Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿De qué forma ayudaríamos a formar un mundo mejor extirpando al Yo?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

ES URGENTE que cada INDIVIDUO esté de verdad dispuesto a CAMBIAR INDIVIDUALMENTE para poder cambiar la SOCIEDAD, el MUNDO.

Son muchas las gentes que aceptan la necesidad de un cambio Interior radical total y definitivo, pero desgraciadamente exigen estímulos, Incentivos especiales.

A las personas les gusta que se les diga que van bien, que se les dé palmaditas en los hombros, que se les digan bonitas palabras estimulantes, etc. etc.

Son muchas las personas que exigen algún verso muy bonito que les sirva de aliciente, alguna creencia, alguna Ideología o cualquier utopía para cambiar.

Hay quienes exigen la esperanza de un buen empleo como aliciente para cambiar, hay quienes exigen algún buen noviazgo o un magnifico matrimonio que les sirva de aliciente para cambiar.

Nadie cambiar quiere así porque si y sin un buen Incentivo para la acción, a la gente le encanta los estímulos.

No quieren las pobres gentes comprender que los tales estímulos son muy huecos y superficiales y que por lo tanto es apenas lógico decir, que no sirven.

Los estímulos jamás en la vida, nunca en la historia de los siglos han podido provocar dentro de algún Individuo un Cambio radical, total y definitivo.

Dentro de toda persona existe un CENTRO ENERGÉTICO que no puede ser destruido con la muerte del cuerpo físico y que se perpetua para desgracia del Mundo en nuestros descendientes, ese centro es el YO, el MI MISMO, el SÍ MISMO.

Necesitamos con suma URGENCIA INAPLAZABLE producir un cambio radical dentro de ese CENTRO de ENERGÍA que se llama YO.

Más información: Capítulo 62 Extirpación radical del Yo

Libro: Transformación Social de la Humanidad.

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Nora María Chávez Patlan Localidad: México Guanajuato

Respuesta: si eliminamos nuestros agregados psicológicos despertaremos consciencia y así ayudaremos a la humanidad doliente y seremos mejores en nuestro día a día

Nombre: Jacobo Girón Agudelo Localidad: Cali-Colombia.

Respuesta: Ayudaríamos a formar un mundo mejor, extirpando el Yo, tomando como base El Recto Pensar, El Recto Sentir y El Recto Obrar, ya que del perfecto equilibrio de estos tres factores, nos deviene entonces la conducta social del individuo, El Yo psicológico, El Mí Mismo, El Ego, es quien se reencarna, para poder satisfacer sus deseos insanos y sus malas conductas, para continuar en otra personalidad, sólo aniquilando nuestros agregados psicológicos, que son el producto de todos nuestros errores.

Nombre: Lidia Localidad: España Barcelona

Respuesta- Necesitamos con urgencia producir un cambio radical extinguir el Yo. Pero no se consigue el cambio con ir a vivir a otro sitio, o cambiar de trabajo, o separarse, etc...etc... Solo radicar el Yo está dentro de uno mismo.