Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cómo es que el resorte secreto de la mayoría de nuestras acciones es la envidia?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Muchas son las gentes que luchan en la vida por ser ricos, y trabajan, y ahorran y se esmeran en todo, pero el resorte secreto de todas sus actividades es la envidia secreta, la que se desconoce, la que no sale a la superficie, la que permanece guardada en el sepulcro del SUBCONSCIENTE.

Es difícil hallar en la vida alguien que no envidie la bonita casa, el flamante automóvil, la Inteligencia del Líder, el hermoso traje, la buena posición, la magnifica fortuna, etc. etc. etc.

Casi siempre los mejores esfuerzos de los ciudadanos tienen como resorte secreto, la ENVIDIA.

Más información: Capítulo 38. Los Ocultos Niveles del Subconsciente

Libro: Transformación Social de la Humanidad.

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Marta Arredondo Localidad: Chihuahua, México

Respuesta: Porque cuando hacemos cosas como estudiar una carrera para tener un mejor trabajo para poder comprarnos un mejor carro o tener una mejor casa o tener un status social más alto vivir mejor con más comodidades realmente lo hacemos porque en el fondo de nosotros vemos eso en otras personas y sentimos envidia, y queremos ser igual o tener mejores cosas que esa persona. Sería muy difícil que exista alguien que realmente hace las cosas sin sentir envidia de algo. Todos en el fondo de nosotros nos mueve la envidia y es lo que tenemos que eliminar de nuestro subconsciente para poder eliminar ese yo psicológico y sustituirlo por una virtud.

Nombre: Omar Obed Martínez Prieto Localidad: Rio Verde San Luis Potosí México

Respuesta: es totalmente cierto; lo eh experimentado y me retracto hacia la conciencia. La respuesta a mi parecer es esa fala de sinceridad a cada momento de la vida la que nos envenena por dentro, esta es la falta de conciencia para ser siempre claros como el agua y limpios de espíritu; como la metáfora del gustarnos el agua y el jabón. Ahora, la envidia resulta de la inconciencia, de lo guardado, lo guardado de lo NO decidido, lo no decidido crea podredumbre y esta a su vez la peste de la envidia, esa que por no ser individuos libres de falta de decisión se ha contaminado... cuando eres inconsciente e incapaz de ver por ti mismo entonces ves hacia afuera y te engañas con los logros ajenos ... deseando que sean tuyos , entonces comienza una competencia basada en eso mismo que te falta y que ves en los demás... esa envidia, esa ceguera, esa falta de sinceridad a cada instante!!!... trabajar duro con uno mismo; reconocer nuestros errores y proponernos metas pensando en los demás... no en la falsa sed del dinero... pero si pensando en esa sed de elección personal, de trabajo espiritual... esa es la cura al veneno de la envidia. Disculpen si me extendí o generalicé. Gracias.

Nombre: Edgar Julián Gutiérrez Ramírez Localidad: ciénaga (Magdalena) Colombia

Respuesta: Como nos enseña el maestro Samael, ignoramos que ignoramos, y nosotros, los seres humanos, ignoramos que tenemos muchas cosas indeseables en nuestro interior, entre ello la envidia, la cual nos hace actuar dañinamente y nos creemos justos y rectos. La envidia produce muchas muertes en el mundo, guerras y demás. Destapemos nuestro sepulcro para limpiarlo.