Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Por qué el derecho de trabajar es un derecho legítimo?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

En casi todos los países de América hemos contemplado nosotros la misma tragedia, los hijos del pueblo no tienen derecho a trabajar si no logran la suerte de conseguir dinero para sacar un puesto en el mercado. Los gobiernos no le perdonan al infeliz pueblo el delito de ser pobre. No existe compasión para los pobres. Los poderosos de la tierra aborrecen mortalmente a las madres hambrientas y a los pobres hombres que trabajan. Los grandes señores odian mortalmente al infeliz que se atreva a hacerles competencia.

Es necesario comenzar a buscar remedio para esto. Es urgente conseguir el derecho de trabajar. La unión hace la fuerza. Así como existen gremios de distintas clases muy bien organizados y con maravillosos sindicatos, así también estas pobres madres y estos pobres hombres que no tienen dinero para alquilar puestos en los mercados deben sindicalizarse, formar sus sindicatos, pagar sus abogados defensores e iniciar luego la lucha pasiva por el derecho, por el derecho de trabajar. Debe iniciarse una lucha sin violencia, sin resistencia al mal. Si el mal se le opone al mal, toma entonces más fuerza. La violencia sólo conduce a los seres humanos al fracaso. Es necesario luchar con paciencia y con inteligencia. Los vendedores ambulantes unidos pueden hacer huelgas de hambre públicamente y en grandes grupos. Huelgas pasivas, silenciosas, desfiles pacíficos de protestas sin gritos de ninguna especie ni violencias de ninguna índole.

Todas estas pobres madres, todos estos pobres campesinos después de que se unan, organicen y sindicalicen, constituirán de hecho un ejército poderoso ante el cual temblarán los poderosos de la tierra.

Nosotros debemos hacer labor de propaganda entre estos pobres infelices a fin de organizarlos para la batalla.

Trabajar no es un delito. El derecho de trabajar es derecho legítimo del ser humano.

Libro El Cristo Social Samael Aun Weor

Más información: Capítulo 10 "El Derecho de Trabajar" Libro El Cristo Social

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Enrique Herrero Bendicho Localidad: Barcelona, España

Respuesta: Porque vivir digna y honradamente es un derecho legítimo que todos tenemos, y que se ejerce, precisamente, con un trabajo digno y honrado. Un cordial y fraternal saludo para todos.

Nombre: Pablo Localidad: Octava Región Chile

Respuesta: El derecho de trabajar es un derecho legítimo, cuando existen un derecho es porque existe o se antepone un deber. El Universo nos proporcionó lo necesario don de vivir, experimentar, desarrollarnos y subsistir, nuestro deber es saber administrar, cada uno de nosotros está destinado para ejercer un oficio, porque todo oficio genera un beneficio a alguien. Deja de ser un legítimo derecho cuando el trabajo se hace con fines codiciosos y de lucro personal, "así está construida hoy la sociedad actual". Se trabaja sobre la estructura de un beneficio personal sin evaluar las consecuencias o daños que puedan provocar nuestras acciones.- El trabajo nos beneficencia a todos cuando lo ejecutamos en función de nuestro prójimo.-

Nombre: Rosario Manzano Localidad: el cerrito valle Colombia

Respuesta: el derecho a trabajar es legítimo porque DIOS creo el trabajo para poder nosotros mismos comprender nuestros dones además para sobrevivir en sociedad y porque cada uno debe aportar sus dones para recibir así los dones de los otros y hacer un mejor mundo con una mejor calidad de vida, además la tierra necesita del ser humano para recoger los frutos que ella nos propicia.