Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cómo se podría solucionar los problemas que originan el despido del trabajo?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Parece increíble que todavía a estas horas de la vida, y en pleno siglo veinte, existan países donde los trabajadores son despedidos sin recibir pago alguno.

Es lamentable ver por las calles de muchas ciudades, trabajadores despedidos que vagan pidiendo limosna.

Hemos conocido padres de familia que después de ser cesados hasta han robado para alimentar a sus hijos, esos han ido a parar a la cárcel.

Hemos conocido infelices obreras, madres de familia, que después de agotar lo mejor de su juventud en alguna fábrica han sido puestas de patitas en la calle; muchas de esas infelices han tenido que prostituirse para no dejar morir de hambre a sus hijos.

Los candidatos a la primera magistratura hacen millares de promesas antes de subir a la cumbre, y luego, se ríen de los infelices; muchos de ellos hasta son de buenas intenciones pero nada pueden hacer porque son simples títeres controlados por las secretas camarillas de millonarios son precisamente esas secretas camarillas quienes los eligen y controlan, para sus propios fines egoístas.

Libro El Cristo Social Samael Aun Weor

Información completa: Capitulo XXXI. Cesantía. Libro El Cristo Social

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: María Concepción Ladrón de Guevara Delgado Localidad: Puebla, Pue. México

Respuesta: Desafortunadamente la crueldad ha rebasado los límites en todos los países del mundo la codicia infernal que todos cargamos dentro hace que unos cuantos se enriquezcan y la mayoría de los ciudadanos vivan en pobreza o solo con lo indispensable ya ni siquiera lo necesario. No dan trabajo a los adultos mayores siendo estos las personas más capacitadas para el sostenimiento de las grandes empresas y las pensiones y liquidaciones que otorgan son de risa Si los grandes empresarios se apegaran a las leyes ya establecidas en los códigos con sus múltiples artículos y los gobiernos también respetaran dichas leyes se podría vivir en armonía y equilibrio eso solo sería posible destruyendo la codicia y la crueldad que existe en cada uno de nosotros.

Nombre: Jorge Abenauer Duque Moreno Localidad: Sincelejo- Colombia

Respuesta: mientras exista estabilidad laboral y capacitación idónea a los trabajadores el trabajo se hace más dinámico rindiendo más en la producción y rentabilidad y creación de empresas seguramente no habrá despidos y el patrón debe ponerse la mano en el corazón y actuar con el cristo social para no cometer locuras no fomentar ese capitalismo indeseable con su ego infructuoso. Por otra parte las políticas gubernamentales deben de pensar en el bienestar de los ciudadanos en el desarrollo del país y no pensar en robarse el erario público.

Nombre: Camilo Winchery Forero

Localidad: Bogotá, Colombia

Respuesta: se podría solucionar los problemas que originan el despido del trabajo poniendo leyes claras y de carácter obligatorio a los empleadores que le generen sanciones en el caso del no cumplimiento, además para los trabajadores un ahorro de verdad de carácter obligatorio se solo se pueda usar en casos de verdaderas crisis o al acabarse el trabajo para que así tengan como vivir un tiempo.

Nombre: Paquita Carrión Molina Localidad: Valls España

Respuesta: Ante todo que el gobierno controlara los contratos de los trabajadores, que por ley se amparara al trabajador frente al capitalista, puesto que el solo piensa en explotar al trabajador para su propio beneficio. El trabajador tiene que estar protegido por el gobierno, con unos derechos que si en caso se viera sin trabajo, pueda subsistir con su familia durante un tiempo hasta encontrar un nuevo trabajo. Con un despido razonable de un mes por año trabajado, una seguridad social que lo ampare a él y su familia, y sobre todo con una vivienda donde cobijarse, como ser humano. El gobierno debería de estar apoyando al trabajador, amparándolo, de esa manera el gran capitalista no podría abusar de los pobres trabajadores. Sin olvidar que gracias a ellos el gran capitalista VIVE LUJOSAMENTE, a costa del trabajador.