Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿En qué año de acuario estamos y por qué?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Empezó la cuenta desde el año 1962, es decir, 1962 se consideró como el primer año de acuario.

Mucho se ha hablado sobre la Nueva Era que comenzó el 4 de Febrero del año de 1962 entre las dos y tres de la tarde. Algunos suponen que la Nueva Era ya comenzó, pero esta suposición es falsa; la Nueva Era sólo comenzará el 4 de Febrero de 1962.

Los siete GENIOS REGENTES de los siete Planetas, Luna, Mercurio, Sol, Marte, Júpiter y Saturno, se reunirán en un Congreso Cósmico en la hora aquí ya citada. Habrá un eclipse de Sol y Luna a esa hora, visible en algunos lugares del Viejo Mundo, Este acontecimiento será como una especie de embotellamiento del tránsito Celeste en la Constelación de Acuario; Así con semejante acontecimiento se iniciará de hecho la Nueva Era. Los hechos Cósmicos concretos son los que hablan; el acontecimiento Cósmico del 4 de Febrero del año de 1962 sólo se repite cada dos mil ciento sesenta años en tal o cual Constelación, cada vez que se inicia una Nueva Era.

Así pues que el año de 1962 es el l° de Acuario. Todos los hermanos del Movimiento Gnóstico deben fechar sus cartas de acuerdo con la Nueva Era.

Samael Aun Weor. SUPREMO MENSAJE DE NAVIDAD 1961

“Ha llegado la noche de Navidad de 1963, año 2 de Acuario”…

Samal Aun Weor. SUPREMO MENSAJE DE NAVIDAD 1963-1964

“…en el congreso gnóstico nacional colombiano que habrá de realizarse en la ciudad amurallada de Cartagena, el 27 de diciembre del presente año 3 de acuario…” “… la apertura del congreso gnóstico será el 27 de diciembre del presente año 1964 y se clausurara el 1° de enero del año 1965.”

Samael Aun Weor. GRAN MANIFIESTO GNÓSTICO DEL  3° AÑO DE ACUARIO

“Sierra Nevada de Santa Marta Colombia, Sur-América, el día 24 de Diciembre de 1971 -año- 10 – Acuario”…

Samael Aun Weor. GRAN MANIFIESTO GNÓSTICO AÑO 1971