Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cuál es la Disciplina esotérica de la mente?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Ofrenda Egipcia1- La meditación es la disciplina esotérica de los Gnósticos.

2- La meditación revista tres fases: concentración, meditación y Shamadi.

3- Concentración, significa fijar la mente en una sola cosa. Meditación, significa reflexionar sobre el contenido sustancial de la cosa misma. Shamadi, es éxtasis o arrobamiento.

4- Un maestro del Shamadi penetra en todos los planos de conciencia, y con el ojo de Dagma escudriña todos los secretos de la sabiduría del fuego.

5- Es urgente que nuestros discípulos Gnósticos aprendan a funcionar sin vehículos materiales de ninguna especie, para que perciban con el ojo de Dagma todas las portentos del Universo.

6- Así es como nuestros discípulos se harán Maestros del Shamadi.

7- Acostado el discípulo en su lecho, con las manos cruzadas sobre el pecho, meditará profundamente en su cuerpo físico, diciéndose a sí mismo: No soy este cuerpo físico.

8- Luego meditará el discípulo profundamente en su cuerpo etérico, diciéndose a sí mismo: No soy este cuerpo etérico.

9- Luego, sumido en profunda meditación interna, reflexionará el discípulo en su cuerpo astral y dirá: No soy el cuerpo astral.

10- Ahora meditará el discípulo en su cuerpo mental, y se dirá a sí mismo: tampoco soy esta mente, con la que estoy pensando.

11- Luego reflexionará el discípulo en su fuerza de voluntad, y se dirá a sí mismo: tampoco soy el cuerpo de la voluntad.

12- Ahora meditará el discípulo en su conciencia y se dirá a sí mismo: tampoco soy la conciencia.

13- Ahora, por último, sumido en profunda meditación, el discípulo exclamará con su corazón: ¡YO SOY EL ÍNTIMO! ¡YO SOY EL ÍNTIMO! ¡YO SOY EL ÍNTIMO!

14- Entonces, el discípulo fuera de todos sus vehículos se habrá hecho toda una majestad del Infinito.

15- Verá entonces que ya no se necesita pensar porque la sabiduría del ÍNTIMO es: SI, SI, SI.

16- Ahora se dará cuenta el discípulo, que la acción del ÍNTIMO es: SI, SI, SI.

17- Ahora entenderá el discípulo, que la naturaleza del ÍNTIMO es felicidad absoluta, existencia absoluta y omnisciencia absoluta.

18- En estos instantes de suprema felicidad, el pasado y el futuro se hermanan dentro de un eterno ahora, y los grandes días cósmicos, y las grandes noches cósmicas, se suceden unas a otras dentro de un instante eterno...

19- En esta plenitud de la felicidad, nuestros discípulos pueden estudiar toda la sabiduría del fuego entre las llamas abrasadoras del Universo.

20- Así es como nuestros discípulos aprenden a funcionar sin vehículos materiales de ninguna especie, para estudiar todos los secretos de la magia elemental de la naturaleza.

Samael Aun Weor. Rosa Ígnea

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis (tomadas al Azar)

Nombre: Hugo Pelaes Pérez Localidad: lima- Perú

Respuesta: La Meditación es la disciplina esotérica de la mente, que incluye tres fases: Concentración, Meditación y Samadhi; es decir fijar la mente, reflexionar y lograr el Éxtasis, desarrollando la paciencia y la tenacidad. Esta disciplina debe cubrir completamente nuestra vida cotidiana y practicar la retrospección para recordar de nuestras vivencias. Se debe acabar con el proceso del razonamiento y cultivar las facultades superiores de la mente, en particular la comprensión y la imaginación, se debe apreciar más la doctrina del corazón y darle el valor necesario a la disciplina de la razón, debemos buscar que nuestra mente sea sencilla, humilde y llena del más profundo respeto.

Nombre: Edwin Rolando Letona Mejía Localidad: Ciudad de Guatemala C.A.

Respuesta: Una disciplina de tipo superior es la que debemos implementar en nuestra vida; es la que nos ayudará a salir del campo “acción-reacción, para entrar en la contemplación. Cuando todas las emociones externas dejamos de procesarlas con el intelecto, que es calculador, frío y que nos convierte en máquinas que solo responden a estímulos generados por los tres cerebros; y nos transformamos, y le damos más fuerza a los dictados del corazón, nuestro sistema de vida se transforma al aceptar que: la vida es una Doctrina del Corazón, lo que nos convertirá en verdaderos hombres, y a no continuar siendo como hasta ahora: unos cadáveres ambulantes.

Nombre: Beatriz Localidad: Buenos Aires Argentina

Respuesta: debemos cambiar la forma de pensar y realizar una revolución del intelecto, debido a nuestra manera de ser, que es mecánica nos encontramos fuera de control. y estamos bajo los impulsos externos que nos dicen que debemos hacer y lo que no, debemos encontrar algo superior que nos saque del espacio (acción - reacción) para poder entrar al espacio de la contemplación, debemos elegir por las cosas que nos hacen bien y que nos llenan de alegrías, y no por las cosas que nos hieren, debemos incorporar en nosotros la paciencia, la tenacidad y la serenidad, debemos tomar el látigo de nuestra voluntad y ponerlo para el control de nuestra mente, debemos practicar la auto-observación, para tener constantemente el recuerdo de nosotros mismos, debemos hacer de nuestra mente, una mente receptiva para saber qué es lo real. Debemos reconocernos en nuestro propio espejo.la vida rica interior viene de la rectitud, del recto pensar, del recto obrar, y del recto sentir, cuando nos ofenden, cuando nos juzgan cuando nos maltratan, debemos recibir nuestras acciones sin juzgarlas ni justificarlas, debemos aceptar las experiencias con gratitud y agradecimiento, debemos morir en nosotros mismos y nacer de momento en momento, y practicar el sacrificio por la humanidad, no debemos reaccionar ante las impresiones