Gnosis Inscríbete en Novedades
Instituto Cultural Quetzalcoatl
Gnosis ICQ en: English | Francais:
 

Azoth¿Qué ejercicio sugiere el Maestro Samael Aun Weor para dominar la ira?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Ejercicio para dominar la ira.

¿Se siente usted irritado o lleno de ira? ¿Está usted nervioso? Reflexione un poco; recuerde que la ira puede provocar úlceras gástricas. Controle la ira por medio de la respiración: Aspire muy lentamente (no aspire por la boca; aspire por la nariz manteniendo la boca bien cerrada) el aire vital contando mentalmente 1, 2, 3, 4, 5, 6, retenga ahora el aliento contando mentalmente 1, 2, 3, 4, 5, 6. Exhale ahora el aliento muy lentamente por la boca contando mentalmente: 1, 2, 3, 4, 5, 6. Repita el ejercicio hasta que pase la ira.

Samael Aun Weor. Introducción a la gnosis.

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis (tomadas al Azar)

Nombre: Edgar Enrique Muñoz QuevedoLocalidad: Villavicencio- Colombia

Respuesta: El maestro Samael comenta que en la india para dominar a un Elefante loco le colocan dos elefantes cuerdos uno a cada lado, hasta lograr que se domine el elefante loco, así mismo debemos hacer nosotros con la ira, primero relajarnos el cual simbolizaría a un elefante y escuchar música clásica lo cual simbolizaría al otro elefante y a la vez podemos meditar sobre el estado de inconsciencia que causa la ira e ir auto descubriéndonos, para comprender el defecto y posteriormente eliminarlo con la ayuda de nuestra madre Divina.

Nombre: Laura Jurado Zaragoza Localidad: Chihuahua, México

Respuesta: La meditación. Inhalar y Exhalar. Así poder calmar nuestro ser y reflexionar un poco más, ya que la ira es mala para nuestro cuerpo y nuestra alma. Tenemos que alejar las malas vibras de nuestro cuerpo y ser positivos ante todo. Solo tenemos que reflexionar nuestros errores y aprender de ellos, para eso se requiere la meditación.

Nombre: Laura Moreno Localidad: Querétaro, Mex

Respuesta: se requiere principalmente del recuerdo de si para poder desenmascarar la ira., cuando realmente nos damos cuenta que es como una posesión, estamos en buen camino para la no identificación, así podremos ir eliminando ese ego, primero encontrarlo, y no hacerlo parte de nosotros, en tanto una buena respiración en el momento de tal impresión ayuda.

Nombre: Guillermo Castrejon m. Localidad: Acapulco México

Respuesta: Bien creo que la ira es uno de los egos mas difíciles que tenemos, y para erradicarla tenemos que estar muy consientes que es un EGO y para caminar hacia el Ser y llegar a la autorrealización se debe aceptar y reconocer este ego, conocerlo y eliminarlo para esto siempre debemos estar despiertos ante cualquier impresión que venga de fuera de nuestro Ser, estar consientes y no dejar que nos afecte anteponiendo ante esta impresión nuestro conocimiento y nuestra conciencia, pidiéndole ayuda siempre a nuestra V. Madre Kundalini para que nos mantenga siempre despiertos y nos aleje de la Ira.

 Nombre: William Rodríguez Localidad: Bogotá, Colombia

Respuesta: El maestro Samael nos enseña que podemos dominar la ira por medio de la respiración. cuando sintamos la destructiva ira, aspiremos muy lentamente-la aspiración la debemos hacer siempre por la nariz- y la boca bien cerrada contando mentalmente hasta 6, retenemos y contamos: 1,2,3,4,5,6; exhalamos muy despacio por la boca e igualmente decimos mentalmente: 1,2,3,4,5,6. repetimos la practica hasta que sintamos que se disipa la ira

Nombre: René José Barroso Moran Localidad: Maracaibo - Venezuela.

Respuesta: La decapitación del Yo de la ira a través de la meditación.

Pregunta de la Semana   Semana Pasada     Preguntas Anteriores      Participantes
Contacto con el ICQ | Inscríbete en: Novedades y Práctica Semanal | Revista | Cursos de Gnosis |
Libro: El Mensaje Místico de la Piedra del Sol | Términos de Uso | Politica de privacidad