Gnosis Inscríbete en Novedades
Instituto Cultural Quetzalcoatl
Gnosis ICQ en: English | Francais:
 

Imperator Durero¿Qué son los Estados Jinas?

Respuesta del V.M. Samael Aun Weor.

La desaparición o aparición de un cuerpo en el espacio objetivo tridimensional, o el paso de una persona a través de un muro, se realizan con pleno éxito cuando se utiliza científicamente el Hiperespacio. Los gnósticos científicos colocan su cuerpo físico en «Estado Jinas», y se mueven conscientemente en el Hiperespacio. Cuando el cuerpo del yogui se mete en el Hiperespacio, decimos que se encuentra en estado de Jinas.

Samael Aun Wero. El Libro Amarillo.

El Movimiento Gnóstico afirma, categóricamente, que además de las Tres Dimensiones conocidas del Espacio: Longitud, Latitud y Altura, existe una Cuarta Dimensión. Durante los últimos veinte años, el descubrimiento de la Cuarta Dimensión se ha atribuido con frecuencia a Einstein o a Minkovsky…

Lo interesante sería ver esa Cuarta Dimensión; y ya no cabe duda alguna sobre el particular, pues la ciencia avanza a pasos gigantescos. La Óptica moderna es formidable; el Electro Microscopio se acerca peligrosamente a la dimensión desconocida.

Los científicos están a punto de perforar la Cuarta Dimensión; pronto habrán instrumentos ópticos para estudiar el Espacio Superior.

La Cuarta Vertical en íntima conexión con la Parapsicología y con la Bio-Electrónica y con la Física Nuclear y la Ciencia de la Electricidad en todos sus aspectos, pondrá punto final a la vieja pugna entre las escuelas espiritualistas y materialistas, y marcará con exactitud la era de la síntesis, el tiempo del energetismo.

La Cuarta Dimensión tiene, en si misma dos grandes aspectos: el TEMPORAL y el ESPACIAL. El primero es tan sólo la superficie del segundo, y este último es fuera de toda duda, un espacio de orden superior.

Los hombres de ciencia luchan en estos momentos por conquistar el aspecto temporal de la Cuarta Dimensión, e inventan naves cada vez más y más veloces. Cuando el hombre conquiste el tiempo, conquistará también el espacio, no solamente en su aspecto interior tridimensional, sino también en su aspecto Tertadimensional.

Samael Aun Weor. Revista Abraxas.

Algunas rspuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: Pedro Localidad: Ecija (sevilla) España

Respuesta: Creo que es cuando somos capaces de poner nuestro cuerpo en un estado, en el que podemos viajar con nuestro propio cuerpo a otras dimensiones.

Nombre: Francesca Zuccaro Localidad: Luino, Italia

Respuesta: Los Estados Jinas son estados de cociencia superior. "JANA", YANA, GNANA o GONIS, no es sino la ciencia de "JANO", o sea la ciencia del Conocimiento Iniciático; la ciencia de ENOICHION, o del Vidente, y las variantes de su nombre son tales, que hay en cada lengua, una, tales como las de JAN, CHHAN o KAN, DAN, DZAN, D'JAN, JAIN, equivalentes a la más sublime concepción de "un ESPÍRITU PLANETARIO" -el regente de Saturno-, un NAZADA, un KABIR en el sentido más completo de la palabra. Ponerse en estado Jinas significa de hecho atraversar la barrera de la velocidad de la Luz y penetrar con el cuerpo físico bien sumergido dentro de la cuarta dimensión. Con la ayuda de la MADRE DIVINA KUNDALINI, podemos poner el cuerpo físico en estado de "JINAS", para viajar por entre el cosmos de arriba.

Nombre: Victor Villa Castillo Localidad: CD. Lázaro Cárdenas, Mich., México

Respuesta: Entre la humanidad doliente, han existido aquellos que, mediante los sacrificios propios del CAMINO HINAYANA, logran transmutar su naturaleza animal en NATURALEZA GENIAL.Al conocer con exactitud científica nuestra naturaleza y su funcionalidad podemos dominarla. Podemos transformarla en algo que valga la pena el paso por el SAMSARA. Embelleser a la BESTIA es tarea de un JINA O GENIO. Caminar sobre las procelosas aguas de la vida diaria es parte del ESTADO JINA de aquellos iluminados que han logrado derretir el EGO en la forja de los cíclopes. Los ESTADOS JINAS se alcansan cuando unimos nuestras partes verdaderas con nuestro Real Ser: TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS. SALUD Y PAZ INVETERADA.

Pregunta de la Semana   Semana Pasada     Preguntas Anteriores      Participantes
Contacto con el ICQ | Inscríbete en: Novedades y Práctica Semanal | Revista | Cursos de Gnosis |
Libro: El Mensaje Místico de la Piedra del Sol | Términos de Uso | Politica de privacidad