Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿En qué época se dividió la conciencia del ser humano?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Después de la destrucción de la Atlántida, la Conciencia humana se dividió en dos. La primera fue llamada Conciencia y la segunda, recibió el nombre de subconciencia.

La subconciencia resultó de nuestras formas y maneras equivocadas de vivir.

La subconciencia debería ser Conciencia, pero desgraciadamente vivimos tan equivocadamente que una de nuestras dos partes duermen en forma profunda y se denomina subconciencia.

El subconsciente trabaja especialmente durante el sueño del cuerpo físico; si dicho subconsciente despertara y se tornara todo Conciencia, entonces es claro que viviríamos durante las horas de sueño totalmente despiertos en las dimensiones superiores del espacio.

El ser humano posee además del cuerpo físico, un cuerpo molecular con el cual viaja durante las horas de sueño a muy lejanas distancias; desgraciadamente el subconsciente sólo nos permite experiencias subconscientes, subjetivas, vivencias conocidas como sueños.

Quien quiera tornarse consciente durante el sueño debe volver consciente a su segunda mitad llamada subconsciente.

Si el subconsciente se vuelve consciente, tenemos acceso al conocimiento trascendental de las dimensiones superiores del espacio.

Antes del sumergimiento de la Atlántida no se había dividido la Conciencia humana y todo era Conciencia, entonces durante el sueño del cuerpo físico el ser humano viajaba con su cuerpo molecular consciente y positivamente.

Cuando el ser humano estableció dentro de sí mismo, semejante forma anormal de ser, la naturaleza se adaptó a esta dualidad concientiva estableciendo dos sistemas de circulación sanguínea dentro de nuestro organismo.

Cada una de estas circulaciones sanguíneas comienza a provocar el funcionamiento intensivo de las dos conciencias, y viceversa, el funcionamiento intensivo de cualquiera de las dos conciencias produce el tipo de circulación sanguínea correspondiente.

Dentro del organismo humano en la condición del estado de vigilia, el centro de gravitación de la presión sanguínea se encuentra en un parte del maravilloso sistema de vasos sanguíneos y durante el sueño en otra parte de los vasos.

Si el ser humano consigue volver consciente al subconsciente, entonces durante el sueño de su cuerpo físico puede dedicarse a estudiar las maravillas de la naturaleza moviéndose con el cuerpo molecular en las dimensiones superiores del espacio.

Cuando el subconsciente se vuelve consciente se produce un cambio radical dentro del individuo.

El Cristo Social. Capítulo 52 La Conciencia. Samael Aun Weor

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Lidia Localidad: España Barcelona

Respuesta: Después de la destrucción de la Atlántida la Conciencia humana se dividió, en dos la primera fue llamada conciencia, y la segunda, RECIBIÓ EL NOMBRE SUBCONSCIENCIA.

Nombre: Paquita Carrión Molina Localidad: Valls España

Respuesta: Después de la destrucción de la Atlántida, se dividió la conciencia del ser humano. Se dividió en dos partes, (Conciencia y Subconsciencia). El 97% es subconsciencia y el 3% conciencia. Todo el mundo se cree que está despierto, cuando la realidad es muy distinta, dormimos todo el tiempo, trabajamos dormidos conducimos dormidos, etc. etc.; Por lo tanto somos por fuera lo que somos por dentro, por eso la sociedad va como va, porque al no tener conciencia despierta trabajamos con el subconsciente y eso es fatal, porque nuestro subconsciente este cargado de defectos nuestros YOES, que nos duermen la conciencia. Así, no podemos ir por buen camino, solo lograremos despertar conciencia eliminando primero los Yoes, y si vamos eliminando nuestros defectos iremos cambiando interiormente por lo tanto también nos cambiara lo exterior. Pero solo podremos empezar a eliminar nuestros defectos cuando realmente empecemos a reconocer nuestros errores y sintamos arrepentimiento, así progresivamente eliminaremos poco a poco los Yoes, y siempre por mediación de nuestra Madre Divina.

Nombre: Fernando Antonio Ospina Hernández Localidad: Medellín Colombia

Respuesta: Después de la destrucción de la Atlántida la conciencia se dividió en dos, en consciente y en subconsciente debido a todos los defectos que tenemos con nosotros, es pues indispensable el despertar de la conciencia volvernos consientes en un cien por ciento trabajando muy duro en la parte subconsciente para poder liberarnos del ego que tanto nos atormenta, debemos pues acabar con todos los yoes que cargamos dentro para poder ser definitivamente libres, el trabajo tiene que ser desde adentro mirándonos observándonos luchando a muerte con todos estos agregados psíquicos hasta aniquilar los definitivamente.