Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué egos destruyen el hogar?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

TitanesSe han perdido las buenas costumbres y la Unidad de los Hogares se ha venido al suelo. Ahora por estos tiempos las mujeres casadas andan solas metidas en Clubes, cantinas, cines, etc. Los sábados son días muy especiales para los hombres casados. Ese día como fin de semana, se dan el lujo de acabar con los dineros en la cantina y de adulterar miserablemente, sin importarles un comino la suerte de sus hijos.

Hombres y Mujeres se han entregado a un relajamiento de las buenas costumbres y el resultado no puede ser otro sino el fracaso de los matrimonios. Lo que sobre bases falsas se construye, resulta todo falso. Eso de casarse por pasión, eso de casarse, por interés económico, por conveniencias sociales, etc., tiene que llevar al fracaso inevitablemente. Para que haya amor se necesita plena comunión mística de los dos seres en todos los siete niveles de la Mente.

No existiendo esta plena comunión en los siete niveles de la mente, el resultado es el divorcio. El Amor es como un árbol solitario iluminado por el sol. El Amor es como un niño reden nacido, el Amor es como una rosa inefable bañada por la luz del plenilunio.

El Amor y la Pasión son incompatibles. El Amor y la Pasión son dos substancias que no se pueden combinar, el Amor es absolutamente inocente. Donde hay amor no pueden existir los celos, ni la ira, ni los resentimientos, por que el Amor es incompatible con todas esas bajas pasiones. El Amor comienza con un destello de simpatía, se substancializa con la fuerza del cariño, y se sintetiza en adoración.

Un Matrimonio Perfecto es la unión de dos seres, uno que ama mas y otro que ama mejor. Antes de casarse es necesario auto explorar el YO en forma muy sincera y muy profunda para auto-descubrimos totalmente. Debemos usar el bisturí de la auto-crítica para extraer la pasión que tenemos dentro y ponerla sobre el tapete de las crudas realidades.

Samael Aun Weor. Matrimonio Divorcio y Tantrismo

Video: Grandes Yoes que destruyen la Familia

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis (tomadas al Azar)

Nombre: Fanny Aguirre Localidad: Machala, Ecuador

Respuesta: Saludos desde Ecuador, en cuanto a la pregunta de la semana, considero que los yoes de los celos, orgullo, amor propio, ira, vanidad, resentimientos, desconfianza, fornicación, adulterio, entre otros son los causantes de la destrucción de un hogar. Mientras no nos interesemos por hacer un trabajo interior profundo y serio de cambio, de desintegración de nuestros agregados psicológicos (muerte mística), nacimiento y servicio, no estaremos seguros que no estamos alimentando algún ego que tarde o temprano nos lleve a traicionar y destruir lo que más queremos.

Nombre: Alexander Localidad: Medellín Colombia

Respuesta: la verdad todos los egos; ya que todos ellos son la parte opuesta del amor que constituyen un desamor lleno de tinieblas psicológicas ningún ego dará felicidad autentica...para formar hogares verdaderos. pero podemos mencionar algunos que son fatales como son los celos que nos convierten en crueles y despiadados incluso hasta convertirnos en asesinos e infelices...la ira convierte los hogares en falta de paciencia y una plaza de mercado, la lujuria ni se diga convierte el hogar en pornografía y sexo desenfrenados y vulgar en la palabra ,la pereza convierte el hogar en la nada o sea que todo me lo hagan zanganería que el otro o la otra sea su servidor despertando así un machismo un feminismo, la codicia convierte los hogares en finanzas cuanto tienes cuanto vales...la gula enfermedades trae consigo y si somos orgullosos nadie dará el brazo a torcer ya que quien tiene la razón...?ya que el veneno de la envidia desplaza el interés de disfrutar y gozar de nuestro hogar porque el del vecino es mejor en muchos aspectos así habla la envidia comparando.asi que lo mejor es concientizarnos en traer la luz a la tinieblas y que se haga la luz para no seguir tropezándonos y formando hogares infelices y desgraciados en nuestras vidas... paz inverencial hermanos.

Nombre: Hugo Pelaes Pérez Localidad: lima - Perú

Respuesta: Los Yoes que van en contra de la familia, según a mi parecer los Yoes que van en contra de la castidad, la fidelidad y el amor y sería a mi criterio: La fornicación, el Adulterio y el Desamor. Porque en líneas generales van contra la felicidad de la pareja y los hijos, tienen orientación derrotista, falta de Auto consideración, se imponen hábitos, se va contra la autoridad paternal y maternal y luego es la expresión del engaño en todas sus formas