Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Fantasma¿Qué es un Fantasma?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

4.- Distinguidos señores y señoras, en el mundo suceden muchos acontecimientos insólitos, extraños, metafísicos.
Alguien me contó algo sobre un caso muy interesante: Cuentan que en una fiesta, cierta dama supo distinguirse por su inmensa alegría, pues obviamente destacaba entre todos los invitados por su carácter jovial y por su belleza física. Muchos jóvenes danzaron con ella hasta las tres de la mañana, hora ésta en que la dama manifestó tener mucho frío; Uno de sus admiradores le prestó una chamarra, chumpa o chaqueta, para que se abrigara. Luego, como un cumplido caballero se ofreció para acompañarla hasta su casa. La dama no declinó tal atención caballeresca y salió, pues, de la sala del festín.

En veloz automóvil, la dama acompañada por el joven que le ofreciera su compañía y por algunos otros varones amigos de éste último, llegó hasta la puerta de su casa. El personal de compañía se despidió de la susodicha dama, al tiempo que ésta penetró en su morada. Al día siguiente, el caballero dueño de la prenda de vestir prestada a la dama junto con sus amigos, tocó a la puerta de aquella mansión con el evidente propósito de recuperar la prenda.

Una anciana abrió la puerta a tiempo que preguntara: “¿Qué desean ustedes señores?”. Venimos, dijo uno de los jóvenes, por una chamarra que le presté anoche a la señorita fulana de tal. ¡Oh! dijo la anciana, si ustedes quieren esa prenda de vestir deben ir a buscarla en el panteón; la hallarán sobre la tumba de mi nieta; ella fue la dama que con ustedes anoche bailó; hace muchos años murió. Los jóvenes aquellos alarmados se dirigieron ciertamente al panteón, buscaron el sepulcro de la dama y lo hallaron y sobre éste último encontraron la chamarra.

Vean ustedes, mis amigos, un caso extraordinario de materialización. Ante todo quiero que me escuchen la explicación; sólo así podrán entender cómo se produjo este fenómeno de tipo metafísico. Quiero que sepan que al morir van al sepulcro tres cosas: Primero, el cuerpo físico; Segundo, el fondo vital de nuestro organismo, una especie de doble etérico que se va descomponiendo lentamente junto a la tumba; Tercero, la personalidad. Esta última es energética, permanece en el sepulcro pero a veces sale de él y hasta se da el lujo de andar por diversos lugares.

De acuerdo con el relato, creo que ustedes podrán entender que eso que se hizo visible en el baile, que ese fantasma que pidió prestada la prenda de vestir, era la personalidad de la muerta.

Sólo así podemos explicarnos el motivo por el cual tal prenda fuera hallada precisamente sobre la fosa sepulcral.

5.- Bueno maestro, ese fantasma era el alma de la muerta. ¿Cómo debo entender este fenómeno?

R.- Distinguida señorita, no se extrañe usted de lo que estoy diciendo; escúcheme con confianza; el alma de la muerta no podría estar metida en un sepulcro; lo que se apareció fue la personalidad de la difunta, y esto ya es diferente.

No hay duda de que la personalidad, poco a poco se va desintegrando hasta desaparecer o aniquilarse. El alma es algo distinto, es algo divino, que no puede ser encerrado dentro de un sepulcro.

Samael Aun Weor. Mirando al misterio

El centelleo de los átomos se debe a paquetes de energía que se llaman cuantas. En el diamante, los cuantas se mueven a la mitad de su velocidad, disminuyendo la misma en forma progresiva en el aire, el agua y la tierra. Un átomo es como un vibrómetro que produce ondas con velocidades propias de acuerdo a su tipo. El apego emocional de los desencarnados disminuye la velocidad de los cuantas de modo que la expersonalidad de los difuntos pueden ser accesibles a la retina de una persona viva, entonces, la personalidad del muerto queda palpable.

Caso GARCÍA PEÑA: Cierto día me encontré en la calle Cinco de mayo, en México, D.F., con un viejo amigo, le saludé con la mano en alto y seguí mi camino. A los pocos días me encontré con un familiar de mi amigo y, para sorpresa mía, me dijo que el señor García Peña, aquél que saludara, hacía dos meses que había fallecido. Indudablemente, la expersonalidad de este amigo, apegado a este mundo en el que vivimos, se hizo tangible repitiendo las acciones a las que mecánicamente estaba acostumbrado.

Es indudable que existe una estrecha relación entre la personalidad, energética y atómica, y los cuantas que poseen su propia frecuencia vibratoria. Los desencarnados, por su apego emocional a este mundo tridimensional, suelen disminuir inconscientemente la vibración cuántica de sus personalidades haciéndose éstas palpables y perceptibles.

Cuando los cuantas son rápidos no se perciben Cuando son muy lentos, tampoco. Normalmente los cuantas viajan a la velocidad de la luz y en círculo. El secreto del tiempo se esconde en el átomo. El concepto de tiempo es negativo. Nadie podría demostrar la velocidad del tiempo, no se le puede encerrar en un laboratorio. Nosotros, entre suceso y suceso, colocamos el concepto tiempo; la prueba está en la gran cantidad de calendarios diferentes. Lo que disminuye la velocidad de los cuantas es la actitud que tenemos en un instante dado. En las reuniones espiritualistas sucede el mismo fenómeno de los cuantas. Los procesos del Cosmos se realizan en un eterno ahora. La subida y ocultamiento del Sol se realizan en un instante eterno. Debemos ir desarrollando nuestra propia manera de pensar. Desde el punto de vista energético, cada uno de nosotros es un punto matemático que accede a servir de vehículo a determinados valores, sean éstos positivos o negativos. Imagen, valores a identidad en alguien que aniquiló el ego, son positivos. A la muerte hay que considerarla como una resta matemática.

Samael AunWeor. Revolución de la Dialéctica.

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: Rudy Localidad: Perú

Respuesta: Fantasma es la energía de la ex personalidad del difunto. Cuando dejamos este valle de lágrimas, al sepulcro se va aparte de nuestro cuerpo físico, se va también la ex personalidad que se proyecta como nuestra propia imagen y esta desaparece cuando nuestro cuerpo se transforma en polvo, y esta ex personalidad es la que vemos como los fantasmas.

Ana Maria Bakovic M.

Un fantasma es un ser que vive en la cuarta dimensión, en un mundo paralelo que interfiere con el  nuestro, son los desencarnados que en su inconsciencia a momento de morir no se dan cuenta de que han fallecido y siguen realizando las mismas acciones y cosas que realizaban cuando estaban vivos

Nombre: Laura Luna Localidad: Tlaxcala, México

Respuesta: Un fantasma es únicamente la ex-personalidad de una persona que muchas veces se hace visible que camina entre nosotros e incluso puede hacer las mismas cosas que los vivos pero solamente cuando su ex-personalidad se hace visible ante nosotros.

Nombre: Arturo Alberto Vilca Marín Localidad: Huancayo Perú

Respuesta: Un fantasma es la personalidad de un desencarnado que cree todavía estar viviendo en este plano físico.

Nombre: Isidro Mendoza Gonzalez Localidad: Cd. Nezahualcoyotl Edo. Mex México

Respuesta: Un Fantasma es la personalidad del difunto que queda después de su muerte y que deambula en los lugares donde hizo más apego durante su vida en este planeta tridimensional y tratará de acercarse a las personas con las que generó el lazo afectivo más fuerte.

Nombre: Anónimo. La Paz. Baja California.

Un fantasma es la materialización generalmente de una ex personalidad de un desencarnado, que se llega a cristalizar por algún fenómeno en el mundo tridimensional. Rara vez un fantasma es la esencia o alma del muerto, la inmensa mayoría de veces lo que se materializa es la ex personalidad, que creamos de los 0 a los 7 años de vida y que fortalecemos con las experiencias de la vida. La personalidad es energética y al morir la descartamos, esta deambula en los lugares que su dueño solía andar y por ello algunas veces llega a materializarse.

Nombre: Felipe López. Uruguay.

Para saber lo que es un fantasma primero debemos diferenciar entre estas tres cosas:

1.- Espíritu.- Es el ser o íntimo de cada ser humano, es el padre que está en Secreto, la divinidad íntima de cada uno. El Ser no llega a manifestarse como fantasama.

2.- La esencia o alma. Esos son los valores positivos de un ser humano, como el amor, la fraternidad, la diligencia, etc. muy rara vez la esencia o alma llega a cristalizarse en el mundo físico. Son casos muy excepcionales y para personas con muchisimos valores positivos.

3.- La ex personalidad.- Esta la creamos al venir al mundo es energía, y se forma de acuerdo a lo que aprendemos de nuestros mayores.Es un cascarón energético (no somos nosotros) es un vehículo de expresión que utilizamos para manifestarnos mientras vivimos, es lo adquirido. Al morir la descartamos y deambula por los panteones y lugares que le son familiares, esta es la que cuando se materializa comunmente llamamos un Fantsama.