Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cómo acabar con la crueldad que llevamos dentro?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Si nosotros queremos acabar con la crueldad que llevamos dentro, debemos estudiarla, observarla en acción dentro de nosotros mismos, no basta analizar la palabra CRUELDAD, necesitamos observarla en nosotros mismos, descubrir su MODUS OPERANDI, sin JUSTIFICARLA, NI CONDENARLA, observarla simplemente como quien está observando una flor venenosa, cuando uno se pone a razonar sobre lo que es ella, ya no estamos observándola, y nosotros necesitamos observarla para conocerla profundamente.

Sólo conociendo a fondo la CRUELDAD y en todos los NIVELES DE LA MENTE, podemos entonces desintegrarla, reducirla a polvo ella se desintegra por sí misma y en su lugar NACE NATURALMENTE y en forma espontánea eso que se llama CARIDAD,

El mismo procedimiento debemos utilizar para la ambición de poder, las ansias de mando, la codicia, etc.

Así y sólo así es como el YO va muriendo de INSTANTE EN INSTANTE, sólo con la muerte del YO nace en nosotros el SER, la FELICIDAD, la PAZ.

Debemos recordar que la MENTE tiene muchos terrenos, estratos y regiones SUBCONSCIENTES, necesitamos explorar por medio de la MEDITACIÓN, todos esos terrenos de la mente, con el propósito de descubrir los más íntimos resortes de la crueldad, codicia, ambición, etc. etc. etc.

Muchas veces desaparece un defecto de la zona intelectual en que vivimos, pero continúa existiendo en los otros terrenos de la mente, sólo acabando con nuestros defectos en todos los niveles de la mente, logramos disolver el YO ese YO cruel que quiere mandar, y ser el amo y el señor de todo el mundo.

Samael Aun Weor. Transformación Social de la Humanidad. Capítulo 13

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: María Cruz May Localidad: Valladolid, Yucatán, México

Respuesta: Esa crueldad que cada uno de nosotros carga y que nos hace sufrir lo indecible en este valle de lágrimas, sólo es posible acabarla a medida que vayamos comprendiéndonos a nosotros mismos, desintegrando nuestros defectos y agregados psicológicos que nos hacen ser inhumanos. Al ir trabajando sobre sí mismos, nuestra conciencia, nuestra esencia interior se va emancipando, liberando y a medida que vamos erradicando de nuestra psiquis los agregados psicológicos indeseables, en la misma medida nuestra vida exterior se transforma proyectando a nuestro alrededor lo que en nuestro interior vivimos, entonces nos tornados como seres amables, amadores de la verdad, solo así podemos contemplar eso que es verdadero, lo real. Si lográramos acabar esa crueldad que cada uno lleva dentro, nuestro mundo sería otra cosa, un mundo de paz, donde todos sirvan a todos con humildad, pero también con mucha sabiduría.

Nombre: Anny Localidad: Cali - Colombia

Respuesta: Indiscutiblemente la única forma de acabar con la crueldad que llevamos dentro es; deshaciéndonos de la cantidad de yoes que llevamos cada uno de nosotros dentro. Y por medio de la meditación lo podemos lograr así sea uno solo, que lo logremos deshacer por meses o años no importa, lo esencial es tener la claridad y decisión de deshacerlos y es bastante cruel que tengamos en nuestras manos la fórmula para lograr la paz, la felicidad total el amor en esencia y por la pereza, indolencia, estemos más interesados en cosas banales que no nos conducen sino a la destrucción. Yo estoy segura sin lugar a dudas que la fuerza más grande que nos puede impulsar a acabar con la Crueldad que llevamos dentro el AMOR.

Nombre: Lidia Localidad: España Barcelona

Respuesta: respuesta. Solo conociendo el fondo de la crueldad, y en todos los niveles de la mente podemos entonces desintegrar, y reducirla en polvo, se desintegrara por sí misma y en lugar nace naturalmente formas espontaneas en lo que se llama caridad.