Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Que es la doctrina secreta de Anáhuac?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Indiscutiblemente, las secretas enseñanzas Nahuas son comunes a todos los pueblos de la más remota antigüedad.

Magia Cristica Azteca. Samael Aun Weor

Las tribus de Anahuac, como todas las otras tribus de Indo-América, vinieron de la Atlántida y jamás del Norte como suponen siempre algunos ignorantes ilustrados.

Aquellos intonsos que enfatizan la idea de que las tribus de Indo-América vinieron del Continente Asiático pasando por el famoso Estrecho de Bering, están absolutamente equivocados porque ni en Alaska ni mucho menos en el mencionado Estrecho existe el menor vestigio del paso de la Raza humana por ahí.

Samael Aun Weor. Doctrina Secreta de Anáhuac

Los Nahuas, para transmitirnos su filosofía sólo contaban con la escritura ideográfica, motivo por el cual tenían que tallar muchas esculturas para hablar, en cada una de ellas, de los atributos de la Pareja Divina, Padre y Madre de los Dioses y los hombres.

Samael Aun Weor. Magia Cristica Azteca

Más información en las Memorias del XIII Congreso Gnóstico Internacional "Doctrina Secreta de Anáhuac"

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: Juan Pablo Medina Castillo. Localidad: Bogotá. Colombia

Respuesta: Qué es la Doctrina Secreta de Anáhuac? Es la ciencia milenaria serpentesca del antiguo México que tiene miles de símbolos que toda vía la raza humana no ha podido comprender en su entorno general es la cultura ciencia y religión de nuestro señor Quetzalcóatl. Que nos enseña a conocernos a nosotros mismos para poder llegar a los Dioses Y a los mundos del cosmos existente.

Nombre: Lorenzo Andrade Jiménez. Localidad: Netzahualcóyotl México

Respuesta: Es el conocimiento que se guarda en la escritura jeroglífica y en los monolitos de piedra que están en el museo de antropología e historia, centros ceremoniales y grupos con tradición oral

Nombre: Eugenio Segura. Localidad: Costa Rica

Respuesta: ¿Que es la doctrina secreta de Anáhuac? Es una obra de ocultismo basada en una investigación científica, por medio de la cual su autor nos introduce en el mundo filosófico, religioso y místico de los Nahuas, apoyada en documentos, efigies, figuras y tradiciones acreditadas a través de las distintas culturas que nos han precedido; y cuya realidad ignoran la arqueología, la antropología materialistas; y los expositores occidentales convencidos ciegamente de que sólo los planteamientos talmúdicos merecen un objetivo reconocimiento.