Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cómo se puede experimentar lo Real?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Desde el punto de vista rigurosamente lógico, resulta absurdo querer experimentar LO REAL sin conocernos a sí mismos.

Es urgente comprender en forma ÍNTEGRA y en todos los terrenos de la mente, cada problema conforme va surgiendo en la mente, cada deseo, cada recuerdo, cada defecto psicológico, etc.

Es claro a todas luces que durante la práctica de meditación, van pasando por la pantalla de la mente en siniestra procesión, todos los defectos psicológicos que nos caracterizan, todas nuestras alegrías y tristezas, recuerdos innumerables, múltiples impulsos que provienen ya del mundo exterior, ya del mundo interior, deseos de todo tipo, pasiones de toda especie, viejos resentimientos, odios, etc.

Quien de verdad quiere establecer en su mente la piedra básica de la meditación, debe poner plena atención en éstos valores positivos y negativos de nuestro entendimiento y comprenderlos en forma íntegra no solamente en el nivel meramente intelectual, sino también en todos los terrenos subconscientes, infraconscientes e inconscientes de la mente. Jamás debemos olvidar que la mente tiene muchos niveles.

El estudio de fondo de todos estos valores significa de hecho conocimiento de sí mismo.

Toda película en la pantalla de la mente tiene un principio y un fin. Cuando termina el desfile de formas, deseos, pasiones, ambiciones, recuerdos, etc., entonces la mente queda quieta y en profundo silencio, VACÍA de toda clase de pensamientos.

Los estudiantes modernos de Psicología necesitan experimentar el VACÍO ILUMINADOR. La irrupción del VACÍO dentro de nuestra propia mente permite experimentar, sentir, vivenciar un elemento que transforma, ese ELEMENTO es lo REAL.

Samael Aun Weor. Educación Fundamental

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Esteban Duran Localidad: México

Respuesta: solo podemos experimentar lo real cuando estemos dispuestos a eliminar las fantasías de nuestra mente ya que esto es irreal y fantasioso, lo real está dentro de nos. en nuestra esencia que es divina lo que está afuera son imágenes que la propia mente del hombre ha creado, lo real es inmaterial e intangible.

Nombre: Franz Figueroa Buron Localidad: Lima- Perú

Respuesta: Solo cuando la mente está totalmente quieta, se puede experimentar aquello que es real.

Nombre: Rene José Barroso Moran Localidad: Maracaibo Venezuela.

Respuesta: Cuando aprendemos a ver la esencia de las cosas, sin el pensamiento, con una conciencia abierta y libre veremos lo real.

Nombre: Helmer Enrique Torres Jaramillo

Localidad: Florencia-Caquetá Colombia

Respuesta: Lo Real sólo se puede experimentar en ausencia del Ego, pues es el Ego quien intercepta la visión de lo Real.

Nombre: María Patricia Gómez Plascencia Localidad: Guadalajara, Jalisco, México

Respuesta: Para poder experimentar lo real primeramente debemos de conocernos totalmente nosotros mismos de manera íntegra sobre todo interiormente iniciando por nuestra mente, recuerdos, deseos, fortaleza, alegrías, tristezas, sentimientos, etc. Se necesita experimentar el Vacío Iluminador para experimentar, sentir, vivenciar un elemento que transforma, ese ELEMENTO es lo REAL.