Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cuál es la solución para el problema de la desocupación?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

El problema de la desocupación es uno de los problemas más graves del mundo.

Muchas veces nos sentimos inclinados a creer que con la industrialización en gigantesca escala podría ser resuelto este problema, empero tuvimos que abandonar esta creencia cuando pudimos comprobar que un país tan altamente industrializado como los Estados Unidos de Norteamérica, ha llegado a tener hasta diez millones de desocupados.

Si se quiere resolver satisfactoriamente el problema de la desocupación se necesita darle más importancia a la agricultura, ganadería, avicultura, y en general a todos los trabajos del campo.

En la práctica resulta manifiestamente absurdo que seis o siete millones de personas se encierren dentro de los estrechos límites de una ciudad, es a todas luces demasiado claro que la competencia deja a millones de personas sin trabajo, un ejemplo muy claro de esto lo tenemos en el simple hecho de tomar un taxi, o un bus, tranvía o camión cuando estamos parando cualquier vehículo de estos, si tenemos competencia, si hay muchas otras personas aguardando lo mismo que nosotros, lógicamente podemos perder el tiempo, porque las otras personas nos hacen competencia y si ésta última es excesiva tenemos que regresar a casa a pie, o guardar varias horas hasta lograr una oportunidad.

Si realmente los gobiernos quieren resolver el problema de la desocupación, deben fundar muchas escuelas de agricultura accesibles al nivel común del hombre corriente de la calle, la profesión de agricultor debe asumir ahora una categoría de orden superior; el ministro de agricultura y ganadería debe apoyar sin reservas de ninguna especie a todo hombre que sinceramente este resuelto a trabajar como agricultor, avicultor, ganadero, etc., etc., etc.

Es vergonzoso que tantos miles de ciudadanos vaguen por las calles solicitando trabajo, cuando los campos están necesitando brazos para trabajar la tierra que nos da el sustento.

Libro: El Cristo Social.

Más información en: El problema de la desocupación. El Cristo Social. Samael Aun Weor.

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Fernando Antonio Ospina Hernández Localidad: Medellín Colombia

Respuesta: Si es lamentable ver y saber que en las grandes ciudades y países, haya tanta desocupación o personas que no hacen nada por que no saben hacer nada o porque simplemente no quieren trabajar en el campo, si no fuera por el campo nadie podría comer en las grandes ciudades del mundo, trabajo si hay y en abundancia pero las gentes no saben sino trabajar en las ciudades y el campo está siendo cada vez más abandonado, así no abra comida y el desempleo cada vez mayor, es triste pero como vamos hasta nos moriremos de hambre por no saber trabajar en el campo o por no querer trabajar la tierra.

Nombre: Paquita Carrión Molina Localidad: Valls España

Respuesta: El problema de la desocupación, se resolvería si los gobiernos ayudaran a los desempleados a formarse para el trabajo del campo, ya que hay suficiente tierra fértil para trabajarla, de esa manera se acabaría el problema del hambre. Con tanta extensión de tierra fértil, el gobierno podría ayudar a los agricultores para que diera empleo a hombres y mujeres preparados para cultivar, dándoles dinero, herramientas, semillas, etc.; etc. Es lastimoso ver tanta gente por las calles sin ninguna ocupación, gente que no tiene para comer, habiendo tantísima tierra para poder cultivar. Por eso hay que pedir al gobierno que solucione ese problema tan grave, para toda esa gente necesitada. Porque realmente todos vivimos de los campesinos, de esas gentes que trabajan duramente en el campo, porque si no hay personas que trabajen las tierras, que comeremos?

Yolanda Victoria Echeverría López

Una familia que extensión de tierra necesitan para vivir en forma equilibrada

Desgraciadamente en México  la reforma agraria nunca ha funcionado el sector campesino es el más abandonado  el campo no hay quien lo trabaje realmente los verdaderos campesinos al no tener apoyo de su gobierno se emigran a estados unidos para trabajar de asalariados  ilegales como esclavos y en condiciones precarias y difíciles con mucha discriminación

Los que trabajan el campo son personas que tienen recursos propios  y modo de conseguir prestamos que de todas maneras los productos son de lo más mal pagados solo los que exportan son los que les va bien pero son gentes que tienen sociedades  muy fuertes para soportar los gastos y los impuestos pero estos realmente no son campesinos

El campo está muerto y los campesinos se mueren de hambre y las tierras están secas y sin trabajar  las venden por nada y se van a las ciudades o pueblos cercanos a morirse de hambre esta es una realidad los gobiernos no ayudan en nada selo se roban el dinero destinado al campo