Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cómo se desarrolla la Ley de Recurrencia?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

El molino movido a brazo no engendró la sociedad de los señores feudales en el pasado histórico del mundo, existieron sociedades semejantes a la que conocemos como feudal.

La época feudal es tan sólo la repetición de épocas semejantes que nos precedieron en el curso de la historia. La época feudal hubiera existido aun cuando no hubiera aparecido el molino de brazo. El barco de vapor no creó a la sociedad capitalista industrial, ésta hubiera existido y de hecho siempre ha existido aun cuando no hubiera aparecido el barco de vapor.

Marx con su sofistería barata quiso resolver el problema económico del mundo sin haber resuelto su problema individual, pues ni siquiera se sabía ganar la vida; lo mantenía Engels. Realmente Marx fue un utopista que quiso volverse célebre y lo logró se volvió tristemente célebre. Las fuerzas productivas no se desarrollan con ninguna constante como cree Marx.

La única verdadera constante, es la velocidad de la luz, eso está demostrado. Los vínculos sociales relacionados con el trabajo están sometidos a las leyes mecánicas de evolución y de la Involución. La ley de la espiral condiciona la existencia, los distintos tipos de sociedad se repiten siempre de acuerdo con la ley de Recurrencia.

La ley de recurrencia se desarrolla en la línea espiral. Todo vuelve a ocurrir en espiras ya más elevadas, ya más bajas. De nada sirve tener instrumentos de trabajo muy perfectos, si los vínculos sociales son muy imperfectos.

El Cristo Social. Capítulo 56 Uso y Creación de Medios de Trabajo . Samael Aun Weor

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Fabián Vázquez Cervera Localidad: Hermosillo sonora México

Respuesta: la ley de la recurrencia se desarrolla entre cada una de nuestras existencias ya que en cada una de ellas volvemos a vivir las mismas cosas los mismos acontecimientos y nos reencontramos nuevamente con las personas con quien hemos vivido o convivido en familia, amistades, escuela o centros de trabajo y todo esto a consecuencia del ego que en nuestro interior cargamos porque no hemos querido despertar conciencia y es así como volvemos a vivir los mismos dramas, las mismas tragedias y con las mismas personas solo que en diferentes vidas a veces nos toca venir al mundo como hombres barones o como mujer y la ley nos coloca en el hogar o en el lugar que nos corresponda desde el momento mismo del nacimiento

Nombre: Eduardo Localidad: Veracruz, Xalapa México

Respuesta: La ley de la recurrencia se desarrolla con o sin causa alguna lo que va a pasar va a pasar en grandes acciones o en pequeñas acciones.

Nombre: José Miguel Aguilar Localidad: Acarigua Venezuela

Respuesta: saludos la recurrencia se elimina cuando no existen actores debido a que cada uno de estos se acaban cuando nosotros los convertimos en polvareda cósmica es decir desintegrando los personajes para que no existan, a través de un cambio radical y definitivo