Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Porqué la Gnosis está en contra de las Drogas?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

.

Las extra percepciones del drogadicto tienen su raíz particular en el abominable órgano KUNDARTIGUADOR (la serpiente tentadora del Edén).

La conciencia embotellada entre los múltiples elementos que constituyen el Ego se procesa en virtud de su propio embotellamiento.

La conciencia egoica deviene pues, en estado comatoso, con alucinaciones hipnóticas muy similares a las de cualquier sujeto que se hallare bajo el influjo de tal o cual droga.

Podemos plantear esta cuestión en la siguiente forma: alucinaciones de la conciencia egoica son iguales a las alucinaciones provocadas por las drogas.

Obviamente estos dos tipos de alucinaciones tienen sus causas originales en el abominable órgano KUNDARTIGUADOR. (Véase capítulo XVI del presente libro).

Indubitablemente las drogas aniquilan los rayos alfa, entonces incuestionablemente viene a perderse la conexión intrínseca entre mente y cerebro; esto de hecho resulta fracaso total.

El drogadicto convierte al vicio en religión y desviado piensa experimentar lo real bajo el influjo de las drogas, ignorando que las extra-percepciones producidas por la marihuana, el L.S.D., la morfina, los hongos alucinantes, la cocaína, la heroína, el hashis, pastillas tranquilizantes en exceso, anfetaminas, barbitúricos, etc., etc., etc., son meras alucinaciones elaboradas por el abominable órgano KUNDARTIGUADOR.

Los drogadictos involucionando, degenerando en el tiempo, se sumergen al fin en forma definitiva dentro de los mundos infiernos.

La Gran Rebelión. Samael Aun Weor.

Más información del tema: Capítulo 19. "Las Drogas". La Gran Rebelión. Samael Aun Weor

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: Raúl Ernesto Localidad: San Salvador, El Salvador

Respuesta: Porque las drogas que Alteran el estado de Conciencia del usuario destruyen la mente, produciéndole daños irreversibles a nivel psico-emocional y social, capaz de provocar la locura ,transformando al adicto en un ser disfuncional, apartado de la sociedad porque este también lo rechaza por su conducta, ingresando en un círculo vicioso que cada vez se hace mas difícil salir de ahí.

Nombre: Hugo Pelaes Pérez Localidad: Lima - Perú

Respuesta: Porque mediante el empleo de Drogas, se logra obtener en el individuo extra percepciones, alucinaciones hipnóticas que son similares a las alucinaciones de la Conciencia egoica, llevando al individuo a la degeneración, a la esclavitud de sus emociones y sus pasiones, que son el resultado del abominable KUNDARTIGUADOR que aniquila los rayos Alfa y se pierde la conexión entre la mente y el cerebro; a los Drogadictos solo les espera el Infierno. Mientras que con la Gnosis, nos orienta, nos señala la ruta para conocer por experiencia mística directa, nuestros propios mundos internos y trabajar para eliminar nuestros defectos, nuestros agregados Psicológicos, nuestro Ego. Para encontrar la felicidad y acercarnos hacia nuestro padre el Absoluto.

Nombre: Víctor Giovanni García Bautista Localidad: Guatemala, Guatemala

Respuesta: La Gnosis, que nos lleva a conocer lo Real, la Verdad, Despertando la conciencia, luego de auto-conocernos, auto-analizarnos, y nos conduce a una vida plena y feliz; llegando a saber de de dónde venimos, porque estamos aquí, el objetivo de nuestra existencia y saber hacia dónde vamos. Es precisamente todo lo contrario lo que hacen las Drogas. Estas separan la mente del cerebro, es una extra percepción que no es real, es una alucinación del órgano Kundartiguador. Las drogas hacen del vicio una religión y por lo mismo las personas que se drogan involucionan hacia los mundos cada vez más inferiores.