Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Dónde encontramos la Gnosis?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Si bien es cierto que debemos tener en cuenta en cualquier Sistema gnóstico sus elementos helenísticos orientales, incluyendo Persia, Mesopotamia, Siria, India, Palestina, Egipto, etc., nunca deberíamos ignorar a los principios gnósticos perceptibles en los sublimes cultos religiosos de los Nahoas, Toltecas, Aztecas, Zapotecas, Mayas, Chibchas, Incas, Quechuas, etc., etc., etc., de Indo América.

Hablando muy francamente y sin ambages diremos: La Gnosis es un funcionalismo muy natural de la conciencia, una "Philosophia perennis et universalis".

Samael Aun Weor. Doctrina Secreta de Anáhuac

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Carmen Localidad: EEUU

Respuesta: La Gnosis esta en todo lado. Donde se vea esta la gnosis. Especialmente encontramos la gnosis en los jeroglíficos y arte de las ruinas en México, en Tiahuanaco Bolivia, Chichén Itzá, del Perú y egipcias. La sabiduría esta en todo lado antiguamente y en la vida actual. La sabiduría está en la Madre Naturaleza y en las Leyes que la rigen. Si somos buenos observadores aprenderemos mucho de la Madre Naturaleza en cualquier tiempo o cultura.

Nombre: Gabriel Antonio Palma Gallardo Localidad: San Fernando Chile

Respuesta: La gnosis la encontramos en nosotros mismos, debemos vivirla a cada instante de nuestras vida, cada uno de nos. tiene esa chispa divinal pero como nos involucramos en los eventos del diario vivir por culpa de nuestro querido ego nos olvidamos de nuestro real ser.

Nombre: Carlos Hernán Orellana Sánchez Localidad: Guayaquil Ecuador

Respuesta: la Gnosis, al derivar de la palabra conocimiento, que abarca la ciencia, arte, filosofía y mística, la encontramos en los misterios de mitra, de Eleusis, en el hermetismo, en los misterios de Dionisio, de Hécate, de la Gran Madre, de Serapis, de Cibeles, de Isis también en el Orfismo, en los libros egipcios y tibetanos. Ahí se enseña el modus operandi como puede ser asistido por fuerzas superiores a la mente

Nombre: Elías Gal Bravo Localidad: Xalapa Veracruz México

Respuesta: La Gnosis es el conocimiento que nace y prevalece en el Universo, cuyo fin es mediante introspección del humano descubrir su conciencia cósmica y su inteligencia infinita,

Nombre: Manuel Jesús Localidad: Cuba

Respuesta: La Gnosis (conocimiento) la encontramos en todo lo que nos rodea, incluyendo dentro de nosotros mismos y además, buscando aprender de la adquirida por otros, que así se constituyen como maestros.

Nombre: Anney Armendáriz Rico Localidad: Rainsville Alabama U.S.A

Respuesta: la podemos encontrar., a través del conocimiento integral de uno mismo y de todas la cosas.

Nombre: José Antonio Indriago Localidad: Barquisimeto- Venezuela

Respuesta: La Gnosis la encontramos, en este plano tierra, en lo más profundo de nuestro corazón. Y en el plano interno, formando la energía cósmica en lo más profundo de nuestro ser psíquico, para darnos vida eterna.

Nombre: María Concepción Ladrón de Guevara Delgado Localidad: Puebla, Pue. México.

Respuesta: La Gnosis la encontramos dentro de nosotros mismos hay que estudiarse a sí mismo, explorarse, investigarse, dominarse, conquistarse, así se consigue la verdadera Gnosis cuando logramos la conquista de sí mismo . Decían grandes filósofos Hombre conócete a ti mismo y conocerás el universo y a los mismos Dioses. Gnosis es Conocimiento Sabiduría. Los Dioses al crearnos decidieron dejar el conocimiento de cada uno de ellos dentro de nosotros y dijeron que solo el que se atreva a entrar dentro de sí mismo obtendrá el conocimiento la sabiduría, La Gnosis, Ese es el camino secreto que conduce a la Autognosis quien logra entrar y permanecer en la lucha hasta lograr la conquista de si entonces se convierte en un Gnóstico antes de eso solo somos aspirantes a la Gnosis.

Nombre: Francisco J. P. Chávez Localidad: Cojutepeque, El Salvador

Respuesta: La verdadera Gnosis la encontrares dentro de nosotros mismos Cuando el hombre comienza a observarse detenidamente a sí mismo, desde el ángulo de que no es UNO sino muchos, obviamente ha iniciado el trabajo serio sobre su naturaleza interior En la antigüedad se decía: "Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el universo", que se formula como la síntesis de todas las teorías, es el conocimiento superior.

Nombre: Francia Pinto Díaz Localidad: Talagante, RM. Chile

Respuesta: la gnosis la encontramos en nuestro interior, introspeccionando dentro de mí mismo puedo encontrar mi verdadera libertad y ser intelectual.