Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Es posible que las esencias de los animales (elementales) nos ayuden?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

En esa región etérica, en esa Cuarta Dimensión viven las criaturas elementales de la naturaleza y esto es algo que debemos comprender profundamente.

A tales criaturas se les da el nombre de elementales, precisamente porque viven en los elementos. Sepa usted mi querido amigo, que el fuego está poblado de criaturas elementales; entienda que el aire esta también densamente poblado por esa clase de criaturas y que el agua y la tierra, están pobladas por esos mismos elementales.

A las criaturas del fuego, desde los tiempos más antiguos, se les conocía con el nombre de Salamandras; a los elementales del aire se les designa con el nombre de Silfos; a los seres del agua se les llaman Ondinas, Nereidas, Sirenas, etc. etc.; a las criaturas que viven entre las rocas de la tierra se les bautizó con el nombre de pigmeos, gnomos, etc.

Es ostensible que la forma de estas criaturas varía muchísimo. Las criaturas del fuego, son delgadas y secas muy semejantes al chapulín o grillo, aunque de tamaño mucho mas grande.

Las criaturas del aire parecen niños pequeños muy hermosos con rostros sonrosados como la aurora; los elementales del agua tienen diversas formas; algunas parecen como damas inefables, felices entre las olas del inmenso mar, otras tienen formas de sirenas-peces, con cabeza de mujer, y por ultimo hay ondinas que juegan con las nubes o moran en los lagos y ríos que se precipitan entre sus lechos de rocas. Los gnomos de la tierra, los pigmeos, parecen ancianos con su luenga barba blanca y continente ceremonioso.

Ellos viven normalmente en las minas de la tierra o cuidan los tesoros que por ahí subyacen escondidos. Todos estos elementales de la naturaleza son útiles en la gran creación; algunos animan el fuego, otros impulsan el aire formando los vientos, aquellos animan las aguas, estos otros trabajan en la alquimia de los metales dentro de las entrañas de la tierra.

Samael Aun Weor. Mirando al Misterio

Respuesta del libro: Enseñanzas Secretas del Popol Vuh

«Los animales del campo llevaron la red de maíz a la casa de la abuela y la pusieron en un rincón de la casa, como si la joven Ixquic lo hubiera hecho, la abuela al verla, no creyó lo que había hecho la joven y se dirigió a la milpa y vio ahí, la planta de maíz intacta, y las huellas de la red al pie de la misma. Realmente eres mi nuera –le dijo-, sólo de esa forma hubieses sido capaz de lo que hiciste, y la abuela aceptó a la joven» Así como los maestros tratan de colaborarnos en todo lo posible, también las esencias de los animales, elementales (así llamados en la gnosis), pueden auxiliarnos en muchas de las actividades que tenemos. Los duendes, hadas, ondinas, nereidas, etc., de los tiempos idos, están más cerca de lo que imaginamos, se encuentran en cada planta, en cada animal y mineral que nos rodean.

Más información: Enseñanzas Secretas del Popol Vuh. Cap. 4 La Abulea y la joven Ixquic

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Marisa Localidad: Córdoba Argentina

Respuesta: En este caso en particular, la leyenda que cuenta este libro y como también en la vida real actual, la esencia de los animales, al igual que de las plantas, siempre están presenta para ayudarnos con un inmenso amor y buenas vibraciones hacia el ser humano.

Nombre: Marco Lino Aranda Localidad: Bogotá, Colombia.

Respuesta: Cordial saludo. Así como los animales del campo llevaron la red con el maíz, así también los elementales vegetales nos ayudan, alimentándonos, curándonos, librándonos de muchos accidentes y otras cosas más que haría larga esta nota. El Venerable Samael nos ilustra y nos anima a valernos de los benditos elementales para nuestras circunstancias. Gracias, vuestro, Marcolino.

Nombre: Jacobo Girón Agudelo Localidad: Cali-Colombia

Respuesta: Si es posible por que dichas esencias (De los Elementales) están contenidos en los cinco elementos (Éter, Tierra, Aire, Agua y Fuego) más para lograr su ayuda, debemos de trabajar mucho en la erradicación de nuestros errores psicológicos (El Ego) debemos ser castos de mente y de corazón, fe y respeto y pedir humildemente su ayuda. Pedid y se os dará, dijo el Gran Kabir EL CRISTO.

Nombre: lidia Localidad: España Barcelona

Respuesta: Respuesta- Pueden auxiliarnos en muchas actividades que tenemos , Hadas Duendes, Ondina, Nereidas, están más cerca de lo que pensamos entre las plantas, minerales, y mineral, ay que estar perceptivos y despiertos.