Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cuál es el porvenir del niño desamparado y qué hacer para cambiar las cosas?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

ES CRIMINOSO que por las lujosas calzadas de las GRANDES CIUDADES vaguen semidesnudos, hambrientos y miserables, millones de niños perseguidos muchas veces por el policía qué quiere llevarlos ya a la cárcel por un delito que no han cometido, ya a un asilo nauseabundo quemas que asilo parece una pocilga de cerdos, donde los pobres niños son maltratados, humillados, vejados miserablemente por el solo delito de ser pobres.

Necesitamos el INSTITUTO NACIONAL DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA en cada país de AMÉRICA LATINA para que dé a todos los niños de cada país protección INTEGRA en el sentido más completo de la palabra.

EL NIÑO HUÉRFANO y desamparado NO NECESITA ASILO PARA PERROS, el niño huérfano y desamparado NECESITA CON URGENCIA HOGARES COLECTIVOS, bellos hogares donde el niño sea debidamente atendido con todo lujo de detalles.

EL NIÑO HUÉRFANO y DESAMPARADO debe ir al HOGAR COLECTIVO, a la ESCUELA MODERNA. etc.

El INPI debe fundar LUJOSOS HOGARES COLECTIVOS en cada país, HOGARES MODELOS llenos de belleza, ternura, elegancia, etc.

Ha llegado la hora de COMPRENDER la necesidad de establecer sobre la FAZ de la TIERRA CIUDADES JARDINES con bellos HOGARES COLECTIVOS para niños desamparados.

Es un crimen de la peor especie humillar a los niños desamparados, encerrarlos como presos en asqueantes asilos inmundos que como ya dijimos parecen más que asilos, pocilgas inmundas para cerdos.

Loa niños desamparados podrían tener un bello porvenir en los hogares colectivos, allí podrían ser orientados por hábiles Psicólogos y cada niño después de un KINDER alegre en el hogar colectivo, pasaría a la Escuela y luego se prepararía para ocupar su puesto en la vida, de acuerdo con sus disposiciones innatas, y con el apoyo económico del INPI.

Algunos de esos niños vendrían a ser Médicos, otros abogados, Ingenieros, o simples artesanos, obreros del hierro, albañiles, etc. cada cual de acuerdo con sus aptitudes.

Más información: Capítulo 61 La Niñéz Desamparada

Libro: Transformación Social de la Humanidad.

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Chaves Nidia María Localidad: Florencia Italia

Respuesta: pienso que el porvenir de muchos niños desamparados sean en arriesgo, porque los adultos los están disfrutando mucho, en algunos países les hacen trabajar muy duramente, para la edad que tienen, pero también muchos llegan a conocer el dolor por una infancia violada. La ley debería ser igual en todas las partes del mundo reconociendo todo el mal que viene hecho a los niños, especialmente a los huérfanos, que son los más indefensos, nosotros podemos dar un ayudo en muchos modos, creando movimientos de sostén .denunciar personas que sabemos que maltratan a los niños y si nos es posible adoptar algún niño que se encuentre en los orfanatorios, para que tenga una vida más feliz con personas que le sabrán dar todo el amor que ellos necesitan. O si no la adopción a distancia dando un ayudo económico. Este es mi punto de vista. Saludes de nidia María Chaves.

Nombre: Mabel Localidad: Argentina (Buenos Aires)

Respuesta: El porvenir del niño desamparado, es la muerte, en todo el sentido más amplio de la palabra, porque todas sus necesidades básicas son insatisfechas. Él vive en la calle, no tiene alimento, se droga, no tiene escolaridad, no tiene abrigo, no existe un adulto responsable que lo ayude, roba, no tiene techo. Es una pena ver a estos niños en esas condiciones, tanto en la república argentina como en todos los países del mundo debe existir el Inpi (Instituto Nacional de protección a la infancia). Esto existe en México, dando buenos resultados. Son hogares asistenciales para la integración del niño desamparado, estos hogares deben tener asistencia para la salud, vivienda, Psicología, abrigo, alimento, escuelas, universidades, para que los mismos puedan ser buenos profesionales en un futuro inmediato, además de ser abiertos a la sociedad, para que tenga la semejanza de un hogar y no de una cárcel, todos los niños deberían tener este derecho.

Nombre: Irma Vidal Olea Localidad: Rancagua. Chile

Respuesta: Un niño desamparado, está en completo riesgo de todo tipo, hacia su persona y luego la venganza hacia otros. Un niño, sin la guía de la espiritualidad, ni el sentimiento de Amor, cae más profundo que otros, en la adolescencia y más. Los Gobiernos y nosotros, debemos trabajar en conjunto por el más desvalido, proporcionándoles Amor, Respeto por Sí mismo, Educación e insertándolos en la Sociedad.