Gnosis Inscríbete en Novedades
Instituto Cultural Quetzalcoatl
Gnosis ICQ en: English | Francais:
 

Gnomos¿Qué son los duendes?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Las gentes comunes y corrientes viven en este mundo de tres dimensiones ignorando la existencia de una cuarta coordenada, de una Cuarta Dimensión. Es necesario saber que más allá de nuestro mundo tridimensional, esta la dimensión desconocida, la región etérica. Si cuidadosamente observamos el color de las lejanas montañas, podíamos ver un intenso azul, bastante hermoso. Es obvio que dicho color es el éter de la Cuarta Dimensión; se nos ha dicho que en un futuro remoto todo el éter será visible en forma plena en el mismo aire que respiramos.

Los científicos modernos niegan enfáticamente el éter y dicen que solo existe en los campos magnéticos. Las gentes de la edad media negaban la redondez de la tierra, suponiendo que ésta era plana. Cuando Galileo afirmo que la tierra era redonda y que no estaba quieta, estuvo a punto de ser condenado a muerte. Cuando se le exigió jurar que no era redonda y que no se movía, poniendo las manos sobre la Santa Biblia, dijo: “Lo juro, pero se mueve, se mueve”.Así también aunque neguemos la existencia del éter, aunque juremos que no existe, tendremos que decir parodiando a Galileo; “Pero existe, existe”.

En esa región etérica, en esa Cuarta Dimensión viven las criaturas elementales de la naturaleza y esto es algo que debemos comprender profundamente. A tales criaturas se les da el nombre de elementales, precisamente porque viven en los elementos. Sepa usted mi querido amigo, que el fuego esta poblado de criaturas elementales; entienda que el aire esta también densamente poblado por esa clase de criaturas y que el agua y la tierra, están pobladas por esos mismos elementales. A las criaturas del fuego, desde los tiempos más antiguos, se les conocía con el nombre de Salamandras; a los elementales del aire se les designa con el nombre de Silfos; a los seres del agua se les llaman Ondinas, Nereidas, Sirenas, etc. etc.; a las criaturas que viven entre las rocas de la tierra se les bautizó con el nombre de pigmeos, gnomos, etc. Es ostensible que la forma de estas criaturas varía muchísimo.

Las criaturas del fuego, son delgadas y secas muy semejantes al chapulín o grillo, aunque de tamaño mucho mas grande. Las criaturas del aire parecen niños pequeños muy hermosos con rostros sonrosados como la aurora; los elementales del agua tienen diversas formas; algunas parecen como damas inefables, felices entre las olas del inmenso mar, otras tienen formas de sirenas-peces, con cabeza de mujer, y por ultimo hay ondinas que juegan con las nubes o moran en los lagos y ríos que se precipitan entre sus lechos de rocas. Los gnomos de la tierra, los pigmeos, parecen ancianos con su luenga barba blanca y continente ceremonioso.

Ellos viven normalmente en las minas de la tierra o cuidan los tesoros que por ahí subyacen escondidos. Todos estos elementales de la naturaleza son útiles en la gran creación; algunos animan el fuego, otros impulsan el aire formando los vientos, aquellos animan las aguas, estos otros trabajan en la alquimia de los metales dentro de las entrañas de la tierra. Existen muchas otras criaturas que pueblan los bosques, los desiertos, las montañas.

Samael Aun Weor. Mirando al Misterio

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: Héctor Gabriel García Rodríguez Localidad: México, Guadalajara, Jalisco, Zapopan

Respuesta: los duendes son criaturas de tierra manifestados en el éter o dimensión desconocida que trabajan la alquimia en las entrañas de la tierra. Ellos se manifiestan en diferentes formas. Pero solo las personas que tienen despierto y desarrollada la clarividencia podrán comprobar y darse cuenta de la realidad de la cuarta dimensión y de las criaturas elementales que en ella viven...y se podrán percibir en criaturas de tierra de diferentes maneras....

Nombre: Ma. de Guadalupe Ortiz Localidad: Aguascalientes, México

Respuesta: los duendes, esas míticas creaturas que los niños parecen tener la facultad de ver, han sido negados y vituperados por la mayoría de los escritores, pero en realidad existen y son algo tan real como la tierra, pero... que son esos mágicos seres. El maestro S.A.W. nos habla del proceso que sigue una conciencia, que al deshacerse del ego, renace en un bello niño. Este niño habrá de recorrer los mundos de la tierra, empezando por el mineral, ahí es donde vemos a esa conciencia, ocupada en estudiar todo lo referente a este mundo, con sus libros bajo el brazo y curioseando por aquí y por allá, esos duendes, son los elementales del reino mineral.

Nombre: Tatiana Patricia Sinclair Marten Localidad: San José, Costa Rica

Respuesta: Desde el punto de vista gnóstico los duendes son espíritus de la Naturaleza, los que llamamos ELEMENTALES, como lo son los silfos, las salamandras, etc. En este caso particular los DUENDES, hadas, etc., son criaturas que habitan en la cuarta dimensión, en el éter que el ser humano no puede ver por sus propios ojos, sino mediante un fenómeno de Jinas. Los duendes son personitas que suponen ser viejas y con barbas, viven en los bosques, porque se materializan de la cuarta dimensión y pueden hacerse vivibles o amigos de niños o personas que tengan un buen corazón y que estén desapegados de este mundo material. Si quieren pueden convertirse en seres humanos bellos, aparecer y desaparecer a su antojo, especialmente cuando juegan con los niños que son inocentes criaturas, sus padres no pueden ver a ese amiguito invisible que los acompaña. Los duendes tienen una misión especial en el centro de la tierra que es la alquimia de los metales, trabajan los metales que van apareciendo sobre la superficie de la tierra. A los duendes les gustan los parajes lejanos, los bosques y no se dejan ver fácilmente por cualquiera. Son parte de la Madre Naturaleza y son para el bien y no para el mal de nadie que quiera hacer contacto con ellos...

Raymundo Martínez Ramírez.

En la cuarta dimensión viven las criaturas elementales de la naturaleza (fuego, Aire, Agua, Tierra), que  dicha  es  tener contacto  con  dichos  elementales, y esto sólo se logra con una vida recta y  desarrollando la clarividencia podemos verificar la realidad  de  la  cuarta  dimensión,  en  la  selva,  existen Duendes, Hadas etc. criaturas  que la  gente de la ciudad ni remotamente sospechan, los Duendes pueden tomar  cualquier  forma  (inclusive la humana), la mayoría de la gente ya no creen en ellos,  en  cambio  las personas humildes (sencillas de los bosques o del campo), dan  testimonio de  los Duendes,  en  el fondo  son más  que  elementales  de  la  naturaleza,  habitantes  de  la cuarta dimensión, nosotros  los  Gnósticos   tenemos   procedimientos  para  entrevistarnos  con criaturas elementales y platicar con ellos.

Muchas gracias:

Pregunta de la Semana   Semana Pasada     Preguntas Anteriores      Participantes
Contacto con el ICQ | Inscríbete en: Novedades y Práctica Semanal | Revista | Cursos de Gnosis |
Libro: El Mensaje Místico de la Piedra del Sol | Términos de Uso | Politica de privacidad