Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué es la energía mental?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

La energía mental es dádiva de Dios y sólo se debe utilizar para buenos propósitos y con buenas intenciones. Es justo que el pobre mejore su situación económica. Pero no es justo utilizar la fuerza mental para perjudicar a otras personas. Antes de hacer un trabajo mental para llevar a cabo la cristalización de un proyecto, reflexione y medite: si Usted va a utilizar la fuerza mental para perjudicar a otros, es mejor que no lo haga porque el Rayo Terrible de la Justicia Cósmica caerá inevitablemente sobre Usted como un rayo de venganza.

Circunstancias Favorables. El pensamiento y la acción deben marchar totalmente unidos. La cristalización de un proyecto sólo es posible cuando las circunstancias son favorables. Aprenda Usted a determinar circunstancias favorables para su negocio. Freud, el gran psicólogo, dijo que todo lo que el hombre hace en la vida tiene dos causas fundamentales: 1) El impulso sexual, 2) El deseo de ser grande. Todo ser humano se mueve bajo el impulso sexual. Todo el mundo quiere ser apreciado. A nadie le gusta verse despreciado. Si Usted quiere rodearse de buenas circunstancias para la cristalización de sus negocios, entonces reconozca las buenas cualidades de los demás. Estimule las buenas cualidades del prójimo, no humille a nadie, no desprecie a nadie. Es necesario dar alimento a cada cual en su trabajo, oficio o profesión. Por medio del aprecio y del aliento podemos despertar entusiasmo en todas aquellas personas que se relacionan con nosotros. Aprenda Usted a elogiar sabiamente a sus semejantes sin caer en la adulación. Las personas se sienten reconfortadas con el alimento de la estimación. Sea Usted caballeroso; no critique a nadie. Así formará el ambiente favorable para la cristalización de sus negocios. La apreciación sincera de los méritos del prójimo es uno de los grandes secretos del éxito.

Es necesario dejar la mala costumbre de estar hablando de nosotros mismos a cada instante. Es urgente emplear la palabra para fortalecer y alentar todas las buenas cualidades del prójimo.

El estudiante gnóstico debe dejar la pésima costumbre de estarse nombrando a sí mismo y de contar a cada instante su propia vida. El hombre o la mujer que sólo hablan de sí mismos, se vuelven insoportables. Personas así caen en la miseria porque la gente se cansa de ellos.

Jamás diga Usted "Yo". Diga siempre: "Nosotros". El término "nosotros" tiene más fuerza cósmica. El término "Yo" es egoísta y fastidia a todos aquellos que se ponen en contacto con nosotros. El Yo es egoísta. El Yo debe ser disuelto. El Yo es creador de conflictos y problemas. Repita Usted siempre: nosotros, nosotros, nosotros…

Libro introducción a la Gnosis Lección 2  Samael Aun Weor

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Beliz Piñero Localidad: Cabudare, Venezuela

Respuesta: Es la fuerza en forma de ondas de todos nuestros pensamientos, los cuales pueden viajar a cualquier lugar y llegar a otras personas, por lo cual debemos usarlas siempre para el bien, ya que podríamos causar daño si no sabemos canalizarlas, y esto traería graves consecuencias para nuestra vida y progreso espiritual. Recordemos que todo mal que hagamos se nos revierte.

Nombre: Susana del Carmen Hermosilla Barrios Localidad: San Felipe

Respuesta: Es la fuerza que emana de nosotros, al pensar, dibujar o crear ideas. Cuando pensamos y canalizamos nuestra energía, cristalizamos nuestros pensamientos y provocamos ondas en toda la naturaleza y el cosmos. Es por ello, que al pensar, debemos evitar los pensamientos nocivos, en contra de los otros, ya que generamos energía y por ley esta se vuelve contra nosotros, bajo la ley del karma. Si la mente la usamos de forma negativa, nuestro cuerpo se agota y nuestra alma se ensombrece, además todo nuestro entorno se resiente, ya que despertamos energías negativas. Si dominamos nuestra mente y la usamos a favor, para crear y no destruir, potenciamos bondades. La fuerza mental es enorme, cuando se trabaja en uno. Los egos logran que nuestra mente se trabe, liberando esencia, nuestra energía se potencia y podemos lograr, todo lo que queramos.

Nombre: Irma Vidal Olea Localidad: Rancagua, Chile.

Respuesta: La Energía Mental es un Poder, una Virtud, Luz Rescatada. Al trabajar en el Gran Laboratorio, se nos da la posibilidad de avanzar en el descubrimiento de poderes y capacidades ante las posibilidades de lo cotidiano y lo estricto sólo del bien.