Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cuáles deben ser los objetivos superiores de un Ejército?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Nosotros consideramos que el ejército es necesario para defender el territorio nacional, o salvar a un pueblo en estado completo de ANARQUÍA Y VIOLENCIA, nosotros creemos que el ejército se ha hecho para defender a los Pueblos amenazados por la barbarie, más no para transformar la Sociedad, ni para hacer Doctrina Política.

Uno de los Crímenes más graves del ejército, es concebir la Guerra contra sus propios pueblos para salvar determinados intereses políticos, el pueblo confía en el ejército y el ejército defrauda al pueblo cuando se pone al servicio de intereses políticos.

Cuando todo un país se ha levantado contra, un Gobierno, es indicio claro de que este último no sabe Gobernar, en este caso el Ejército debe estar a favor del Pueblo.

Resulta estúpida la posición de un ejército que asesina al pueblo por defender un Gobierno incapaz de gobernar sabiamente.

No somos partidarios de la violencia del Individuo y de las masas, pero opinamos con todo respeto, que el ejército ha sido creado para defender al pueblo, y no para asesinarlo.

Samael Aun Weor. Transformación Social de la Humanidad. Capítulo 8

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Princesa García De Torres Localidad: Republica Dominicana

Respuesta: ¿Cuáles deben ser los objetivos superiores de un Ejército? Los objetivos de un ejército debe ser Preservar, cuidar, consolidar, garantizar y vigilar la vida de los ciudadanos siendo instituciones que sean basadas en estructuras que fortalezcan el desarrollo social, económico, cultural y sobre todo espiritual para lograr obtener ciudadanos conscientes. El ejército debe proveer y luchar sin desmayar por la protección de los recursos de la nación y para así poder llevar a cabo sus objetivos.

Nombre: Marta Localidad: Chihuahua

Respuesta: El objetivo primordial de un ejército es proteger al pueblo, nunca ir en contra del pueblo, debe ser un ejército democrático que siempre vea por el bienestar de su pueblo.

Nombre: Esther Localidad: Madrid, España

Respuesta: El objetivo del ejército debe ser defender a la nación frente a todo, pues el ejército representa al pueblo desde sus inicios, siendo así contradictorio que actúe contra él, debe excluir inclinaciones políticas, siendo siempre democrático y permanecer fuera de la política.