Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Por qué es tan importante entender la causa del dolor; identificarlo completamente?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Debemos comprender la PLURALIDAD DEL YO y no dividimos en tantos pedazos cuando tratamos de COMPRENDER ALGO.

ES necesario poner atención a la causa del dolor, al dolor mismo, sin dividir la atención en tres partes en forma completa. Integra, uni-total, solo así, comprendiendo el dolor en forma completa, desaparece.

EL YO ES MÚLTIPLE. Voy a comer dice el YO de la Digestión, YO no quiero comer todavía, voy a leer el periódico, dice el YO INTELECTUAL, al Diablo con el periódico, dice el YO del Movimiento, voy a dar un paseo.

Realmente todavía no somos INDIVIDUOS, no estamos INDIVIDUALIZADOS. Solo estamos INSTINTIVIZADOS.

Dentro de cada cuerpo humano viven muchos YOES. La PLURALIDAD DEL YO es la causa de todas nuestras íntimas contradicciones.

Queremos comprar una casa muy bonita y cuando ya la tenemos sucede que ya NO nos frustra, o nuevos proyectos surgen en la mente y decimos: Voy a vender esta casa y me comprare otra.

Luchamos hasta lo indecible por formar un hogar con una buena mujer y unos cuantos hijos, y luego, nos enamoramos de otra, por último el castillo de naipes se va al suelo.

EL YO que hoy jura fidelidad a una causa, es desplazado por otro YO que ya nada tiene que ver con esa causa, y entonces vemos que la persona se retira.

EL YO que hoy se fanatiza por una escuela, es mañana desplazado por otro YO que aborrece esa Escuela.

Cada YO de la Legión va pasando por la pantalla de la mente en cinta sucesiva y lo que aún YO le gusta a otro le disgusta.

Dentro de cada persona viven muchas gentes, muchos YOES cada YO tiene su propia mente y su propio criterio.

Todavía el ser humano no tiene un CENTRO PERMANENTE DE CONCIENCIA, un centro de GRAVEDAD PERMANENTE.

Solo disolviendo el YO a base de rigurosa COMPRENSIÓN, queda establecido dentro de nosotros, un centro de GRAVEDAD PERMANENTE, un CENTRO PERMANENTE DE CONCIENCIA.

DESEGOISTIZANDONOS nos INDIVIDUALIZAMOS DISOLVIENDO EL YO adquirimos verdadera INDIVIDUALIDAD.

Cuando el YO se disuelve solo queda en nosotros la ESENCIA, EL ALMA, el SER.

REALMENTE EL SER ES FELICIDAD. Realmente el SER está más allá de todo dolor. La disolución del YO, es el NIRVANA.

Mientras exista el YO existirá el dolor, el YO continúa después de la muerte y se perpetúa en nuestros descendientes, en los hijos de nuestros hijos, en las nuevas generaciones.

Nacer es dolor, morir es dolor, la vida es dolor, dolor es la niñez, dolor es la adolescencia, dolor la juventud, dolor la madurez, dolor la vejez, todo en esto mundo es dolor.

Cada vez que el dolor nos azote implacable y vengador, debemos comprenderlo en forma íntegra, completa, total, y esto solo es posible no dividiendo la atención en varios pedazos, poniendo atención plena en lo que está sucediendo.

Necesitamos saber que el YO es MUCHOS, y que debemos UNIR a estos muchos en plena atención, con el propósito de COMPRENDER TOTALMENTE el dolor que en un momento dado, nos acecha y hiere mortalmente.

Si queremos la TRANSFORMACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD, necesitamos aprender sabiamente.

Samael Aun Weor

Más información: Capítulo 25 Pluralidad del Yo Libro: Transformación Social de la Humanidad.

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Edgar Julián Gutiérrez Ramírez Localidad: Ciénaga Magdalena Colombia

Respuesta: porque es indispensable para suprimirlo de nosotros; pero para suprimir el dolor tenemos primero que identificarlo, luego comprenderlo, con la atención dirigida, y por ultimo eliminarlo a través de nuestra madre divina.

Nombre: María de Jesús Localidad: Colombia

Respuesta: Es importante porque realmente la causa de nuestros sufrimientos este en uno mismo y sin temor a equivocarme para poder identificar esto debemos empezar por conocernos.

Nombre: Glenda Localidad: Valencia-Venezuela

Respuesta: El dolor es un mecanismo de defensa que tiene el organismo para decir que te está pasando algo, identificarlo y entenderlo es la mejor manera de corregirlo y así podrás de una manera eficaz y efectiva aliviarlo o quitarlo. Si el dolor es el alma solo con saber que es lo te pasa y que lo causa, aliviaran tus penas y lograras ser feliz en este planeta tierra, entendiendo y comprendiendo que el dolor solo es manifestación de tu mente y tu cuerpo que debes corregir