Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿A nivel espiritual cómo afectan las drogas?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Las extra percepciones del drogadicto tienen su raíz particular en el abominable órgano KUNDARTIGUADOR (la serpiente tentadora del Edén).

La conciencia embotellada entre los múltiples elementos que constituyen el Ego se procesa en virtud de su propio embotellamiento.

La conciencia egoica deviene pues, en estado comatoso, con alucinaciones hipnóticas muy similares a las de cualquier sujeto que se hallare bajo el influjo de tal o cual droga.

Podemos plantear esta cuestión en la siguiente forma: alucinaciones de la conciencia egoica son iguales a las alucinaciones provocadas por las drogas.

Obviamente estos dos tipos de alucinaciones tienen sus causas originales en el abominable órgano KUNDARTIGUADOR. (Véase capítulo XVI del presente libro).

Indubitablemente las drogas aniquilan los rayos alfa, entonces incuestionablemente viene a perderse la conexión intrínseca entre mente y cerebro; esto de hecho resulta fracaso total.

El drogadicto convierte al vicio en religión y desviado piensa experimentar lo real bajo el influjo de las drogas, ignorando que las extra-percepciones producidas por la marihuana, el L.S.D., la morfina, los hongos alucinantes, la cocaína, la heroína, el hashis, pastillas tranquilizantes en exceso, anfetaminas, barbitúricos, etc., etc., etc., son meras alucinaciones elaboradas por el abominable órgano KUNDARTIGUADOR.

Los drogadictos involucionando, degenerando en el tiempo, se sumergen al fin en forma definitiva dentro de los mundos infiernos.

Samael Aun Weor La Gran Rebelión

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Javier González Garzón Localidad: Fusagasugá-Colombia

Respuesta: Las drogas no solo daña nuestro cuerpo físico, también daña nuestro cuerpo mental y emocional. Estos alucinógenos alteran el subconsciente de las personas y las lleva a un estado de inconciencia extrema, por esa razón las drogas son un gran impedimento para el desarrollo de la espiritualidad.

Nombre: Fernando Ángel Castro Localidad: San Gil (Santander) Colombia

Respuesta: las drogas y el alcohol son una puerta terrible que conduce al abismo por desgracia es muy difícil salir. La conciencia se duerme y se afecta en todos los planos al romperse la conexión con nuestras partes superiores de nuestro real ser interior se sufre terriblemente se vive el infierno físicamente. Cuando se toca fondo en esta enfermedad y se pide ayuda viene la ayuda las jerarquías divinas nos pueden ayudar a salir delos infiernos cuando queremos cambiar y se realiza el trabajo viene la conciencia

Nombre: Gretzel Daher Becerra Localidad: La Paz - Bolivia

Respuesta: Las drogas provocan un desequilibrio espiritual, un descontrol de energía, afectando la vida diaria de la persona y dando lugar a un comportamiento alterado. Este individuo no tiene conciencia del camino a seguir; las drogas destruyen a tu conciencia espiritual, y no ayuda a surgir como persona, no ayuda a hacer un trabajo de conciencia espiritual, por lo que daña así mismo y al mundo que le rodea. Entonces será posible que en medio de la oscuridad y las tinieblas que con las drogas te has sumergido puedas alcanzar un eficaz crecimiento espiritual. La luz está siempre en tu camino pero al consumir estas sustancias poco a poco la vas apagando incontrolablemente.