Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Por qué el Yo no puede aniquilar el Yo?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Cualquier persona puede cometer el error de volarse la tapa de los sesos como lo hace cualquier suicida cobarde e imbécil, pero el famoso YO de la PSICOLOGÍA jamás podría suicidarse.

Las Gentes de todas las Escuelas Seudo-Esotéricas y Seudo-Ocultistas tienen magníficos ideales y hasta sublimes intenciones, pero todo eso continúa existiendo en el terreno del pensamiento subjetivo y miserable; todo eso es del YO.

EL YO no siempre es perverso, a veces se adorna con bellas virtudes y hasta se viste con la túnica de la Santidad.

Cuando el YO quiere dejar de existir, no lo hace en forma desinteresada y pura, quiere continuar en forma diferente, aspira a la recompensa y a la dicha.

Por estos tiempos mecanizados de la vida hay producción en serie, series de carros, series de aviones, series de máquinas de tal o cual marca, etc. etc., todo se ha vuelto series, y hasta el mismo YO es serie, debemos conocer las series del YO.

El YO se procesa en series y más series de pensamientos, sentimientos, deseos, odios, hábitos, etc. etc.

Que los divisionistas del YO continúen dividiendo su EGO entre SUPERIOR e INFERIOR, allá ellos con todas sus teorías y el tan cacareado YO SUPERIOR y ULTRA DIVINO controlando al infeliz YO INFERIOR.

Bien sabemos nosotros que esa división entre YO SUPERIOR y YO INFERIOR es falso ciento por ciento.

SUPERIOR e INFERIOR son dos secciones de una misma cosa. YO SUPERIOR y YO INFERIOR son las dos secciones de SATÁN (EL YO)

¿Puede acaso una parte del YO reducir a polvo, aniquilar a otra parte del YO?

¿Puede acaso una parte de MÍ MISMO, decretarle la ley del destierro a otra parte de MÍ MISMO?

Lo más que podemos hacer es ocultar astutamente lo que no nos conviene, esconder nuestras perversidades y sonreír con caras de Santos, una parte de MÍ MISMO puede esconder a otra parte del MÍ MISMO, ¿es esto cosa rara? ¿Acaso el gato no esconde las uñas?

Todos nosotros llevamos por dentro al FARISEO, por fuera estamos muy bonitos, pero por dentro estamos bien podridos.

Samael Aun Weor

Más información: Capítulo 33 El Yo No Puede Anuquilar el Yo Libro: Transformación Social de la Humanidad.

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Natalia Mendoza Localidad Chihuahua México

Respuesta: El ego como los gatos, esconden sus uñas, es decir, se tapan a sí mismos. Se encubren. De nada sirve decir “Ya no tomaré”, eso solo es un ego, que está encubriendo a otro. Solo comprendiendo a fondo todos los mecanismos de la bebida, es que será posible eliminarla.

Nombre: Felipe Martínez Localidad: Lima Perú

Respuesta: Para eliminar el ego se requiere de comprensión profunda, no de análisis intelectuales, represiones o esfuerzos mentales, si el “Agua no hierve a 100 grados, no se elimina lo que se tiene que eliminar”

Nombre: Marco Lino Aranda Localidad: Bogotá, Colombia.

Respuesta: Cordial saludo. Una persona puede suicidarse, pero el yo no puede hacerlo. Aniquilar una parte de sí mismo también es imposible, no puede hacerlo. El yo está creado con nuestra energía, sexual,(por supuesto), la cual solo puede transformarse, y la transforma la comprensión que podamos tener del funcionalismo y constitución de cada uno de los yoes, esto debe ser profundo e íntegro. Dice el Venerable Maestro Samael.:"Todo esfuerzo Intelectual para disolver el YO es inútil porque cualquier movimiento de la mente pertenece al YO". Gracias, vuestro, Marcolino.