Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué acciones podríamos realizar para combatir el desamparo?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Las religiones necesitan de sus templos para orar y celebrar sus santos rituales. Sin embargo es necesario comprender que hay ciudades donde existe súper abundancia de templos. Hemos visto en una sola calle dos y tres templos. Eso ya no está bien. Necesitamos ser caritativos, el dinero que se ha de invertir en tantos templos, puede ser invertido en casa de asilo para los desamparados. Este es el camino de la realización del Cristo Social. Las religiones necesitan enseñarle al mundo a vivir los principios religiosos, deben iniciar una gran reforma social.

Actualmente el mundo está en crisis. Existe en algunos países persecución religiosa. Ha llegado el momento en que las religiones superen esa crisis mundial enseñándole a la humanidad en la práctica el camino verdadero del Cristo Social. Hoy ya no basta predicar teóricamente. Hoy las religiones deben enseñar prácticamente.

Las religiones deben dar el ejemplo para que lo tomen los individuos, los pueblos y los estados.

Cuando las religiones como vehículo de los valores eternos enseñen con la práctica la necesidad de dar asilo al desamparado, no faltarán entonces hombres comprensivos que lleven ante los gobiernos proyectos de fondo y base para crear en forma efectiva el ENTE DE PREVISIÓN Y AYUDA SOCIAL ¿Quién podría resolverlo definitivamente y para siempre el problema de los desamparados?

Hay necesidad de comenzar a resolver ahora mismo este problema. Que empiecen las religiones, menos catedrales y más casas para los desamparados.

El estado seguirá después imitando el ejemplo. Alguien debe comenzar; que comiencen los que predican la caridad.

Libro El Cristo Social Samael Aun Weor

Más información: Capítulo 15 "El Desamparo" Libro El Cristo Social

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Camilo Localidad: Bogotá

Respuesta: el desamparo se puede combatir con caridad, pero lo más importante uno debería vivir en paz. Esa paz solo se consigue eliminando el ego para activar lo mejor que tiene el "hombre" en su INTERIOR.

Nombre: Enrique Herrero Bendicho Localidad: Barcelona, España

Respuesta: La primera dar aunque sólo sea una moneda y una palabra de aliento a quien nos pide para comer. Después, tal vez, difundir ideas como éstas: la sociedad no tiene por qué ser competitiva a muerte, puede ser colaboradora para el bien común. Están bien las diferencias de beneficios por inteligencia y esfuerzo personal, pero no a costa de la pobreza de muchos y de vivir con el agua al cuello de otros tantos. La sociedad civil y la religiosa deben colaborar para crear centros de acogida, de ayuda, de formación para los que realmente vemos que están desamparados. No podemos ser felices si hay conciudadanos sin trabajo que buscan comida entre la basura, y hay ancianos y no ancianos que duermen en las calles con periódicos y cartón. Que Dios nos ayude a todos a ayudar a nuestros hermanos lo mejor que podamos.

Nombre: Franco Rovegno Localidad: Lima Perú

Respuesta: Respuesta: ¡Educación!