayoría de la gente da muchos rodeos para llegar a ella, dejan la felicidad como la última meta en vez de convertirla en lo primero, es decir, que se piensa que si tenemos todas las cosas que ambicionamos: dinero, fama, poder, una casa lujosa, belleza, salud, etc. entonces podemos ser felices, sin antes pensar que si somos felices primero, podemos llegar a obtener todo lo demás. Jesús dijo: "busca primero el reino de Dios y todo lo demás te será dado", es decir que si buscamos primero lo más elevado, espiritualmente hablando, todo lo demás llegará por añadidura. Muchas persona dicen: Soy feliz porque tengo una pareja que me quiere, porque tengo un trabajo bien remunerado y que me agrada, porque tengo dinero y seguridad, pero todas esas razones pueden resultar efímeras, fundando esa felicidad en algo que va y viene, como una brisa pasajera. Las causas externas de felicidad no producen nunca dicha verdadera. la verdadera felicidad es un estado interior de conciencia que determina nuestra manera de percibir las cosas y experimentar el mundo. La filosofía Veda nos dice que " Ser felices por un motivo, no es más que otra forma de desgracia, porque ese motivo puede ser arrebatado en cualquier momento, lo que debemos anhelar es ser felices sin ningún motivo". Para mí la felicidad es un estado de conciencia, que está latente en cada uno de nosotros, pero que no la vemos porque estamos eclipsados, por esa legión de egos que todos cargamos, el cual no nos permite ver la realidad, las preocupaciones cotidianas, los miedos, las dudas, la zozobra, las presiones sociales, etc. van menoscabando nuestra verdadera esencia, olvidándonos por completo de la verdadera razón por la cual estamos en este mundo. En conclusión para mí la felicidad es la expresión de nuestra dicha interna que se traduce a un estado de gracia permanente, en donde todo es mágico y el cual ocurre cuando vivimos en armonía con la vida y con los ritmos de la naturaleza, permitiendo que nuestro deseos se cumplan, ya que estos no interfieren con la naturaleza.. Cuando vivimos en un estado de gracia, todo es dicha, porque potenciamos nuestra creatividad a favor nuestro y de los demás. Fraternalmente. María Luisa Rivera Posse.

Nombre: Jaime Atahualpa Celi Flores Localidad: Yantzaza Zamora Chinchipe Ecuador

Respuesta: la felicidad solo existe si se está cerca del padre que es sabiduría y como madre es amor yo creo que estando ahí soy feliz mientras este con mis defectos encima nunca seré feliz los placeres , juegos etc., eso no es felicidad solo estando en los brazos de mi madre divina yo seré feliz de verdad

Nombre: Pablo Orellana Pereira Localidad: Chile Octava Región

Respuesta: La Felicidad: Es aquello que está más allá de nuestro entendimiento, está más allá de los conceptos materiales de Yo Pluralizado. La Felicidad es comprender interiormente el SER, es donde habla el corazón y callan las vanidades del Ego.

Pregunta de la Semana   Semana Pasada     Preguntas Anteriores      Participantes
Contacto con el ICQ | Inscríbete en: Novedades y Práctica Semanal | Revista | Cursos de Gnosis |
Libro: El Mensaje Místico de la Piedra del Sol | Términos de Uso | Politica de privacidad