Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cómo podemos experimentar la verdad?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Muchas gentes creen en DIOS y muchas gentes son ateas, no creen en Dios. Existen también muchos individuos que ni creen ni no creen, estos últimos procuran portarse bien en la vida por si acaso hay DIOS.

Nosotros decimos que la creencia en DIOS no significa haber experimentado eso que es DIOS.

Nosotros decimos que negar a DIOS no significa haber experimentado eso que es la VERDAD, eso que se llama DIOS.

Nosotros decimos que dudar de la existencia de DIOS no significa haber experimentado la VERDAD.

Necesitamos EXPERIMENTAR eso que puede transformarnos radicalmente, eso que muchos llaman DIOS, Alá, TAO, BRAHATMAN, etc. etc. etc.

La mente del CREYENTE está embotellada en la CREENCIA y esta última no es experiencia de ESO que es la VERDAD, DIOS.

La mente del ATEO está embotellada en la INCREDULIDAD y esta última tampoco es experiencia de lo Real, Dios, La Verdad o como queramos llamar a lo DIVINAL.

La mente del que duda de la existencia de DIOS está embotellada en el escepticismo y éste no es la VERDAD.

Lo que ES, aquello que es la VERDAD, DIOS, Alá o como queramos llamarle es muy distinto a la CREENCIA, a la NEGACIÓN y al ESCEPTICISMO.

Eso que ES la REALIDAD nada tiene que ver con los tres factores de CREENCIA, NEGACIÓN y ESCEPTICISMO.

Mientras la mente esté enfrascada en cualquiera de estos tres factores mencionados, no puede experimentar ESO que los CHINOS, llaman el TAO, ESO que es DIVINAL, ESO que es la VERDAD DIOS, Alá, Brahatman, etc.

Quien ha experimentado alguna vez ESO que no se puede definir porque si se define se desfigura. ESO que algunos llaman DIOS, es claro que pasa por una transformación radical, total y definitiva.

Cuando Pilatos le preguntó a JESÚS ¿qué es la Verdad?, Éste guardó silencio y cuando al BUDA le hicieron la misma pregunta, dio la espalda y se marchó.

Todo el Mundo puede opinar sobre la VERDAD pero la VERDAD nada tiene que ver con las opiniones.

LA VERDAD nada tiene que ver con el pensamiento, la VERDAD es algo que debemos experimentar en ausencia del YO.

La VERDAD viene a nosotros como ladrón en la noche y cuando menos se aguarda. Realmente la VERDAD es algo muy paradójico. EL QUE LA SABE NO LA DICE Y EL QUE LA DICE NO LA SABE.

LA VERDAD no es algo quieto, ESTÁTICO, la VERDAD es lo desconocido de MOMENTO en MOMENTO

La VERDAD no es una meta a donde debamos llegar, la VERDAD se encuentra escondida en el fondo de cada problema de la vida diaria, es como el SOL, resplandece tras de los negros nubarrones de nuestros defectos personales.

Samael Aun Weor

Más información: Capítulo 16 La Verdad Libro: Transformación Social de la Humanidad.

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Ovidia Romero Localidad: Barquisimeto Venezuela

Respuesta: La verdad es aquel sentir que deviene del corazón tranquilo mediante un vacío mental interior y profundo que se consigue a través de la práctica de la meditación, el cual permite un encuentro con nuestro real ser y nuestra madre divina que nos instruye, nos guía para alcanzar la paz verdadera de nuestro afligido mundo exterior y poder así proyectar hacia nuestros semejantes la luz del padre que está en secreto.

Nombre: Paquita Localidad: Valls España

Respuesta: Si cada día practicamos la Meditación interior, podremos analizar nuestros pensamientos, entenderlos y comprenderlos y eliminarlos por mediación de NUESTRA MADRE DIVINA, entonces entraremos en una mente tranquila y quieta, y como algo espontáneo y natural. Solo entonces, con esa paz y tranquilidad que experimentaremos sentiremos la Verdad.

Nombre: Marco Lino Aranda Localidad: Bogotá, Colombia.

Respuesta: Cordial saludo. Fácil decirlo, pero difícil hacerlo. Estando en ausencia del yo psicológico, adviene la VERDAD. La verdad es Dios en nosotros, nuestro SER manifestado plenamente. Gracias.