Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué enseñanza esotérica nos entrega el Signo Zodiacal de Escorpio?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

El GRAN HIEROFANTE JESÚS el CRISTO dijo a NICODEMUS: «De cierto, de cierto te digo, que el que no naciese de nuevo, no puede ver el REINO DE DIOS».

Es necesario nacer del agua y del espíritu para poder entrar al REINO del ESOTERISMO, al MAGIS REGNUM.

Es urgente NACER de nuevo para tener pleno derecho a entrar al REINO. Es urgente convertirnos en DOS VECES NACIDOS.

Esto del NACIMIENTO SEGUNDO no lo entendió NICODEMUS ni lo han entendido todas las sectas BÍBLICAS. Es necesario hacer un estudio comparativo de Religiones y tener la CLAVE del ARCANO A.Z.F., si es que de verdad se quieren comprender las palabras de JESÚS a NICODEMUS.

Las diferentes sectas BÍBLICAS están plenamente convencidas de que sí comprenden realmente lo que significa NACER de nuevo y lo interpretan en las más variadas formas, pero ciertamente aunque tengan mucha erudición Bíblica y documenten un versículo con otro, y traten de explicar un versículo con otro u otros versículos, la realidad es que no lo entienden si no poseen la CLAVE SECRETA, el ARCANO A.Z.F.

NICODEMUS era un sabio, conocía profundamente las sagradas escrituras y, sin embargo, no entendió y dijo: «¿Cómo puede un hombre NACER siendo viejo?, ¿Puede, acaso, entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y NACER?»

JESÚS, el GRAN KABIR, le dio entonces a NICODEMUS una respuesta de tipo MAYA: «De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere del agua y del espíritu, no puede entrar en el REINO de DIOS».

Es claro que quien no tiene más información que la letra muerta, quien no entiende el doble significado de los versículos Bíblicos, quien jamás ha conocido el ARCANO A. Z. F., interpreta estas palabras del GRAN KABIR, a su modo, con la única información que posee, con lo que entiende y cree que con el bautismo de su secta o algo similar, ya está resuelto el problema del NACIMIENTO SEGUNDO.

Para los MAYAS el ESPÍRITU es FUEGO VIVO y dicen: «Hay que unir lo de arriba con lo de abajo, por medio del agua y del FUEGO».

Los BRAHMANES INDOSTANÍES simbolizan el nacimiento segundo sexualmente. En LITURGIA se construye una VACA de ORO muy grande y el candidato al NACIMIENTO SEGUNDO tiene que pasar tres veces arrastrándose por en medio del cuerpo hueco de la VACA, saliendo por la VULVA y queda así consagrada como un verdadero BRAHMÁN, DWIPA, o dos veces NACIDO, una de su MADRE y otra de la VACA.

Así en forma simbólica los BRAHMANES explican el SEGUNDO NACIMIENTO enseñado por JESÚS a NICODEMUS.

La VACA ya dijimos en precedentes capítulos, representa la MADRE DIVINA, pero lo interesante es que los BRAHMANES se dicen a sí mismos DOS VECES NACIDOS y su nacimiento segundo es sexual, nacidos de la VACA y salidos de entre su vientre por la VULVA.

Este asunto es muy espinoso y la RAZA LUNAR lo odia mortalmente, prefieren matar la VACA y luego insultar a todo el que hable de los MISTERIOS del SEXO y el ARCANO A. Z. F.

Los BRAHMANES no son DOS VECES NACIDOS, pero simbólicamente sí lo son. El MAESTRO MASÓN tampoco es MAESTRO de VERDAD, pero simbólicamente sí lo es.

Lo interesante es llegar al NACIMIENTO SEGUNDO y el problema es sexual en un ciento por ciento.

Quien de verdad quiera entrar en esa tierra de la CUARTA DIMENSIÓN, en esos valles, montañas y templos de JINAS, en ese REINO de los DOS VECES NACIDOS, tiene que trabajar con la PIEDRA BRUTA, cincelarla, darle forma, como diríamos en lenguaje Masónico.

Necesitamos levantar respetuosamente esa PIEDRA MARAVILLOSA que nos separa de la TIERRA de las MIL Y UNA NOCHES, de la tierra de las maravillas donde viven felices los DOS VECES NACIDOS.

Es imposible correr la PIEDRA, levantarla, si antes no le hemos dado forma cúbica a base de cincel y martillo.

Samael Aun Weor. Curso Esotérico de Astrología Hermética

Más información: Memorias del XV Congreso

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Edgar Arturo Fajardo Bernal Localidad: Bogotá D.C Colombia

Respuesta: Buenos Días en el Signo de Escorpión encontramos que tiene que ver con la Muerte del Ego, y con la transmutación de Nuestras Energías regido por Marte por Ares y Su antagonismo con Antares, vemos como a su vez encontramos Muerte y Nacimiento muerte mística del Ego y Nacimiento con el trabajo de Arcano AZF, trabajo con la sacerdotisa viva representación del cobre y su faculta eléctrica, que debemos aprender a manejar para la obra de AUTO REALIZACIÓN DE NUESTRO REAL SER.

Nombre: Dignory Quintero Gil Localidad: Armenia, Quindío Colombia

Respuesta: El signo escorpio nos motiva a tener una voluntad de acero, en el proceso de auto-observación psicológico durante el camino iniciático de la vida, trabajar constante, disciplinada y arduamente en la transmutación de nuestra personalidad que es de plomo, en el oro del espíritu; es decir hasta que nuestro metal se vuelva sagrado. Es un camino duro para todos los que queremos seguir el camino de llegar al Ser, por ello es merecido reconocer que como pobres maquinas humanas intelectuales el camino es estrecho y angosto; pues debemos penetrar en nuestro interior, tomar la determinación, tener voluntad para lograr vencer nuestros defectos – yoes- y estar vigilantes desde nuestro corazón – alerta a los estímulos exteriores – con el pensamiento en paz y serenidad en las emociones y armonía y equilibrio en nuestro cuerpo- que es el templo donde habita el íntimo.

Nombre: Susana Leyva Localidad: Bogotá- Colombia

Respuesta: Nos enseña la transformación, la capacidad de transformarse a sí mismo, a través del sufrimiento y el correcto uso de nuestras energías creadoras.